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{"id":46514,"date":"2021-10-13T13:48:27","date_gmt":"2021-10-13T11:48:27","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?p=46514"},"modified":"2024-12-17T18:04:46","modified_gmt":"2024-12-17T17:04:46","slug":"ser-influencer-tambien-tiene-aspectos-negativos-te-damos-la-respuesta","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/sociedad\/ser-influencer-tambien-tiene-aspectos-negativos-te-damos-la-respuesta\/","title":{"rendered":"\u00bfSer influencer tambi\u00e9n tiene aspectos negativos? Te damos la respuesta"},"content":{"rendered":"

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Cuando piensas en ser influencer<\/em> solo se te vienen a la cabeza un mont\u00f3n de cosas buenas, invitaciones a sitios, regalos de productos y un mont\u00f3n de eventos en los que sentirte VIP. Pero la profesi\u00f3n de ser influencer<\/em> es muy dura en muchos sentidos. En BelAir Magazine<\/strong> te explicamos cu\u00e1les son algunos de los aspectos m\u00e1s desfavorables de dedicarte a ello.  <\/p>\n\n\n\n

El comienzo es duro<\/strong> <\/h2>\n\n\n\n

La profesi\u00f3n de ser influencer<\/em> no llega de golpe en la mayor\u00eda de los casos. Muchos de l@s influencers<\/em> que se conocen hoy en d\u00eda llevan a\u00f1os publicando contenido en plataformas digitales para hacerse un hueco en redes. Trabajar duro y de manera constante es uno de los requisitos principales para llegar a ser reconocido en Internet. Uno de los mejores ejemplos es el de la influencer<\/em> Dulceida<\/a>. <\/p>\n\n\n\n

Ella lleva m\u00e1s de 12 a\u00f1os trabajando a diario en redes sociales y por eso es una de las m\u00e1s reconocidas del mundo influencer<\/em>. As\u00ed que si lo que quieres es ser influencer<\/em>, tienes que tener claro que no todo va a ser bonito y r\u00e1pido. Es un proceso lento en el que tienes que ir aumentando el target <\/em>y engagement <\/em>para poder ir creciendo y llegar a conseguir el \u00e9xito. Por supuesto, siempre con contenido \u00fanico y de calidad. <\/p>\n\n\n\n

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Cr\u00edticas y conflictos<\/strong> <\/h2>\n\n\n\n

Siendo influencer <\/em>recibir\u00e1s muchos comentarios positivos y de apoyo, pero entre todos ellos, los negativos que atacan a tu persona y critican son los que m\u00e1s te marcar\u00e1n. No es f\u00e1cil recibir un acoso contante por parte de gente que no sabes ni qui\u00e9n es, pero es algo inherente a las redes. Para poder sobrellevar esta situaci\u00f3n tienes que ser fuerte y que tu estabilidad no dependa de las excepciones entre tus seguidor@s que te hacen pasarlo mal. Pero, adem\u00e1s, no solo puede haber cr\u00edticas por parte del p\u00fablico, sino que dentro del mundo influencer<\/em> tambi\u00e9n se generan muchos conflictos relacionados con envidias y trabajo. <\/p>\n\n\n\n

Hay veces que entre l@s propi@s influencers<\/em> se crean tensiones y malos rollos por campa\u00f1as que se han llevado a cabo conjuntamente y han salido mal, por la dejadez de algunos o por las cr\u00edticas de muchos otros. Pero, al fin y al cabo, t\u00fa debes saber qui\u00e9n eres y c\u00f3mo te defines, y todas las cr\u00edticas y conflictos que provengan del exterior de tu entorno tienes que entender que no son v\u00e1lidas, siempre que no sean constructivas.  <\/p>\n\n\n\n

L\u00edmites debido a contratos<\/strong> <\/h2>\n\n\n\n

Obtener productos gratis, ir a eventos y participar en campa\u00f1as con marcas suena bien. Pero el trasfondo de estas colaboraciones va mucho m\u00e1s all\u00e1. Trabajar para una marca significa firmar un contrato de exclusividad entre ambos, haciendo que, si tu trabajas con la marca X y la competencia es la marca Y, no vas a poder mostrar o llevar nunca nada de la marca Y. Estos trabajos conjuntos pueden potenciar tu influencia, pero tambi\u00e9n te limitan en gran parte a hacer algunas cosas. En el momento que trabajas con una marca tienes que seguir la filosof\u00eda de esta y si te sales de los par\u00e1metros inicialmente marcados puede conllevar grandes p\u00e9rdidas en un futuro laboral.  <\/p>\n\n\n\n

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Vida personal expuesta<\/strong> <\/h2>\n\n\n\n

Que te conozca mucha gente est\u00e1 bien, pero a partir del momento en el que eres considerad@ como influencer<\/em>, tu vida privada se ver\u00e1 atacada. Bien es cierto que hay una diferencia en redes sociales y t\u00fa puedes decidir tu destino: o ser personaje p\u00fablico y todo lo que ello conlleva o ser creador de contenido. Si eres creador de contenido podr\u00e1s tener influencia sobre un tema en concreto y se te reconocer\u00e1, pero no por lo que haces en tu vida privada, sino por tu trabajo. <\/p>\n\n\n\n

Pero si decides ser un personaje p\u00fablico y cuentas tu vida al completo en redes, miles de mensajes te avasallar\u00e1n cuando no lo hagas. En este punto, siempre te pedir\u00e1n explicaciones del porqu\u00e9 has hecho las cosas de una manera y no de otra, del porqu\u00e9 has estado con una persona y no con otra y miles de casos anexos que, b\u00e1sicamente, har\u00e1n que tu vida est\u00e9 expuesta al completo. Tus mejores secretos tendr\u00e1s que saber muy bien a qui\u00e9n cont\u00e1rselos para que no salgan a la luz.  <\/p>\n\n\n\n

No hay estabilidad<\/strong> <\/h2>\n\n\n\n

Aunque esta profesi\u00f3n est\u00e9 en auge, no exist\u00eda hace unos a\u00f1os y es posible que no exista en el futuro. La estabilidad en Internet es m\u00ednima, porque las tendencias cambian y las modas m\u00e1s a\u00fan. L@s influencers<\/em> m\u00e1s longevos est\u00e1n en constante cambio ya que empezaron con un blog, se pasaron a hacer vlogs<\/em> en YouTube, empezaron a crear contenido en Instagram y ahora est\u00e1n bailando en TikTok. <\/p>\n\n\n\n

La durabilidad de ser influencer<\/em> est\u00e1 muy marcada por la forma de adaptarte a las novedades y, si no lo haces, puedes desaparecer de las redes en cuesti\u00f3n de d\u00edas. Por otro lado, al ser un personaje p\u00fablico y trabajar con marcas, tienes que saber qu\u00e9 s\u00ed y qu\u00e9 no recomendar. Un comentario desafortunado puede mandar todo tu trabajo al traste. Las marcas no te volver\u00e1n a contactar y tu estabilidad en redes y monetaria se ver\u00e1 muy afectada.  <\/p>\n\n\n\n

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L@s influencers<\/em> est\u00e1n controlados por l@s seguidores y, si algo no encaja con lo que esperas por su parte, hacer click<\/em> y dejar de seguir es tan r\u00e1pido como destructor. Follow<\/em> por follow<\/em> y unfollow<\/em> por unfollow<\/em>, nacen y mueren en redes sociales miles de influencers<\/em> a diario. El p\u00fablico es quien decide lo que ver y lo que est\u00e1 de moda, y ser influencer<\/em><\/a> tiene muchos aspectos positivos, pero las desventajas est\u00e1n presentes tambi\u00e9n. Por eso, s\u00edguenos en las redes sociales<\/a> de BelAir Magazine<\/strong> para enterarte de todo lo que pasa en el mundo influencer<\/em> al momento. <\/p>\n