influencer incentivando vacunación

Países que recurren a influencers para avanzar con la estrategia de vacunación

Antonio Fernández

¿Te creerías que grandes potencias como Estados Unidos recurren a l@s influencers para que la población se vacune? Pues así ha sido, el presidente Biden está incentivando a la sociedad estadounidense para que acuda a vacunarse contra la Covid-19 a través de personajes públicos y famosos. En BelAir Magazine te explicamos cómo.

Esta medida se ha llevado a cabo ante la bajada del ritmo en la vacunación de este país. Para convencerlos, Biden tuvo una charla con l@s influencers a través de la cuenta de YouTube de la Casa Blanca, como parte de la estrategia para que los jóvenes entiendan los beneficios de vacunarse a través de sus ídolos.

Algunos de l@s influencers que preguntaron sobre los rumores de la vacuna y cómo afectaría fueron los conocidos Manny Mua, Brave Wilderness y Jackie Aina. Gracias a esta decisión, estos personajes podrían aclarar dudas a sus seguidores, incentivarlos a vacunarse y, sobre todo, protegerse a sí mismos y a su entorno.

En otros países como Indonesia, el giro de los acontecimientos es mayor, pues l@s influencers fueron los primeros en vacunarse para concienciar a la población. Un ejemplo de ellos es Raffi Ahmad, famoso de la televisión indonesia, que compartió un vídeo vacunándose con su más de 54 millones de seguidores con un mensaje claro: “No tengáis miedo de las vacunas”. Este país ha utilizado esta estrategia para inspirar confianza y ha justificado la vacunación de est@s influencers a la misma vez que los sanitarios, otorgándoles el título de “representantes de la salud”.

No te pierdas las noticias más importantes del mundo influencer aquí, en BelAir Magazine. Síguenos en redes sociales, que te contamos esto, y mucho más.