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{"id":236,"date":"2019-12-19T07:16:00","date_gmt":"2019-12-19T06:16:00","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.esencialmarketing.com\/?p=236"},"modified":"2020-01-23T11:45:28","modified_gmt":"2020-01-23T10:45:28","slug":"met-gala-valor-tiempo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/moda\/met-gala-valor-tiempo\/","title":{"rendered":"Met Gala 2020: el tema ser\u00e1 el valor del tiempo"},"content":{"rendered":"\n

\u00bfQu\u00e9 es el Met Gala?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Para los fashion connoisseurs<\/em>, la pregunta puede parecer elemental e incluso in\u00fatil, pero el Met Gala<\/strong> es el evento de inauguraci\u00f3n de la exhibici\u00f3n del Costume Institute<\/strong> del Metropolitan Museum de Nueva York<\/strong>, un vernissage <\/em>que arranca en 1948 como party<\/em> de recaudaci\u00f3n de fondos para apoyar al instituto, cuyo boleto val\u00eda aproximadamente 50 d\u00f3lares. Pero es primero en 1972, con la llegada de Diana Vreeland en el papel de consultora del Costume Insistute, y luego en 1995, gracias a la ic\u00f3nica directora de Vogue US Anna Wintour, cuando el Met Gala se transforma en una cita tan glamourosa (o m\u00e1s) que incluso la gala de los Oscar<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

El t\u00edtulo de la exposici\u00f3n de primavera en el Metropolitan Museum of Art de 2020 ser\u00e1 About Time: Fashion and Duration\u201d<\/strong><\/em>, un tema que explorar\u00e1 la idea del tiempo en la moda<\/strong> entre cambio y resistencia, transitoriedad y permanencia.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

El a\u00f1o 2020 ser\u00e1 especial para el Museo de Arte Contempor\u00e1neo de Nueva York<\/strong>, ya que celebra su 150 aniversario<\/strong>. Por lo que no pod\u00eda haber elegido mejor tema que el valor del tiempo con motivo de la tan esperada exposici\u00f3n del Costume Institute. Un argumento que utiliza el Met Gala<\/strong> para mostrar un siglo y medio de creaciones de moda seleccionadas del precioso archivo del instituto, presentado a trav\u00e9s de una l\u00ednea del tiempo disruptiva.<\/p>\n\n\n\n

“Es una revisi\u00f3n de la historia de la moda fragmentada, discontinua y heterog\u00e9nea”, ha llegado a afirmar Andrew Bolt<\/strong>on, curador responsable del Costume Institute. La inspiraci\u00f3n vino de Orlando<\/em>, la pel\u00edcula de 1992 dirigida por Sally Porter y basada en la hom\u00f3nima novela de Virginia Woolf, en la que la protagonista interpretada por Tilda Swinton<\/strong> viaja en el tiempo y, en una escena particular, entra en un laberinto \u00abcon una t\u00fanica alla fran\u00e7aise<\/em> del siglo XVIII y, cuando la atraves\u00f3, su ropa se convirti\u00f3 en ropa de mediados del siglo XIX\u00bb. Otra sugerencia, m\u00e1s te\u00f3rica, proviene del concepto de dur\u00e9e<\/em> del fil\u00f3sofo Henri Bergson<\/strong>, seg\u00fan el cual el paso del tiempo no se desvanece en la nada, sino que se acumula y es indivisible.<\/p>\n\n\n\n

“Lo que me gusta de la versi\u00f3n temporal de Woolf es la idea de un continuo”, asegura Bolton<\/strong>. “No hay principio, mitad ni final. Siempre he sentido lo mismo por la moda. La moda es el presente\u00bb. La misi\u00f3n del curador con esta exposici\u00f3n es cuestionar la idea del tiempo en la historia del fashion<\/em> y, para hacerlo, dividir\u00e1 las 160 prendas femeninas de la exhibici\u00f3n en dos secciones: la primera es una l\u00ednea de tiempo lineal de looks negros, una cronolog\u00eda racional desde 1870 hasta 2020 vista como un “calendario de la modernidad”. En cambio, el segundo grupo presenta lo que Bolton <\/strong>describe como contra-cronolog\u00edas, principalmente en blanco, para ser interpretadas como “pliegues en el tiempo”. Una divisi\u00f3n que revela la tensi\u00f3n perenne dentro de la moda entre cambio y resistencia, fugacidad y permanencia.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/figure><\/div>\n\n\n\n

Despu\u00e9s de todo, la transitoriedad del tiempo siempre ha estado estrechamente vinculada a la esencia misma de la moda, como Ugo Foscolo<\/strong> afirm\u00f3 en su Dialogo della Moda e della Morte<\/em>: ef\u00edmera, lineal y c\u00edclica al mismo tiempo, toma formas, patrones, materiales y decoraciones continuamente, desapareciendo y volviendo en ciclos. Porque nada se crea y nada, nunca, se destruye realmente. <\/p>\n\n\n\n

About Time: Fashion and Duration<\/strong><\/em> estar\u00e1 en exhibici\u00f3n en el Costume Institute del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020<\/strong>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

\u00bfQu\u00e9 es el Met Gala? Para los fashion connoisseurs, la pregunta puede parecer elemental e incluso in\u00fatil, pero el Met Gala es el evento de inauguraci\u00f3n de la exhibici\u00f3n del Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York, un vernissage que arranca en 1948 como party de recaudaci\u00f3n de fondos para apoyar al instituto, cuyo boleto val\u00eda aproximadamente 50 d\u00f3lares. Pero es primero en 1972, con la llegada de Diana Vreeland en el papel de […] More<\/a><\/p>\n","protected":false},"author":6,"featured_media":1712,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_acf_changed":false,"rank_math_lock_modified_date":false,"advgb_blocks_editor_width":"","advgb_blocks_columns_visual_guide":"","footnotes":""},"categories":[3],"tags":[],"reaction":[],"adace-sponsor":[],"class_list":{"0":"post-236","1":"post","2":"type-post","3":"status-publish","4":"format-standard","5":"has-post-thumbnail","7":"category-moda"},"acf":[],"author_meta":{"display_name":"Silvia della Savia","author_link":"https:\/\/belairmagazine.es\/author\/silviadellasavia\/"},"featured_img":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-content\/uploads\/2019\/11\/belair_met_gala_museo_principal-300x169.jpg","wps_subtitle":"","coauthors":[],"tax_additional":{"categories":{"linked":["Moda<\/a>"],"unlinked":["Moda<\/span>"]}},"comment_count":"0","relative_dates":{"created":"Publicado 5 a\u00f1os hace","modified":"Actualizado 5 a\u00f1os hace"},"absolute_dates":{"created":"Publicado el 19 diciembre, 2019","modified":"Actualizado el 23 enero, 2020"},"absolute_dates_time":{"created":"Publicado el 19 diciembre, 2019 7:16 am","modified":"Actualizado el 23 enero, 2020 11:45 am"},"featured_img_caption":"","series_order":"","_links":{"self":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/236","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/6"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=236"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/236\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/1712"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=236"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=236"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=236"},{"taxonomy":"reaction","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/reaction?post=236"},{"taxonomy":"adace-sponsor","embeddable":true,"href":"https:\/\/belairmagazine.es\/wp-json\/wp\/v2\/adace-sponsor?post=236"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}