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{"id":12920,"date":"2020-09-28T13:00:09","date_gmt":"2020-09-28T11:00:09","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?p=12920"},"modified":"2020-09-28T13:03:16","modified_gmt":"2020-09-28T11:03:16","slug":"consumidores-online-conciencia-sostenibilidad-moda","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/moda\/consumidores-online-conciencia-sostenibilidad-moda\/","title":{"rendered":"Los consumidores online toman conciencia sobre la sostenibilidad en el sector de la moda"},"content":{"rendered":"\n

Una nueva encuesta realizada por Smurfit Kappa ha revelado que los consumidores se est\u00e1n pronunciando y demandando a las marcas embalajes m\u00e1s sostenibles a la hora de comprar moda y complementos a trav\u00e9s de Internet. La muestra, en la que han participado consumidores de cuatro pa\u00edses europeos -Alemania, Irlanda, Holanda y Reino Unido-, ha desvelado adem\u00e1s que el 41 % de los compradores online de moda y complementos ha adoptado h\u00e1bitos m\u00e1s sostenibles al comprar las \u00faltimas tendencias desde el inicio de la pandemia de COVID-19.<\/p>\n\n\n\n

Entre los datos que ha arrojado este estudio destaca que casi la mitad de los consumidores compra art\u00edculos de moda y complementos una vez al mes o m\u00e1s y que esta es una tendencia creciente tanto en mujeres (44 %) como en hombres (43 %).<\/p>\n\n\n\n

Los consumidores se est\u00e1n movilizando<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Los consumidores est\u00e1n tomando decisiones cada vez m\u00e1s conscientes cuando compran online art\u00edculos de moda y complementos e indican que han adoptado medidas en los \u00faltimos seis meses para asegurarse de que sus compras son lo m\u00e1s sostenibles posible.<\/p>\n\n\n\n

En este punto, el estudio destaca que:<\/p>\n\n\n\n

\u2022         el 25 % de los consumidores de moda y complementos ha investigado a una marca online para valorar su nivel de sostenibilidad;<\/p>\n\n\n\n

\u2022         el 35 % de los consumidores de moda y complementos declar\u00f3 que no comprar\u00eda online a una empresa de moda si supiera que su embalaje no es sostenible.<\/p>\n\n\n\n

\u2022         el 23 % de los encuestados ha vuelto a comprar una marca de ropa bas\u00e1ndose en sus credenciales de sostenibilidad.<\/p>\n\n\n\n

Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovaci\u00f3n y Desarrollo de Smurfit Kappa, se\u00f1ala que \u201clos consumidores quieren que las marcas online de moda y complementos act\u00faen con responsabilidad y tengan en cuenta el impacto social y medioambiental de su actividad.  Las marcas de moda \u2014y en realidad todas las marcas\u2014 tienen que adaptarse a las demandas de los consumidores en materia de sostenibilidad, pues se arriesgan a perder clientes si no lo hacen. La opini\u00f3n y la inclinaci\u00f3n de los clientes hacia la sostenibilidad son similares en los cuatro mercados encuestados, lo cual destaca el deseo creciente de los consumidores europeos de que las empresas sigan priorizando y comprometi\u00e9ndose a mejorar sus pr\u00e1cticas en sostenibilidad incluso durante la actual crisis econ\u00f3mica\u201d.<\/p>\n\n\n\n

Los consumidores quieren saber m\u00e1s<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

No obstante, los compradores online de moda y complementos encuentran varios obst\u00e1culos al intentar tomar decisiones sostenibles. Esta encuesta se\u00f1ala que la falta de informaci\u00f3n accesible (34 %), la falta de opciones sostenibles (32 %) y el coste (30 %) son los principales impedimentos para que los consumidores adopten h\u00e1bitos m\u00e1s responsables con el medioambiente al comprar online. De hecho, m\u00e1s de la mitad de los encuestados (57 %) ha comentado que le gustar\u00eda conocer con m\u00e1s detalle los esfuerzos que hacen los vendedores online de moda y complementos para conseguir embalajes sostenibles. Esto pone de relieve hasta qu\u00e9 punto influye la sostenibilidad<\/a> en los h\u00e1bitos de compra de los consumidores y la forma en la que los esfuerzos de las empresas pueden ampliar o mermar su cartera de clientes.   <\/p>\n\n\n\n

Los consumidores tienen ahora una visi\u00f3n m\u00e1s amplia sobre la sostenibilidad de sus compras y eso incluye tambi\u00e9n el embalaje. Por ello, las empresas deben replantearse la sostenibilidad de sus embalajes si desean satisfacer estas nuevas expectativas de los compradores.<\/p>\n\n\n\n

El embalaje sostenible, un aspecto fundamental<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Este estudio se\u00f1ala, adem\u00e1s, que es m\u00e1s probable que los consumidores de moda y complementos consideren que la sostenibilidad del embalaje influye m\u00e1s en la valoraci\u00f3n positiva de su compra que las t\u00e9cnicas tradicionales de marketing.<\/p>\n\n\n\n

La mayor\u00eda de los encuestados afirma, de hecho, que el uso eficiente de materiales (62 %), el uso de materiales sostenibles (61 %) y ver las credenciales de sostenibilidad de una marca (56 %) contribuyen a crear una valoraci\u00f3n positiva de su compra online cuando reciben el paquete. Dos tercios de los consumidores (66 %) cree que los vendedores de moda online tienen la responsabilidad de garantizar que su embalaje sea sostenible.<\/p>\n\n\n\n

En respuesta al crecimiento actual del comercio online y a las expectativas de los consumidores, Smurfit Kappa ha ampliado su <\/strong>gama de embalajes sostenibles dise\u00f1ados para el mercado de venta online de art\u00edculos de moda<\/strong><\/a> y complementos<\/strong>. Gracias a sus innovadores mecanismos, que permiten abrir y volver a sellar f\u00e1cilmente el paquete en caso de devoluci\u00f3n, el portafolio de soluciones de embalaje de la compa\u00f1\u00eda para marcas de moda online ofrece una amplia variedad de soluciones flexibles y elegantes para art\u00edculos de todas las formas y tama\u00f1os. Todos los productos est\u00e1n fabricados de un solo material y se reciclan y biodegradan f\u00e1cilmente. Esta cartera de producto a base de papel ofrece una alternativa responsable a las empresas a medida que aumenta la concienciaci\u00f3n y la preocupaci\u00f3n de los consumidores por los residuos generados por el embalaje.<\/p>\n\n\n\n

\u201cLos resultados indican la gran influencia que puede tener el embalaje en los compradores y en sus decisiones de compra, pues, para las marcas que priorizan la sostenibilidad, el embalaje puede ser una oportunidad de fidelizar clientes, mientras que las empresas que no cumplen las expectativas podr\u00edan sufrir las consecuencias. Estamos trabajando con nuestros clientes online de moda y complementos para crear embalajes sostenibles e innovadores que se adapten perfectamente al tama\u00f1o y a la forma del art\u00edculo y que protejan el producto durante el transporte, al tiempo que generan una experiencia agradable en el consumidor cuando este recibe el paquete. Si queremos reducir el nivel de residuos generados por los embalajes no sostenibles, todos nosotros, marcas, consumidores y proveedores de embalajes, debemos trabajar unidos para generar un impacto real\u201d, concluye Berkenbosch.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Los consumidores online demandan cada vez m\u00e1s a las marcas embalajes sostenibles, seg\u00fan una encuesta de Smurfit Kappa. More<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":7,"featured_media":12922,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"rank_math_lock_modified_date":false,"advgb_blocks_editor_width":"","advgb_blocks_columns_visual_guide":"","footnotes":""},"categories":[3],"tags":[],"reaction":[],"adace-sponsor":[],"class_list":{"0":"post-12920","1":"post","2":"type-post","3":"status-publish","4":"format-standard","5":"has-post-thumbnail","7":"category-moda"},"acf":[],"author_meta":{"display_name":"Mar\u00eda de la Plaza","author_link":"https:\/\/belairmagazine.es\/author\/mariadelaplaza\/"},"featured_img":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-content\/uploads\/2020\/09\/Smurfit-Kappa-Launch-Fashion-Porfolio-300x169.jpg","wps_subtitle":"","coauthors":[],"tax_additional":{"categories":{"linked":["Moda<\/a>"],"unlinked":["Moda<\/span>"]}},"comment_count":"0","relative_dates":{"created":"Publicado 4 a\u00f1os hace","modified":"Actualizado 4 a\u00f1os hace"},"absolute_dates":{"created":"Publicado el 28 septiembre, 2020","modified":"Actualizado el 28 septiembre, 2020"},"absolute_dates_time":{"created":"Publicado el 28 septiembre, 2020 1:00 pm","modified":"Actualizado el 28 septiembre, 2020 1:03 pm"},"featured_img_caption":"","series_order":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12920","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/7"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=12920"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/12920\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/12922"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=12920"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=12920"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=12920"},{"taxonomy":"reaction","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/reaction?post=12920"},{"taxonomy":"adace-sponsor","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/adace-sponsor?post=12920"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}