in

Tres mitos de la depilación láser ya superados

La depilación es uno de los tratamientos con tecnología láser más demandados en los últimos años y su gran efectividad constituye su principal reclamo para mujeres y hombres de todas las edades. A pesar de ello, existen a nivel general ciertos recelos, basados en las limitaciones que en su día planteaba esta técnica, pero que hoy en día están totalmente superadas, según los especialistas en la materia. Así lo describe uno de los principales líderes del sector y te lo contamos en BelAir Influencer Magazine.  

“Los primeros años de la aparición de diferentes dispositivos láser para la depilación supusieron una gran revolución en la estética. Sin embargo, es cierto que se han heredado algunos mitos sobre este tratamiento, que ha evolucionado muy rápidamente y hoy dispone de una tecnología innovadora que garantiza resultados óptimos, de forma indolora y en cualquier tipo de piel”, asegura Carmelo Canino, director general de DEKA by LaserTech Ibérica. 

Con el objetivo de eliminar posibles recelos al respecto, los expertos desmontan los tres grandes mitos en torno a este tratamiento: 

  • La depilación láser es dolorosa. Con el avance de la tecnología láser, este mito, uno de los más extendidos, queda muy atrás. En la actualidad existen láseres indoloros que apenas son perceptibles. El paciente solamente tiene una pequeña sensación de calor que se mitiga con un sistema de frío integrado en la propia máquina. Aun así, es importante cuidar la piel previamente para que esté hidratada y, por ejemplo, no haya sufrido los efectos del sol, ni quemaduras de algún tipo. 

  • No es efectiva en todos los fototipos de piel. Esta afirmación es otro de los mantras más repetidos. Sin embargo, está lejos de ser verdad. Existen numerosos tipos de soluciones láser para eliminar el vello del cuerpo, cada una adaptada a los diferentes fototipos de piel. Y es que, una piel de fototitpo I, o clara, no es comparable a otra de fototipo VI, muy oscura, y deben aplicarse longitudes de onda diferentes, para lograr los mejores resultados. Por eso es importante trabajar con modelos como el Motus AY y el Motus AX de DEKA que se adaptan a todos los fototipos de piel garantizando un tratamiento indoloro, sin efectos secundarios y duradero. “Lo más recomendable es acudir a un centro que cuente con diferentes máquinas láser que se adapten a las necesidades de cada paciente, sin correr riesgos innecesarios durante el tratamiento y garantizando siempre los mejores resultados”, declara el director general de DEKA by LaserTech Ibérica. 

  • No puede realizarse durante todo el año. Con el aumento de horas de luz solar y el calor, se tiende a creer que la depilación láser es desaconsejable y se reduce su aplicación a los meses comprendidos entre octubre y abril. Sin embargo, con el avance de la tecnología láser, es totalmente factible realizar este tratamiento en los meses estivales. El Motus AX de Lasertech Ibérica es un equipo con el que se puede eliminar el vello de forma efectiva y totalmente segura, durante todos los meses del año, sin ningún tipo de restricción adicional. Cabe destacar que, al igual que ocurre con otros tratamientos láser, la hidratación de la piel y la protección de los rayos UVA es clave para que la piel esté en un estado óptimo y garantizar buenos resultados. 

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y conoce las noticias más sorprendentes al momento.

¿Qué te parece? Valora la noticia:

704 Puntos
Upvote Downvote

¡El Festival Born Street Food enciende sus fogones!

Vitaminas capilares para tu rutina de belleza