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{"id":9070,"date":"2020-06-15T16:38:45","date_gmt":"2020-06-15T14:38:45","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?post_type=entrevistas&p=9070"},"modified":"2022-03-09T14:04:57","modified_gmt":"2022-03-09T13:04:57","slug":"blanca-lluch-blunbow","status":"publish","type":"entrevistas","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/entrevistas\/blanca-lluch-blunbow\/","title":{"rendered":"Blanca Lluch (Blunbow): “Reivindicamos la pasi\u00f3n por adornar las melenas”"},"content":{"rendered":"\n

Blunbow<\/strong> es una marca de accesorios para el pelo creada en junio 2019 por Blanca Lluch<\/strong>. Surge de una necesidad personal y el amor de su fundadora por los lazos y el pelo recogido. Y es que, desde bien peque\u00f1a, a Blanca siempre le ha gustado lucir un pelo recogido, que ha adornado con pinzas, brillantes, flores, pasadores… y al que le ha a\u00f1adido su toque personal de color y alegr\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

La colecci\u00f3n Blunbow est\u00e1 compuesta por diferentes accesorios-joya como lazos, diademas, turbantes y coleteros, cuidadosamente dise\u00f1ados y seleccionados, elaborados totalmente a mano en tejidos suaves, terciopelos, rasos y gasas. Su producci\u00f3n es 100% local,<\/strong> ya que las piezas se dise\u00f1an y fabrican en Barcelona.<\/p>\n\n\n\n

Los valores de la marca son la artesan\u00eda local, la calidad: tejidos de m\u00e1xima\u00a0calidad <\/strong>y la feminidad<\/strong>: piezas delicadas, vers\u00e1tiles y muy femeninas para cualquier ocasi\u00f3n, desde eventos especiales hasta el d\u00eda a d\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

BelAir. \u00bfC\u00f3mo surge la marca? \u00bfDe d\u00f3nde viene su nombre?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Blanca Lluch.<\/strong> Con el nacimiento de mi primera hija, esa necesidad de encontrar piezas realmente bonitas, originales y exclusivas no solamente para m\u00ed, sino para ambas, junto con el hecho de no encontrar ninguna boutique <\/em>donde encontrar lo que realmente buscaba, me hizo lanzarme a dise\u00f1ar y confeccionar mis propias piezas.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

El nombre de Blunbow surge de una experiencia personal<\/strong> en New York.\u00a0 Cuando era (m\u00e1s) joven me traslad\u00e9\u00a0a vivir a esa ciudad y tuve una de las mejores \u00e9pocas de mi vida, donde me sent\u00ed libre de explorar, por fin, todas las artes: fotograf\u00eda, moda, viajes, streetstyle<\/em>. All\u00ed se me conoc\u00eda como BLUN por un mote cari\u00f1oso con el que me apodaron. Mi marca se inspira en la libertad y el colorido de NY: piezas grandes, para las 24 horas y para planes improvisados que empiezan en Wall Street y acaban en un bar clandestino de Brooklyn con jazz de fondo. As\u00ed que junt\u00e9 BLUN – BOW <\/strong>(lazo en ingl\u00e9s).\u00a0<\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfPor qu\u00e9 te has lanzado a la creaci\u00f3n de esta marca? \u00bfQu\u00e9 dificultades has encontrado?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL.<\/strong> Porque no encontraba una boutique 100% dedicada a accesorios de pelo<\/strong> y que, adem\u00e1s, fueran de alta calidad y muy muy bonitos. Dificultades varias… trabajar en talleres locales<\/strong> es complicado porque fui muy exigente desde el primer d\u00eda y las primeras pruebas no estuvieron como yo quer\u00eda.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

Soy muy tenaz y no dej\u00e9 de buscar e invertir tiempo (y presupuesto claro) hasta encontrar un taller de alta costura donde se me permit\u00eda entrar y donde la persona encargada sinti\u00f3 la misma pasi\u00f3n que yo. A d\u00eda de hoy estoy muy orgullosa de ese esfuerzo, porque el taller y las personas que lo conforman son maravillosas, grandes artesanas<\/strong> y eso se nota en el resultado.<\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfC\u00f3mo es el proceso de creaci\u00f3n de los productos de Blunbow?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL.<\/strong> Es un proceso largo <\/strong>que empieza, a mi\u00a0parecer, por la selecci\u00f3n del tejido.\u00a0Es una decisi\u00f3n vital, puesto que el tejido es la base<\/strong> fundamental de las piezas. Un tejido de alta gama, cuidadosamente seleccionado, original, que tenga en cuenta el peso y la composici\u00f3n para realizar cada una de las piezas. Viajo y rebusco much\u00edsimo\u00a0para que esa selecci\u00f3n sea perfecta.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

Con ello, pasamos al proceso de dise\u00f1o<\/strong> y elecci\u00f3n de piezas id\u00f3neas para cada tela.\u00a0Posteriormente, se realizan prototipos para valorar c\u00f3mo queda la pieza (a veces hacemos hasta ocho prototipos del mismo modelo) y nos quedamos con la que nos hace decir un “s\u00faper wow”<\/em>. <\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/B83K6bOFPdG\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA. BlunBow es una marca muy especializada, \u00bfcu\u00e1l es vuestro valor diferencial? \u00bfC\u00f3mo capt\u00e1is la atenci\u00f3n de vuestros clientes?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL. <\/strong>Precisamente, la especialidad<\/strong> es uno de nuestros valores diferenciales. Somos una marca de accesorios para el pelo, desde lazos hasta diademas y coleteros, pero siempre reivindicando\u00a0una pasi\u00f3n por adornar las melenas.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

No hacemos ropa, no hacemos bolsos ni pulseras: nos encanta que las mujeres (y hombres) que buscan accesorios para el pelo nos tengan de referente. A la vez, nos da un valor diferencial la alta calidad de las piezas, el dise\u00f1o \u00fanico y una producci\u00f3n local y exclusiva<\/strong>. Especialmente en los tejidos estampados, perseguimos las ediciones limitadas.<\/strong> No queremos una fabricaci\u00f3n en masa donde se pierde eso.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

Por otro lado, nos encanta tener el valor diferencial de ofrecer piezas para beb\u00e9s, ni\u00f1as y mujeres de cualquier edad. Creemos tambi\u00e9n en el matching <\/em>de piezas para hermanas y para ni\u00f1a-mam\u00e1.<\/p>\n\n\n\n

Creo que captamos la atenci\u00f3n de nuestros clientes procurando una imagen muy cuidada,<\/strong> una atenci\u00f3n muy personal (yo misma siempre estoy detr\u00e1s de cualquier asesoramiento, comentario o servicio post venta) y, afortunadamente, cada vez m\u00e1s captamos al cliente con el boca oreja: cosa que nos hace inmensa ilusi\u00f3n porque significa que las piezas son muy bonitas. Y que la gente lo ve y lo valora.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfQu\u00e9 criterios segu\u00eds para escoger los tejidos?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL.<\/strong> Hay diferentes factores para elegir el tejido, pero el principal denominador com\u00fan es la calidad<\/strong>: huimos de tejidos bajos y seleccionamos aquellos que usar\u00eda cualquier taller de alta costura.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

Teniendo en cuenta eso, buscamos tejidos cl\u00e1sicos<\/strong> para algunas piezas con colores que van variando y tejidos originales que aporten exclusividad<\/strong> y originalidad<\/strong> a nuestras piezas.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfCu\u00e1les son los productos que han tenido m\u00e1s \u00e9xito?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL. <\/strong>\u00a1Es una pregunta dif\u00edcil! …Porque cuando crees que hay un producto que destaca mucho mucho, luego ves c\u00f3mo a la semana que viene baja un poco el inter\u00e9s y aparece otro con much\u00edsima fuerza.<\/p>\n\n\n\n

Es una alegr\u00eda ver que estamos consiguiendo poco a poco tener productos para diferentes gustos, ya que queremos ofrecer variedad y que todo el mundo pueda encontrar la pieza que realmente gusta.<\/p>\n\n\n\n

No obstante, el lazo Blunbow est\u00e1 generando una expectaci\u00f3n no esperada al principio y estoy emocionada con ello, porque lo considero el lazo ic\u00f3nico de nuestra aventura.\u00a0Los coleteros son un must <\/em><\/strong>tambi\u00e9n y la diadema trenza, ultim\u00edsima moda, tambi\u00e9n tiene mucho \u00e9xito.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfLa marca es exclusivamente digital? \u00bfVais a seguir potenciando el ecommerce o pens\u00e1is en abrir otro punto de venta f\u00edsico?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL. <\/strong>Ahora mismo la marca ya no es exclusivamente digital \ud83d\ude0a, ya que disponemos de dos puntos de venta f\u00edsicos en Barcelona<\/strong> ciudad. En uno de ellos tambi\u00e9n disponemos de la opci\u00f3n showroom<\/em> con cita previa para aquellas personas que quieran probarse las piezas c\u00f3modamente y sin compromiso.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

No obstante, nos encanta potenciar el ecommerce<\/strong>, ya que creemos que ser\u00e1 una v\u00eda fundamental a corto y largo plazo y, por ello, ofrecemos env\u00edos gratuitos y devoluciones gratuitas. Buscamos ofrecer la m\u00e1xima comodidad <\/strong>a la hora de realizar una compra online para animar a probarnos.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

BA.<\/strong> \u00bfC\u00f3mo afronta Blunbow el futuro tras vivir la crisis sanitaria del COVID-19?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL.<\/strong> Pues con muchas ganas y con la ilusi\u00f3n y convicci\u00f3n de que apostar por la producci\u00f3n local, espa\u00f1ola y artesana\u00a0fue una buen\u00edsima decisi\u00f3n.\u00a0Si algo hemos aprendido de esta crisis es que tenemos que valorar lo que tenemos aqu\u00ed y valorar lo que valen las cosas y cambiar el ritmo de consumo que se hab\u00eda impuesto.\u00a0Entre todos hay que apoyar al peque\u00f1o comercio, a las f\u00e1bricas\u00a0nacionales y a nuestros negocios<\/strong>; juntos saldremos de esta.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

\nhttps:\/\/www.instagram.com\/p\/B6pcddtF7S3\/\n<\/div><\/figure>\n\n\n\n

BA. \u00bfCre\u00e9is que hay negocio en las RRSS? \u00bfCon qu\u00e9 m\u00e9todos?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL.<\/strong> Pues claramente s\u00ed. Las redes sociales son uno de los nuevos pilares de venta y exposici\u00f3n de cualquier tipo de producto y servicios.\u00a0Nos guste m\u00e1s o menos, las influencers <\/em>juegan un papel muy importante <\/strong>dentro de esta exposici\u00f3n y un Instagram cuidado es primordial para cualquier marca.\u00a0Hay que cuidar la imagen, exposici\u00f3n, opiniones y detalles del producto.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

BA. \u00bfCu\u00e1les son los siguientes pasos en cuanto a colecciones? \u00bfNos pod\u00e9is dar un adelanto de en qu\u00e9 est\u00e1is trabajando?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

BL. <\/strong>Somos una marca peque\u00f1a todav\u00eda y queremos cuidar much\u00edsimo nuestro proceso de dise\u00f1o y fabricaci\u00f3n, <\/strong>por lo que hu\u00edmos un poco de la palabra colecciones.\u00a0Al final hay muchas piezas que son colecci\u00f3n permanente porque no tienen temporalidad.\u00a0Buscamos piezas que perduren en el tiempo y que se conviertan en cl\u00e1sicos de armario.\u00a0<\/p>\n\n\n\n

Estamos a pocos d\u00edas de sacar unas nuevas piezas<\/strong> tanto para ni\u00f1a como para mujer, donde, como siempre, hemos buscado estampados originales, que embellecen\u00a0y \u00a1vers\u00e1tiles! A modo un poco secreto… os puedo adelantar que el lazo Blunbow viene en una versi\u00f3n nueva y …\u00a1os va a encantar!<\/p>\n\n\n\n

\n
Accesorios para pelo que acabar\u00e1n con los ‘bad hair days’<\/a><\/blockquote>