TikTok trae de vuelta los corsés

Eva Espasandín

La Generación Z utiliza las redes sociales como medio para compartir gustos, aficiones o tips. Una de las más prolíficas en cuanto a trends es TikTok, que ya registra una nueva tendencia bajo el hashtag #corset, con 1.200 millones de visualizaciones, o #corsetchallenge, con 85,3 millones. Más que suficiente para que ya se haya vuelto a poner de moda esta pieza del siglo XVI. En BelAir te mostramos cuáles con los vídeos que se han hecho más virales de este nuevo must, cómo ponértelo, cómo conjuntarlo o dónde lo está comprando todo el mundo a un precio increíble.

El vídeo más famoso

Sin duda, este es el vídeo con más visualizaciones y me gustas de todo el trend. En él, la usuaria Saraahal06 nos muestra cómo quedaría el corsé una vez apretado, acentuando su figura tremendamente. Lo hace con la canción Six del musical Haus of Holbein, la cual se ha puesto muy de moda en estos vídeos.

@sarahal06

Voici comment on resserre en partie le corset 🤍 (⚠️allez y doucement si vous avez pas l’habitude)#corset

♬ Haus of Holbein (Sing-A-Long) – SIX

Un corsé más moderno

Por otro lado, si no eres fan del look de los corsés clásicos te presentamos esta idea de la usuaria Mrsmosquito, que utiliza una tela de cuero como cinturón que se ajusta alrededor de su cintura para dar la ilusión de que es más pequeña. Se podría considerar un corsé más moderno y sutil.

Cómo hacer un corsé reciclado

Si eres fan de esta moda, pero no quieres tener que comprarte un corsé…¡puedes hacerlo tú misma! Este vídeo de Meryolviaress nos muestra cómo a través de un pantalón viejo de Nike, o de cualquier marca, y unos pocos materiales más puedes hacerte un corsé de lo más moderno con ese toque deportivo. De esta manera tienes una actividad divertida que hacer, reciclas tu ropa vieja y te ahorras gastar dinero. Son todo ventajas.

Corsé estilo Bridgertons

Si eres fanático de la nueva y exitosa serie de Netflix «Los Bridgertons» te va a encantar este corsé rojo. La serie que conjunta a menudo esta prenda ha empujado más allá el trend del corsé haciendo que miembros de la red social recreen looks clásicos de la serie o los ajusten a los tiempos actuales. La usuaria Bellahowardx conjunta el corsé como si fuera un top con unos pantalones vaqueros azules, mezclando la pieza clásica con un estilo moderno y juvenil.

Un look marrón

Si quieres un look sutil, elegante y que es ideal para otoño/invierno… este vídeo es para ti. La usuaria Holly.orme nos muestra cómo queda un corsé marrón pareado con un pantalón vaquero o de pana del mismo color. El conjunto es sencillo, pero queda increíblemente bien.

Dónde comprar el corsé

El mejor lugar para comprar estos corsés de moda es en Amazon. El que más de moda está es el corsé verde, pero puedes elegir el mismo con mangas en blanco y negro o sin mangas en rojo, alazán, gris, blanco y negro. Las tallas son desde la 32 hasta la 50.

¡Te va a encantar!