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{"id":4765,"date":"2020-02-18T10:34:53","date_gmt":"2020-02-18T09:34:53","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?post_type=entrevistas&p=4765"},"modified":"2022-03-09T14:06:21","modified_gmt":"2022-03-09T13:06:21","slug":"beatriz-fernandez-the-gramer","status":"publish","type":"entrevistas","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/entrevistas\/beatriz-fernandez-the-gramer\/","title":{"rendered":"Beatriz Fern\u00e1ndez (The Gramer): \u201cLas marcas ven en la conexi\u00f3n entre los influencers y sus p\u00fablicos una de las mejores opciones de promoci\u00f3n\u201d"},"content":{"rendered":"\n

Los microinfluencers<\/em> est\u00e1n cobrando cada vez mayor relevancia en el universo de Instagram<\/strong>. Perfiles con menos seguidores que los grandes influenciadores de la red, pero con un engagement<\/em> y una credibilidad sin precedentes que han propiciado que muchas marcas se fijen en ellos a la hora de desarrollar sus campa\u00f1as de marketing. Los datos no se equivocan: el 80% de los seguidores de este tipo de influencers<\/em> se convertir\u00e1 en cliente potencial de la marca que promocionen. Un paradigma que ha dado pie a que cada vez haya m\u00e1s voces en el sector que aboguen por profesionalizar esta actividad. Entre ellas agencias como The Gramer<\/a>, la primera dedicada a este tipo de perfiles.<\/p>\n\n\n\n

Para descubrir un poco m\u00e1s sobre esta actividad entrevistamos a Beatriz Fern\u00e1ndez, Influencer Manager de The Gramer, que nos desvela m\u00e1s sobre la agencia y sobre un trabajo que cada vez tiene m\u00e1s adeptos en Instagram<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

BelAir. \u00bfC\u00f3mo surge\nla idea de la agencia?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Beatriz Fern\u00e1ndez<\/strong>. The\nGramer<\/strong> ha cumplido este mes de febrero un a\u00f1o. Un a\u00f1o muy satisfactorio en\nel que nos hemos consolidado como la primera agencia integral de representaci\u00f3n\nde perfiles micro. Y es que agencias de influencers<\/em> hay varias en el\nsector, pero ninguna se centra exclusivamente en perfiles micro, por los que\nnosotros apostamos y con los que queremos posicionarnos, ya que son perfiles\nm\u00e1s cre\u00edbles y cercanos que el de los influencers<\/em> top. <\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfQu\u00e9 influencers\ntienen cabida en ella? \u00bfPor qu\u00e9?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> En The Gramer<\/strong> contamos\ncon perfiles que van desde los 10.000 a los 120.000 seguidores y tenemos un portfolio<\/em>\ncon enfoques muy diversos. De hecho, creemos que eso es lo positivo, que\nnuestros chicos no se solapen, sino que cada uno tenga su esencia y huella\npersonal. Algunos est\u00e1n orientados a moda, otros a lifestyle<\/em>, temas\ngastro, deporte y fitness<\/em>, tambi\u00e9n tenemos perfiles de madres\u2026 La verdad\nque es un amplio abanico y eso es lo interesante. Adem\u00e1s, tenemos representados\nde Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Santander, Murcia, Canarias\ny seguimos buscando activamente perfiles de toda la pen\u00ednsula ib\u00e9rica para que\nse sumen a nuestro proyecto.  <\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfCu\u00e1l es vuestra\nlabor con ellos?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> Gestionamos sus colaboraciones\nen Instagram<\/strong> y velamos por todos los detalles para garantizar el \u00e9xito\nde la acci\u00f3n. Cuidamos desde el copy<\/em>, las im\u00e1genes, los v\u00eddeos, etc.\nTambi\u00e9n les brindamos asesoramiento, ya que conocemos el funcionamiento de\nmarcas y otras agencias. Adem\u00e1s, presentamos sus perfiles a todo tipo de\nclientes y preparamos propuestas que se ajustan a las necesidades y objetivos\nde esas marcas. Tambi\u00e9n conseguimos que formen parte de los principales eventos\na nivel nacional, algo positivo para favorecer que se les conozca. <\/p>\n\n\n\n

BA. Menci\u00f3nanos alg\u00fan\ncaso de \u00e9xito que hay\u00e1is tenido con alguno de vuestros clientes.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> A lo largo de este a\u00f1o\nhemos trabajado con importantes marcas de diferentes sectores: gran consumo,\nalimentaci\u00f3n, seguros, autom\u00f3vil, moda, belleza, etc. Y es que hemos detectado\nque cualquier sector es susceptible de realizar campa\u00f1as con microinfluencers<\/em>\nen Instagram<\/strong>, incluso aquellos que pueden parecer menos propensos como la\nabogac\u00eda o la banca. De hecho, una de nuestras campa\u00f1as m\u00e1s potentes la\ngestionamos el pasado verano con una de las compa\u00f1\u00edas de seguros m\u00e1s importante\ndel pa\u00eds, en la que participaron doce de nuestros influencers<\/em> y con la\nque se obtuvieron excelentes resultados, tanto de repercusi\u00f3n como alcance y\nnotoriedad. <\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/B8dc60XKXaH\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA. \u00bfCu\u00e1l es el\nsecreto del \u00e9xito en Instagram?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> Creemos que el \u00e9xito\nde esta red social, que cada vez es m\u00e1s popular, reside en tres factores\nprincipalmente: por un lado, su f\u00e1cil acceso, que permite que p\u00fablicos de\ndiferentes edades converjan en \u00e9l; por otro, su cuidada est\u00e9tica, que favorece\nque los usuarios lo perciban como un escaparte real; y tambi\u00e9n la conexi\u00f3n tan\nfuerte que se establece entre los influencers<\/em> y sus p\u00fablicos, que hace\nque las marcas lo vean como una de las mejores opciones para promocionar sus\nproductos y servicios. <\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfQu\u00e9 debe tener\nun perfil para ser cliente vuestro?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF<\/strong>. Para formar parte de The\nGramer<\/strong> buscamos perfiles de calidad. De hecho, siempre hemos priorizado\nesto frente a volumen. Preferimos tener menos en cartera, pero que sepamos que de\nverdad tienen potencial y funcionan. Nuestros chicos y chicas son gente seria y\nresponsable, que se toman muy en serio las colaboraciones y que conf\u00edan en\nnuestra profesionalidad y saber hacer. <\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure>\n\n\n\n

BA. \u00bfC\u00f3mo trabajan\nlos influencers<\/em> con las marcas en Instagram?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> En The Gramer buscamos\nprofesionalizar el sector, ya que creemos que muchas veces las marcas se\nlimitan a retribuir a los microinfluencers<\/em> simplemente con un producto o\nexperiencia. Pero entendemos que esto es un trabajo y como tal debe remunerarse.\nY es que nuestros chicos\/as invierten tiempo, esfuerzo, recursos y dedicaci\u00f3n a\nla hora de preparar los contenidos. Existe un trabajo de asesoramiento y de\nservicio por parte de la agencia para garantizar la calidad y el \u00e9xito de la\nacci\u00f3n y muchas veces las marcas no son conscientes de todo el trabajo de preparaci\u00f3n\ny log\u00edstica que conlleva. Y es eso lo que queremos cambiar. <\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfPuede vivir un microinfluencer<\/em>\nde su perfil de Instagram?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> Nuestros microinfluencers<\/em>\nno se dedican exclusivamente a esto, sino que tienen su trabajo y dedicaci\u00f3n al\nmargen de Instagram<\/strong>, pero ven esta plataforma como una herramienta para\ndarse a conocer y conseguir unos ingresos extra a final de mes. En nuestro portfolio<\/em>\ncontamos con abogados, ingenieros, emprendedores, m\u00fasicos\u2026 que adem\u00e1s explotan\nsu faceta de influencer<\/em> en esta red social.  <\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfCu\u00e1l es el\nporcentaje de conversi\u00f3n que suelen tener las campa\u00f1as que lanz\u00e1is con vuestros\nmicroinfluencers<\/em>?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> El conversion rate<\/em> es el porcentaje de\nusuarios que visualizan una publicaci\u00f3n o campa\u00f1a y realizan la acci\u00f3n que se\ndefine como objetivo principal de la misma, en relaci\u00f3n al n\u00famero total de\nusuarios que han visualizado el mismo contenido. Es una variable que fluct\u00faa\ndependiendo de muchos factores seg\u00fan la campa\u00f1a, pero la mayor\u00eda de expertos\ncoinciden en que un buen conversion rate<\/em>\nen Instagram<\/strong> se situar\u00eda\nen torno al 3%<\/a>. Esto quiere decir que 3 de cada 100 personas\nalcanzadas por una campa\u00f1a terminar\u00e1n realizando la acci\u00f3n para la que esta se\ndefini\u00f3. Aunque hay otros par\u00e1metros de medici\u00f3n como las impresiones, los clics\nal enlace o el engagement rate<\/em>, un\nvalor que ayuda a entender y analizar el impacto de las publicaciones de los influencers<\/em>\nsobre su comunidad. Por lo general, se establece que una tasa de m\u00e1s de 1% de engagement <\/em>es buena, mientras que una\nsuperior a 2% se sit\u00faa en la media alta. De hecho, est\u00e1 establecido que los microinfluencers<\/em>\nduplican la tasa de engagement <\/em>de\naquellos influencers<\/em> tops. <\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

BA. \u00bfQu\u00e9 opciones de\ncolaboraci\u00f3n dais a las marcas?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> La verdad es que nos\nadaptamos a los objetivos y necesidades concretas que nos trasladan las marcas.\nSomos muy flexibles a la hora de trabajar y les facilitamos diferentes\npropuestas y alternativas que creemos que pueden ser las m\u00e1s positivas para su\nimagen y la obtenci\u00f3n de resultados. Aunque trabajamos en acciones puntuales de\nun \u00fanico impacto, cada vez recomendamos a las marcas que apuesten por perfiles\nde microinfluencers<\/em> a medio-largo plazo, es decir, por embajadores de\nmarca. Una f\u00f3rmula cada vez m\u00e1s demandada, que funciona muy bien y que tiene\ncomo objetivo una mayor conexi\u00f3n entre marca, influencer<\/em> y sus\nseguidores. <\/p>\n\n\n\n

BA. Un mensaje para\ntodos aquellos microinfluencers<\/em> que no han dado el paso de buscar una agencia\nde representaci\u00f3n.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BF.<\/strong> Apostar por una\nagencia de representaci\u00f3n es positiva para que las agencias y marcas te\nperciban de otra manera y no meramente como un perfil con tal n\u00famero de\nseguidores. Creemos que lo mejor es dejar la negociaci\u00f3n en manos de profesionales,\nde los que se recibe un asesoramiento \u00fatil sobre muchas cuestiones, adem\u00e1s de\nobtener nuevas propuestas remuneradas. <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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