espejo estilo industrial diy

Diy: cómo hacer un espejo estilo industrial con poco dinero

Rocío Rodríguez

Es uno de los espejos de moda desde hace años. Y seguirá siéndolo muchos más. Por su versatilidad, su elegancia, porque es uno de los tips de tod@ decolover que se precie y porque queda genial en nuestras paredes. Pero a veces el presupuesto no llega para adquirir uno en nuestras tiendas deco favoritas. Por lo que en BelAir Magazine hemos querido traerte cinco maneras de hacer tu espejo estilo industrial diy de manos de cinco cuentas de Instagram deco y lifestyle que nos encantan. ¡Empezamos el bricolaje!

Marhomedeco y su inmenso espejo industrial

Tiene una casa que es para no moverse de ella. Cualquiera de sus rincones nos encanta, pero el espejo de estilo industrial diy que preside el comedor de @marhomedeco es, sencillamente, magistral. Ella misma se ha encargado de contar cómo lo elaboró paso a paso. ¡No pierdas detalle! 👇

Mar asegura que es el diy de los que ha hecho que más me ha gustado. ¡Y no es para menos! Os dejamos tal cual sus palabras para que no pierdas detalle de cómo lo ha hecho: «Desde que compramos el piso siempre supe que quería colocar un espejo tipo ventana en esa pared, más que nada para dar sensación de amplitud y también porque me gustan un montón. Fuimos buscando uno de la medida que queríamos o por lo menos que estuviera bastante cerca de ella pero no encontramos nada por nuestra zona así que decidimos hacerlos nosotros.

La estructura del espejo mide 181cm de ancho x 151cm de alto, mide un poco menos que la mesa (lo queríamos bastante grande porque era lo único que se iba a colocar en esa pared), las barras de hierro son de 2cm todas las exteriores y de 1,5cm el resto (las interiores). En cuanto a los espejos hemos utilizado los espejos LOTS de Ikea que miden 30cm x 30cm y vienen en un pack de 4, hemos utilizado estos ya que varios de ellos los teníamos de antes.

Los espejos están pegados a la estructura con la propia cinta que traen, que en mi opinión es bastante buena, ya que aguantan una barbaridad, la estructura decidimos anclarla a la pared (tipo los armarios altos de cocina), no es que pese una barbaridad pero pesa y así está más seguro.

Esta de más deciros que el resultado final nos tiene encantados, espero que os guste 🙌🏻🙌🏻

Los tres espejos de estilo industrial diy de Decohome

No uno… sino tres son los espejos de estilo industrial diy que se ha marcado Eva de @decohome_es. Y de los que nos ha mostrado su elaboración paso a paso, para que podamos realizarlos tan perfectamente como ella. ¿Cuál es tu opción favorita de las tres?

@decohome_es

Inma de Casapitusa y su pasión por lo diy

Su lema es toda una declaración de intenciones: restaurar, reutilizar, segundas oportunidades. Inma de @casapitusa es una artista. Como leéis, porque de sus manos han salido piezas como este espejo de estilo industrial diy que nos ha enamorado desde el primer día que lo vimos. Pero no es su única pieza hecha a mano. Pásate por su perfil, porque verás auténticas obras de arte en su hogar. Aquí podéis descubrir cómo hizo este espejo de estilo industrial diy.

La alegria de mi casa, por Judith Casher

Cualquier rincón de la casa de Judith de @laalegriademicasa es pura inspiración. Pero… ¿qué nos decís de este, enmarcado por el espejo estilo industrial diy hecho con sus manitas? Como ella misma asegura a través de su cuenta, cada vez que cuelga una foto donde sale este espejo recibe cientos de comentarios preguntando por su procedencia. Pues no es otra que sus manitas. Ella misma nos cuenta cómo lo ha hecho 👇:

«Siempre os llama la atención el espejo grande estilo ventanal que tengo en el comedor , la verdad que desde que lo hicimos me parece un súper acierto por la amplitud que gana el espacio y, ya que sois muchas la que me preguntáis por él, os vuelvo a contar cómo lo hicimos . . .

🛠 utilizamos 3 espejos de 40×120 de @ikeaspain , unos listones de madera de unos 5cm x 2cm y pintura para madera. A la hora de cortar las maderas hay que tener en cuenta que entre espejos van los listones, para así sumar el total de cm correctos. Nosotros utilizamos: 2 listones de 1.35cm y 4 de 1.20cm.

Para montarlo primero hacemos el marco juntando los dos listones de 1,35 y dos de 1,20, ponemos los espejos y los centramos en la pared y, si hemos tomado bien las medidas, nos encajará el marco a la perfección, no hace falta atornillarlo a la pared, encaja con un poco de presión. Y, por último, añadimos los listones entre los espejos y listo! Es bastante sencillo de hacer 😊».

Juanan Sempere también cocina diy como este espejo de estilo industrial diy

Nos encantan todas las propuestas culinarias que nos ofrece (sí, reconocemos que alguna que otra hemos hecho y probado ya) … Pero @juanansempere nos ha sorprendido también con su habilidad por los diy deco. Como el que ha hecho con este espejo de estilo industrial diy que, para qué mentir, tiene tan buena pinta como sus croquetas 😋.

Los espejos son el modelo Lots de @ikeaspain de 30×30 y la pintura es esmalte al agua Crea by @montopinturas en negro mate.

@juanansempere

Si te han gustado estas ideas para decorar tu casa, no te olvides de seguirnos en las redes sociales de BelAir Magazine. ¡Te lo contamos todo!