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{"id":8120,"date":"2020-05-25T08:14:59","date_gmt":"2020-05-25T06:14:59","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?post_type=entrevistas&p=8120"},"modified":"2022-03-09T14:05:13","modified_gmt":"2022-03-09T13:05:13","slug":"silvia-y-carla-the-rootz","status":"publish","type":"entrevistas","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/entrevistas\/silvia-y-carla-the-rootz\/","title":{"rendered":"Silvia y Carla (The Rootz): “Crea prendas \u00fanicas y para toda la vida”"},"content":{"rendered":"\n

Antes de conocerse y embarcarse juntas en la creaci\u00f3n de la marca The Rootz<\/strong>, Carla Marcelino y Silvia Peralta, creadoras de la firma, llevaban carreras profesionales totalmente diferentes. Sorprendentemente, ninguna de las dos hab\u00eda enfocado su carrera profesional al mundo de la moda. Carla es licenciada en ciencias econ\u00f3micas y empresariales y llevaba 15 a\u00f1os como responsable en gesti\u00f3n de proyectos de transformaci\u00f3n de sistemas de informaci\u00f3n de instituciones financieras nacionales y extranjeras, en Accenture. Mientras que Silvia es licenciada en ciencias de la informaci\u00f3n y trabaj\u00f3 durante 15 a\u00f1os como responsable de comunicaci\u00f3n y marketing para clientes tanto nacionales como multinacionales, principalmente del \u00e1mbito de las tecnolog\u00edas de la informaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Sin embargo, su inter\u00e9s por el sector de la moda y sus ganas de emprender las llev\u00f3 a estudiar un MBA en direcci\u00f3n de empresas de moda hace ya 3 a\u00f1os. Es a partir de entonces donde empieza a cuajar su amistad y su proyecto de marca. <\/p>\n\n\n\n

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BelAir. \u00bfC\u00f3mo surgi\u00f3 la idea? \u00bfC\u00f3mo fueron los inicios?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

The Rootz.<\/strong> La idea inicial surge hace ya tres a\u00f1os, estudiando el MBA de direcci\u00f3n de empesas de moda. All\u00ed comienza el embri\u00f3n, el proyecto, que fuimos trabajando poco a poco y evolucionando hasta lo que es ahora. Adem\u00e1s, las dos ten\u00edamos muchas ganas de emprender y de montar nuestra propia empresa y, tras llevar a cabo un profundo estudio de mercado, quisimos cubrir la demanda que existe en cuanto a personalizaci\u00f3n textil, el ADN de nuestra marca. As\u00ed que una vez descubierto nuestro peque\u00f1o hueco y un nicho de mercado al que dirigirnos, nos liamos la manta a la cabeza y apostamos por el proyecto\u2026as\u00ed que decidimos dejar nuestros respectivos trabajos y proyectos para dedicarnos a The Rootz al 100%.<\/p>\n\n\n\n

Con todo esto, nuestro principal objetivo<\/strong> es dar respuesta a la creciente necesidad del cliente por la b\u00fasqueda de prendas diferentes y \u00fanicas frente a la gran industrializaci\u00f3n textil. El modelo fast fashion<\/em> en en este sector est\u00e1 a la orden del d\u00eda y copa gran parte del mercado, pero existe un nicho que busca prendas diferentes y personales. Y es a este p\u00fablico al que nos dirigimos.<\/p>\n\n\n\n

Por tanto, nuestro valor diferencial<\/strong> es la posibilidad que ofrecemos al cliente de que pueda personalizarse sus prendas y de que se involucre en el proceso creador de la marca. Esta tendencia la hab\u00edamos visto ampliamente en otros \u00e1mbitos, sobre todo en el calzado, y pensamos que por qu\u00e9 no llevarla a cabo en otras prendas que nos apasionan como son las cazadoras de cuero.<\/p>\n\n\n\n

BA. Ofrec\u00e9is exclusividad y personalizaci\u00f3n en vuestras prendas. Cu\u00e9ntanos el proceso.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR<\/strong>. Tendr\u00edamos que hablar de diferentes conceptos. Por una lado, de las prendas base y, por otro lado, de las diferentes personalizaciones. En cuanto a lo primero, toda la parte de dise\u00f1o y el desarrollo de patrones de las prendas base la hacemos nosotras como marca en Madrid. Todas nuestras cazadoras tienen dise\u00f1o propio, que a\u00fan siendo b\u00e1sicos, est\u00e1n bastante estudiados. Tambi\u00e9n tendr\u00edamos que hablar de la fabricaci\u00f3n de las mismas (cazadoras de piel y algod\u00f3n), que se lleva a cabo tanto a nivel nacional como internacional para algunas referencias.<\/p>\n\n\n\n

En cuanto a las personalizaciones, toda la colecci\u00f3n y selecci\u00f3n de apliques y motivos la hacemos de forma interna en The Rootz con nuestro equipo de producci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Finalmente, la parte m\u00e1s importante y la que nos da valor, la personalizaci\u00f3n, la llevamos a cabo en Madrid, en nuestro taller peletero. Es ah\u00ed donde hacemos realidad las creaciones de nuestros clientes, donde trabajamos de forma individual cada una de las cazadoras, donde el proceso artesanal toma el protagonismo, donde disfrutamos viendo el resultado de cada uno de nuestros pedidos.<\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/BoEzdhxj8bA\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA. Vuestro mantra es la calidad y la artesan\u00eda, \u00bfc\u00f3mo llev\u00e1is a cabo el proceso de fabricaci\u00f3n?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR. <\/strong>Uno de nuestros puntos fuertes es la calidad. Es de lo que m\u00e1s orgullosas nos sentimos. Sobre todo la calidad de nuestras cazadoras de piel (100% ovina), que es realmente extraordinaria. Hay que verlas y tocarlas para enamorarte de las prendas. Trabajamos con proveedores de primer nivel, que tambi\u00e9n fabrican para otras marcas que admiramos mucho, tanto por dise\u00f1o como por calidad. Para nosotras era un elemento fundamental, que la piel fuera Premium, ya que apostamos por la calidad. Lo mismo con las cazadoras denim y las militares, que son 100% algod\u00f3n\u2026para estas prendas tambi\u00e9n hemos tenido la suerte de encontrar muy buenos proveedores.<\/p>\n\n\n\n

Una de las cosas que hemos descubierto durante los \u00faltimos meses es la importancia de estar en un punto de venta f\u00edsico, para que nuestros clientes y potenciales clientes puedan ver y tocar nuestras chaquetas, porque sorprenden. Realmente al verlas en directo ganan mucho.<\/p>\n\n\n\n

Finalmente, y como coment\u00e1bamos, cada chaqueta la trabajamos individualmente en nuestro taller en funci\u00f3n de lo que nos pide el cliente. Es un trabajo manual, artesanal, que se hace con mucho cuidado y cari\u00f1o, y realmente las personalizaciones quedan muy bien acabadas y con un buen resultado!<\/p>\n\n\n\n

BA. Las prendas parten de una base a la que cada cliente a\u00f1ade accesorios, \u00bfc\u00f3mo eleg\u00eds esos accesorios y combinaciones? \u00bfd\u00f3nde os inspir\u00e1is?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR.<\/strong> Los accesorios los elegimos bas\u00e1ndonos en lo que nos gusta y en lo que les gusta a nuestros clientes. Poco a poco vamos viendo cu\u00e1les son los accesorios m\u00e1s demandados e intentamos ofrecerles eso. Por otro lado, nos inspiramos en la calle, el Street Style, en las redes sociales, etc. Al final en lo que vemos y en lo que nos gusta. Pero tambi\u00e9n dependemos mucho de las tendencias de nuestros proveedores. Para ellos solemos ir todos los a\u00f1os a Paris, a una de las mayores ferias a nivel global, de donde solemos traer accesorios para la siguiente temporada.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure>\n\n\n\n

BA. \u00bfQu\u00e9 tipo de materiales son los que utiliz\u00e1is?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR. <\/strong>Utilizamos diferentes tipos de materiales para los accesorios, desde telas de algod\u00f3n y poliester, hasta parches bordados, parches de polipiel hechos por nosotras, pintura, flecos, tachuelas\u2026. Intentamos ir incorporando diferentes tipos de accesorios y de materiales para ir renovando la oferta de forma continua.<\/p>\n\n\n\n

BA. Empezasteis con chaquetas de cuero, a las que se han unido denim <\/em>y militares\u00a0y una colecci\u00f3n espec\u00edfica para hombres; \u00bfqu\u00e9 ser\u00e1 lo pr\u00f3ximo?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR. <\/strong>Nuestra idea es poder hacer la cazadora de cuero para chico, ya que es un producto muy demandado. Pero vamos poco a poco y paso a paso, \u00a1ya llegar\u00e1!<\/p>\n\n\n\n

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BA. Vuestras prendas \u00fanicas no solo est\u00e1n presentes en el mercado espa\u00f1ol, sino que pueden ser adquiridas desde otros pa\u00edses, \u00bfc\u00f3mo est\u00e1is viviendo esta internacionalizaci\u00f3n?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR.<\/strong> Con la globalizaci\u00f3n y el mundo digital todo es m\u00e1s sencillo. Hoy en d\u00eda, si tienes un e-commerce puedes llegar pr\u00e1cticamente a cualquier lugar del mundo\u2026 En nuestro caso, vendemos a todo el territorio peninsular y a la zona 1 de Europa.<\/p>\n\n\n\n

BA. Os est\u00e1is convirtiendo en una marca de referencia a partir del concepto disruptivo de la personalizaci\u00f3n, numerosas influencers <\/em>de la talla de Maria Fubries o Andrea Duro y celebrities <\/em>como Vanesa Mart\u00edn, Blas Cant\u00f3 o Eva Gonz\u00e1lez, ya llevan vuestras prendas, \u00bfqu\u00e9 supone para vosotras que apuesten por vuestra marca?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Para nosotras es una gran suerte y gran orgullo que muchas influencers <\/em>y celebrities <\/em>hayan confiado en The Rootz<\/strong>. Estamos muy agradecidas por el apoyo que nos han dado y nos siguen dando, ya que siempre es de gran ayuda para llegar a m\u00e1s p\u00fablico y para que estas personas a las que hemos conseguido llegar a trav\u00e9s de ellos conf\u00eden en la marca.<\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/Bbro_ZJnEG4\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA.<\/strong> The Rootz es una marca slow fashion<\/em> o enfocada a un nicho de mercado, \u00bfesta faceta os permite hacer una mayor escucha activa a vuestro p\u00fablico?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR.<\/strong> Desde luego, nuestra marca no es de compra impulsiva, no se trata de una marca fast fashion<\/em>\u2026nos podr\u00edamos posicionar m\u00e1s como slow fashion<\/em> o marca de nicho, donde la compra pensamos que es m\u00e1s meditada. El hecho de que nuestro cliente se involucre en el proceso de dise\u00f1o hace que piense mucho mejor su compra, haciendo que esta sea m\u00e1s responsable y meditada.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s, nuestras prendas pueden considerarse m\u00e1s atemporales y m\u00e1s duraderas, ya que no nos regimos estrictamente por las tendencias, si no por dise\u00f1os m\u00e1s atemporales y la calidad tanto de las prendas como de los acabados. Nuestras cazadoras son prendas para toda la vida.<\/p>\n\n\n\n

BA. En resumen, \u00bfcu\u00e1l consider\u00e1is que es vuestro valor diferencial?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

TR. <\/strong>Nuestro valor diferencial consideramos que es la calidad de las prendas y la posibilidad de personalizaci\u00f3n por parte del cliente, de modo que se crean prendas \u00fanicas y para toda la vida.<\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/BgRGirbAyq7\/\n<\/div><\/figure>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

En esta entrevista conocemos m\u00e1s de cerca a las creadoras de The Rootz, una marca de chaquetas personalizadas que triunfa entre influencers y celebrities. More<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":8138,"menu_order":0,"comment_status":"open","ping_status":"closed","template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"rank_math_lock_modified_date":false,"advgb_blocks_editor_width":"","advgb_blocks_columns_visual_guide":"","footnotes":""},"categories":[625,3],"class_list":{"0":"post-8120","1":"entrevistas","2":"type-entrevistas","3":"status-publish","4":"format-standard","5":"has-post-thumbnail","7":"category-entrevista-de-revista","8":"category-moda"},"acf":[],"featured_img":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-content\/uploads\/2020\/05\/Fundadoras-The-Rootz.jpg","coauthors":[],"author_meta":{"author_link":"https:\/\/belairmagazine.es\/author\/judithhernandez\/","display_name":"Judith Hern\u00e1ndez"},"relative_dates":{"created":"Publicado 5 a\u00f1os hace","modified":"Actualizado 3 a\u00f1os hace"},"absolute_dates":{"created":"Publicado el 25 mayo, 2020","modified":"Actualizado el 9 marzo, 2022"},"absolute_dates_time":{"created":"Publicado el 25 mayo, 2020 8:14 am","modified":"Actualizado el 9 marzo, 2022 2:05 pm"},"featured_img_caption":"","tax_additional":{"category":{"linked":["Entrevista de revista<\/a>","Moda<\/a>"],"unlinked":["Entrevista de revista<\/span>","Moda<\/span>"],"slug":"category","name":"Categor\u00edas"}},"series_order":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas\/8120","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas"}],"about":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/entrevistas"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/8"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=8120"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/entrevistas\/8120\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/8138"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=8120"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=8120"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}