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{"id":6590,"date":"2020-04-13T07:28:00","date_gmt":"2020-04-13T05:28:00","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?post_type=entrevistas&p=6590"},"modified":"2022-03-09T14:05:42","modified_gmt":"2022-03-09T13:05:42","slug":"gerardo-canellas-perfumes-club","status":"publish","type":"entrevistas","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/entrevistas\/gerardo-canellas-perfumes-club\/","title":{"rendered":"Gerardo Ca\u00f1ellas: \u201cEl esfuerzo y el compromiso son innegociables para sortear cualquier obst\u00e1culo que se presente\u201d"},"content":{"rendered":"\n

Gerardo Ca\u00f1ellas Pujol naci\u00f3 en\nPalma de Mallorca en la d\u00e9cada de los 80\u2019, aunque fue en Barcelona donde estudi\u00f3\nAdministraci\u00f3n y Direcci\u00f3n de Empresas en el Institut Qu\u00edmic de Sarri\u00e0. Una\nformaci\u00f3n con la que sentar\u00eda las bases para fundar en 2009 Perfume\u00b4s Club<\/strong>,\ncon la que rompi\u00f3 todos los moldes del mercado de la perfumer\u00eda en nuestro\npa\u00eds. Un sector en el que se mueve como pez en el agua, ya que pertenece a la\ntercera generaci\u00f3n de una familia dedicada al mundo de la perfumer\u00eda de lujo y\ncosm\u00e9tica selectiva desde hace m\u00e1s de 60 a\u00f1os, y al que ha colocado en primera\nl\u00ednea en toda Europa.<\/p>\n\n\n\n

BelAir.<\/strong> Vienes de una\nfamilia vinculada a la perfumer\u00eda y la cosm\u00e9tica desde hace m\u00e1s de 60 a\u00f1os.\n\u00bfQu\u00e9 te hizo saltar de la tienda f\u00edsica a la online para poner en marcha\nPerfume\u2019s Club?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Gerardo Ca\u00f1ellas<\/strong>. Pese a\nque hist\u00f3ricamente nos hemos dedicado al comercio tradicional en el sector de la\nalta perfumer\u00eda, ten\u00edamos claro que el perfil del consumidor estaba cambiando y\ncon \u00e9l la forma de realizar las compras. Por eso optamos por seguir nuestro\ninstinto, apoy\u00e1ndonos en las nuevas tecnolog\u00edas, para dar un paso adelante reorientando\nnuestra actividad hacia el mundo de la venta online, donde detectamos una oportunidad\nde negocio para la distribuci\u00f3n de productos de belleza<\/strong>. Con este giro\ntambi\u00e9n busc\u00e1bamos reinventarnos y descubrir terrenos a\u00fan por explorar, para ofrecer\na nuestros clientes servicios adaptados a las necesidades del siglo XXI. <\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> Una d\u00e9cada despu\u00e9s podemos decir que es la tienda online de referencia\ndel sector. Haznos una valoraci\u00f3n de este periodo. <\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> Lo cierto es que el\ncamino hasta la cima no ha sido sencillo. De inicio, Perfume\u00b4s Club<\/strong> tuvo\nque abrirse camino en un mercado muy tradicional en el que las grandes marcas\nno terminaban de ver clara la apuesta por el comercio electr\u00f3nico. Afortunadamente,\nesta situaci\u00f3n ha cambiado por completo, hasta el punto de que las marcas ya invierten\nm\u00e1s en el canal online que en las tiendas f\u00edsicas. <\/p>\n\n\n\n

Esta \u00faltima d\u00e9cada ha estado\ncargada de mucha ilusi\u00f3n, pero tambi\u00e9n de mucho esfuerzo y trabajo, lo cual se\nve reflejado tambi\u00e9n en nuestros ingresos, que se han incrementado un 1.278% durante\neste tiempo. A esto hay que sumarle algunos logros de los que estamos\norgullosos, como el certificado que recibimos de Nielsen en 2012 a la\nperfumer\u00eda m\u00e1s visitada o el reconocimiento a la Mejor Web de Belleza y Cuidado\nPersonal que obtuvimos en los Ecommerce Awards. <\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure>\n\n\n\n

BA<\/strong>. \u00bfCu\u00e1les son vuestros pr\u00f3ximos pasos y planes de expansi\u00f3n? \u00bfVuestro\nobjetivo a largo plazo en este sentido?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> En nuestros planes de\nfuturo aparece el reto de seguir trabajando para llegar a un p\u00fablico cada vez\nm\u00e1s amplio en los pa\u00edses donde ya operamos y, para afrontarlo, vamos a poner el\nfoco en la inversi\u00f3n tecnol\u00f3gica y la mejora de la experiencia del cliente a\ntrav\u00e9s de la personalizaci\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n

En cuanto a los planes de expansi\u00f3n,\naunque ya estamos presentes en catorce pa\u00edses europeos, nuestra intenci\u00f3n es la\nde seguir explorando nuevos mercados en Norteam\u00e9rica y Sudam\u00e9rica. <\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfC\u00f3mo ha evolucionado el perfil del comprador de vuestra p\u00e1gina en\nestos a\u00f1os?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> A decir verdad, el perfil\nde nuestro comprador medio no ha variado excesivamente en el tiempo y siempre\nse ha mantenido una relaci\u00f3n de en torno al 70% mujeres y 30% hombres. El\nperfil m\u00e1s habitual responde a una mujer joven de entre 25 y 55 a\u00f1os que muestra\ninter\u00e9s por el mundo de la belleza y que est\u00e1 bien familiarizada con el mundo\ndigital. No obstante, los hombres se animan cada vez m\u00e1s a comprar productos de\ncosm\u00e9tica y belleza en Perfume\u00b4s Club<\/strong>. <\/p>\n\n\n\n

Otro grupo que nos llama la\natenci\u00f3n es el de las selenials<\/em>: mujeres senior, de m\u00e1s de 50 a\u00f1os, con\nun poder adquisitivo alto que invierten habitualmente en productos de alta\nperfumer\u00eda. <\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfHacia\nd\u00f3nde se dirige el sector? \u00bfCu\u00e1l es la tendencia que veremos en la venta online\nen los pr\u00f3ximos a\u00f1os?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> El crecimiento de las ventas online es imparable, ya no solo en el sector de la perfumer\u00eda y la belleza<\/strong>, sino a nivel general. El comercio electr\u00f3nico se ha vuelto imprescindible para muchos usuarios, que recurren a \u00e9l habitualmente para realizar sus compras de forma c\u00f3moda, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y, de igual forma, las marcas van a seguir dirigiendo gran parte de sus recursos al entorno digital, a sabiendas de que el canal online les permite alcanzar un p\u00fablico m\u00e1s amplio. En definitiva, creemos que poco a poco las tiendas f\u00edsicas van a ir cediendo m\u00e1s espacio a pure players<\/em> como Perfume\u00b4s Club<\/strong>. <\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/B0qFAeagDI2\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfCu\u00e1l es vuestra relaci\u00f3n con influencers<\/em>? \u00bfC\u00f3mo trabaj\u00e1is con ellos? Ind\u00edcanos un caso de \u00e9xito<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> En Perfume\u00b4s Club<\/strong>\ncolaboramos frecuentemente con influencers<\/em>. Sabemos que cuando se trata\nde promocionar productos u ofrecer consejos de belleza<\/strong> son una gran opci\u00f3n\npara llegar de manera directa a nuestro p\u00fablico objetivo. Normalmente estas relaciones\nse establecen directamente entre Perfume\u00b4s Club<\/strong> y el propio influencer<\/em>,\npero en algunas ocasiones son marcas concretas las que los contratan y luego\nellos redireccionan la promoci\u00f3n hacia nuestra p\u00e1gina de compra, por ejemplo\npor medio de links incluidos en stories<\/em> de Instagram<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Un ejemplo destacado de nuestra\nactividad con influencers<\/em> se remonta a la colaboraci\u00f3n que realizamos entre\n2012 y 2014 con la bloguera Isasa Weis<\/strong> a trav\u00e9s de Facebook. Este\nv\u00ednculo fue muy beneficioso para ambas partes y, adem\u00e1s de ayudarnos mutuamente\na seguir creciendo, nos permiti\u00f3 aprender mucho sobre la interacci\u00f3n entre Perfume\u00b4s\nClub<\/strong>, los influencers<\/em> y nuestro p\u00fablico. <\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfCu\u00e1l es\nel producto concreto m\u00e1s comprado de vuestra p\u00e1gina?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> La categor\u00eda estrella de\nPerfume\u00b4s Club<\/strong> es sin duda el perfume, ya que representa el 30% de las\nventas. Para ser exactos, el perfume femenino m\u00e1s vendido el \u00faltimo a\u00f1o fue la\nfragancia DKNY energizing, mientras que la fragancia masculina con mayor \u00e9xito\nen 2019 fue Esencia de Loewe.<\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> Las marcas\nque nunca faltar\u00e1n en vuestro portfolio.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> Si por algo destaca nuestro\ncat\u00e1logo es por la gran diversidad de productos que ofrece. Actualmente tiene\nm\u00e1s de 25.000 referencias para que todos los clientes puedan encontrar aquello\nque mejor se ajuste a sus necesidades. Por supuesto, entre tantas opciones\nnunca van a faltar grandes marcas como Lancome, Shiseido, Calvin Klein, CH,\nHugo Boss, Narciso Rodr\u00edguez, Biotherm, YSL, Kenzo o Givenchy. <\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/B9tb5E4A3Zr\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfQu\u00e9 os\ndiferencia en el sector?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> Lo que nos diferencia\nprincipalmente del resto de tiendas del sector es que somos el \u00fanico pure\nplayer<\/em> de perfumer\u00eda y belleza en toda Espa\u00f1a<\/strong>. Es decir, que nosotros nos\ndedicamos exclusivamente al comercio electr\u00f3nico, mientras que el resto por lo\ngeneral divide su actividad entre el canal online y los puntos de venta f\u00edsicos.\n<\/p>\n\n\n\n

En\nconsecuencia, apostamos m\u00e1s que ning\u00fan otro por invertir en innovaci\u00f3n\ntecnol\u00f3gica para limitar al m\u00e1ximo las barreras existentes con las tiendas tradicionales\ny ofrecer a nuestros clientes un servicio lo m\u00e1s personalizado y humano posible.\nUn ejemplo de esto es nuestro servicio gratuito de consultor\u00eda est\u00e9tica<\/strong>,\ndonde una esteticista profesional atiende de manera individual las consultas de\nnuestros usuarios. <\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

BA.<\/strong> Un breve\nmensaje a todas aquellas personas que est\u00e1n pensando en emprender un negocio,\npero no se atreven a dar el paso por miedo al fracaso.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

GC.<\/strong> Desde aqu\u00ed animamos a los emprendedores y les aconsejamos que est\u00e9n dispuestos a arriesgar y a dar un paso adelante si cuentan con una buena idea y si detectan que hay una oportunidad de negocio por explotar. El esfuerzo y el compromiso son innegociables para sortear cualquier obst\u00e1culo que se presente. En mi caso, reorientar el negocio familiar hacia el comercio electr\u00f3nico y fundar Perfume\u00b4s Club<\/strong> ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar.<\/p>\n\n\n\n

Otro consejo imprescindible consiste\nen escuchar al p\u00fablico al que se va a dirigir la actividad del negocio, ya que\nconocer sus necesidades y preferencias nos puede orientar para tomar las\ndecisiones correctas en cada momento. <\/p>\n\n\n\n

La clave del \u00e9xito en nuestro\nnegocio ha sido poder adaptarnos a las nuevas oportunidades que se van abriendo\nconstantemente y ser din\u00e1micos en la implantaci\u00f3n de cambios para aprovechar\ndichas oportunidades. La apuesta tecnol\u00f3gica es un impulso, pero el trabajo\ndiario de los equipos es el principal motor que hace grande nuestro negocio.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Gerardo Ca\u00f1ellas Pujol naci\u00f3 en Palma de Mallorca en la d\u00e9cada de los 80\u2019, aunque fue en Barcelona donde estudi\u00f3 Administraci\u00f3n y Direcci\u00f3n de Empresas en el Institut Qu\u00edmic de Sarri\u00e0. Una formaci\u00f3n con la que sentar\u00eda las bases para fundar en 2009 Perfume\u00b4s Club, con la que rompi\u00f3 todos los moldes del mercado de la perfumer\u00eda en nuestro pa\u00eds. Un sector en el que se mueve como pez en el agua, ya que pertenece […] More<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":2,"featured_media":6591,"menu_order":0,"comment_status":"open","ping_status":"closed","template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"rank_math_lock_modified_date":false,"advgb_blocks_editor_width":"","advgb_blocks_columns_visual_guide":"","footnotes":""},"categories":[2,625],"class_list":{"0":"post-6590","1":"entrevistas","2":"type-entrevistas","3":"status-publish","4":"format-standard","5":"has-post-thumbnail","7":"category-belleza","8":"category-entrevista-de-revista"},"acf":[],"featured_img":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-content\/uploads\/2020\/04\/Gerardo-Canellas-CEO-de-perfumes-club-portada.jpg","coauthors":[],"author_meta":{"author_link":"https:\/\/belairmagazine.es\/author\/rociorodriguez\/","display_name":"Roc\u00edo Rodr\u00edguez"},"relative_dates":{"created":"Publicado 5 a\u00f1os hace","modified":"Actualizado 3 a\u00f1os hace"},"absolute_dates":{"created":"Publicado el 13 abril, 2020","modified":"Actualizado el 9 marzo, 2022"},"absolute_dates_time":{"created":"Publicado el 13 abril, 2020 7:28 am","modified":"Actualizado el 9 marzo, 2022 2:05 pm"},"featured_img_caption":"","tax_additional":{"category":{"linked":["Belleza<\/a>","Entrevista de revista<\/a>"],"unlinked":["Belleza<\/span>","Entrevista de revista<\/span>"],"slug":"category","name":"Categor\u00edas"}},"series_order":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas\/6590","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas"}],"about":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/entrevistas"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/2"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=6590"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas\/6590\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/6591"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=6590"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=6590"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}