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{"id":50290,"date":"2022-10-19T13:03:58","date_gmt":"2022-10-19T11:03:58","guid":{"rendered":"https:\/\/belairmagazine.es\/?p=50290"},"modified":"2025-01-15T05:48:56","modified_gmt":"2025-01-15T04:48:56","slug":"sostenibilidad-llega-para-quedarse","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/belairmagazine.es\/sociedad\/sostenibilidad-llega-para-quedarse\/","title":{"rendered":"La sostenibilidad ha llegado para quedarse"},"content":{"rendered":"\n

El <\/a>embalaje sostenible<\/a> sigue siendo un factor importante en las decisiones de compra que toman los consumidores. As\u00ed lo refleja el informe \u2018La sostenibilidad y el consumidor 2022\u2019, elaborado por Drapers en colaboraci\u00f3n con Smurfit Kappa, al demostrar que la creciente preocupaci\u00f3n de los usuarios por el cambio clim\u00e1tico y la protecci\u00f3n del medioambiente est\u00e1 influyendo en sus decisiones de compra de moda, a pesar de la inestabilidad existente en la actualidad. \u00a1Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine<\/strong>!<\/p>\n\n\n\n

No en vano, esta investigaci\u00f3n se ha realizado en un contexto marcado por los problemas de las cadenas de suministro, el aumento de la inflaci\u00f3n y la actual guerra en Ucrania. Un panorama que no ha influido en la apuesta por la sostenibilidad de dos tercios de las personas encuestadas. Adem\u00e1s, m\u00e1s de un tercio asegura que ha comprado un producto por la sostenibilidad de su embalaje.<\/p>\n\n\n\n

Asimismo, la reciclabilidad de las cajas se presenta como otro de los factores importantes para los consumidores a la hora de evaluar el impacto medioambiental de la moda: el 65% de los encuestados confirma que saber que el embalaje es reciclado es esencial, mientras que un 42% avala el uso de material reciclado en el packaging y el 49% considera el exceso de embalaje como algo negativo, sobre todo en eCommerce.<\/p>\n\n\n\n

Sin embargo, pese a que los consumidores muestran mayor inter\u00e9s por el embalaje sostenible, las ganas de pagar por \u00e9l no est\u00e1n tan claras: el informe revela que poco m\u00e1s de la mitad de los encuestados (51%) cree que el packaging sostenible no deber\u00eda tener coste alguno. Por edades, la franja m\u00e1s joven (18-24 a\u00f1os) es la que m\u00e1s dispuesta est\u00e1 a pagar por \u00e9l (64%), mientras que la de mayor edad (55-60 a\u00f1os) no est\u00e1 de acuerdo en pagar un precio adicional vinculado al embalaje sostenible (65%), ya que cree que ese coste debe asumirlo el minorista.\u2003<\/p>\n\n\n\n

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El greenwashing tambi\u00e9n es una preocupaci\u00f3n<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Este informe tambi\u00e9n pone de relieve el deseo de los consumidores de que las empresas cumplan sus promesas de sostenibilidad. Y es que, a pesar de que el 62% de los encuestados indica que suele dar por buenas las acciones de sostenibilidad que llevan a cabo las empresas, el 21% no se las cree y solo el 17% las acepta siempre, un 2% menos que el a\u00f1o pasado.<\/p>\n\n\n\n

Este creciente escepticismo tambi\u00e9n ha provocado un menor grado de confianza en las marcas, ya que el 71% de los consumidores afirma que no conf\u00eda siempre en las marcas que afirman ser sostenibles. De esta forma, la investigaci\u00f3n indica claramente que toda acci\u00f3n que lleven a cabo los minoristas para corroborar y explicar sus afirmaciones de sostenibilidad puede mejorar la confianza y la percepci\u00f3n de sus clientes.<\/p>\n\n\n\n

Garrett Quinn, Director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, a\u00f1ade que \u201clos consumidores se preocupan cada vez m\u00e1s por lo que una marca est\u00e1 \u2018haciendo\u2019 en vez de por lo que una marca \u2018dice que est\u00e1 haciendo\u2019. Hay muchas formas de demostrar las acciones de una marca. No obstante, una de las m\u00e1s adecuadas es la certificaci\u00f3n y la validaci\u00f3n externa. El trabajo que hemos estado haciendo en el \u00e1mbito de la sostenibilidad ha sido reconocido por importantes organismos externos, como la iniciativa Science Targets, MSCI y Sustainalytics. La garant\u00eda de un tercero, junto con la certificaci\u00f3n externa de nuestras credenciales de sostenibilidad, nos ayuda como empresa y muestra a nuestros clientes que el trabajo que estamos haciendo en el \u00e1mbito de la sostenibilidad no pasa desapercibido\u201d.<\/p>\n\n\n\n

Es m\u00e1s, el 61% de los encuestados afirma que es m\u00e1s probable que compren un producto si este cuenta con una certificaci\u00f3n o sello de aprobaci\u00f3n de una autoridad reconocida en materia de sostenibilidad, con una cifra que se eleva al 70% en la franja de 35 a 44 a\u00f1os de edad.<\/p>\n\n\n\n

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La sostenibilidad ha llegado para quedarse<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Todos estos datos corroboran de forma clara que la sostenibilidad ha llegado para quedarse. De hecho, el 77% de los encuestados la tiene actualmente muy en cuenta a la hora de comprar moda. Un porcentaje ligeramente superior al obtenido en 2021, que fue del 75%. No obstante, los consumidores siguen dando tambi\u00e9n prioridad a otros aspectos cuando se plantean comprar de forma \u00e9tica, como son el precio y la calidad.<\/p>\n\n\n\n

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