fraude de cryptoeats

Influencers, criptomonedas, comida a domicilio y una estafa, así es CryptoEats

Antonio Fernández

Los años de vida de una empresa son los que determinan su trayectoria y beneficios. Pero… ¿cómo te quedarías si te dicen que una empresa británica ha sido lanzada al mercado y a los 30 minutos ha desaparecido? Pues sí, esta historia es cierta, al igual que la increíble estafa que ha llevado a cabo.  Te contamos todos los detalles de este fake startup en BelAir Magazine. ¡No te los pierdas!

La realidad puede llegar a superar en muchos casos a la ficción y este, es el mejor ejemplo posible. CryptoEats iba a ser una propuesta muy potente en el sector de las comidas a domicilio. Con gran parecido a otras aplicaciones del mismo mercado, esta empresa tenía un elemento diferenciador. Se podía pagar con criptomonedas.

Como si se tratara de un capítulo de Black Mirror, esta entidad fantasma contaba con un CEO, imaginario, mucha publicidad con Influencers, falsa, y pedidos de comida a domicilio, que nunca llegaron.

Influencer patrocinando la empresa.

¿Qué pasó realmente?

Fue lanzada y a sus 30 minutos ya había desaparecido. Pero lo realmente impresionante, es que, en ese corto periodo de tiempo, todo el mundo quería utilizar el nuevo servicio y al final, todos acabaron con una deuda pendiente. Las ganancias que provocaron la salida al mercado de esta empresa superaron los 600.000 € y, minutos antes de su desaparición, los estafadores dividieron esta cifra en diferentes criptocuentas para que no se le pudiera seguir el rastro. Tras esto, todo se esfumó. Como si fuera un fantasma, esta empresa ya no aparecía en ningún lugar. Solo quedaban los consumidores cabreados y muchos fraudes.

La entidad prometía ser una de las líderes tras su puesta en marcha. Todo estaba previamente organizado con mucha antelación. Contrataron a influencers para que hicieran promoción de esta estafa, sin saber que de ello se trataba, múltiples canales informativos se hicieron eco e, incluso, un evento previo al lanzamiento tuvo lugar. Todo era falso, hasta el anuncio de promoción en el que se veía a los riders vestidos con el uniforme de la empresa.

Video publicitario de la marca.

La policía sigue investigando este suceso y todas las novedades que surjan, te las contaremos aquí, en BelAir Magazine. ¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas nada!