Pablo Alborán confirma su homosexualidad por Instagram

María de la Plaza

Tras años de especulaciones, el cantante Pablo Alborán acaba de reconocer abiertamente a sus más de cinco millones de seguidores en Instagram su condición sexual. “Estoy aquí para contaros que soy homosexual”, ha señalado el cantante, quien en un vídeo colgado en su perfil de esta red social también afirma que, a pesar de haber mantenido su fama apartada de lo personal, su condición sexual era algo que “mucha gente suponía, lo sabía o simplemente le daba igual”.

A pesar de que asegura que ha tenido la suerte de vivir en un entorno donde siempre se ha sentido arropado y acompañado, a tan solo dos semanas del orgullo, el malagueño ha querido pronunciarse afirmando que “nunca me he sentido discriminado por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que sí y espero con esto hacerle el camino más fácil a alguien”.

Según cuenta Pablo a sus seguidores, su intención es “ser coherente, consecuente y responsable conmigo mismo” e insiste en que su intención no es otra que sumarse a la lucha contra cualquier tipo de actitud discriminatoria: “que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”.

Pablo Alborán no ha olvidado contar también que seguirá haciendo su trabajo lo mejor que sabe y ha agradecido a sus followers el apoyo incondicional que siempre le han brindado a lo largo de todos estos años. Te dejamos aquí el vídeo en el que lo confirma 👇👇

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on