Musement

Musement

Este portal, destinado habitualmente a la venta de entradas para museos y monumentos de España y el mundo, te hace las mejores recomendaciones culturales, de entretenimiento y deporte. Y ahora, debido a la situación que estamos viviendo, nos ofrece iniciativas virtuales que no te puedes perder.

¡Conoce el primer y único museo virtual centrado en el célebre pintor italiano Rafael Sanzio, el genio del renacimiento! En él podrás ver sus más de 100 cuadros, cuyos originales están repartidos en más de 30 ciudades de once países diferentes.

Aprovecha esta oportunidad única para poder admirar las obras del artista sin salir de casa.

¿Por qué nos gusta?

Por cómo se ha adaptado a la circunstancias del confinamiento y ha sabido ofrecer las mejores recomendaciones para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre.

¿Dónde encontrarlo?

En su página web y su perfil de Instagram.

Catchalot, zapatos que son tendencia

Catchalot, zapatos que son tendencia

Catchalot, en este multimarca de zapatos que está presente en varias ciudades españolas como Madrid, A Coruña o Cádiz, podrás encontrar varios modelos de tendencias, desde las sneackers hasta los zapatos de tacones. Cada semana descubrirás en su pagina web nuevos modelos irresistibles.

¿Un ejemplo? Catchalot de ofrece una selección perfecta de zapatos en punta para complementar looks casual como los outfits más formales, tendencia a la cual se han sumado influencer como Marta Lozano o Maria Pombo. ¿Que esperas en echar un vistazo? 😍 👠

¿Por qué nos gusta?

¡Porqué puedes encontrar las ultimas tendencias a precios super accesibles! Y con el hashtag #catchalotlovers podrás compartir su estilo en las redes.

¿Dónde encontrarla?

Catchalot es presente en varias ciudades españolas con sus tiendas físicas. Ademas lo podrás encontrar en su tienda online y pagina de Instagram.

LICO Cosmetics, alta tecnología para la piel

LICO Cosmetics, alta tecnología para la piel

La firma española Laboratorio de Ingeniería Cosmetica (LICO Cosmetics) nació como fruto del trabajo de las dos ingenieras químicas sevillanas Ana Cobo y Estefanía Ferrer, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector. Ambas combinan en sus productos principios activos de alta tecnología y materias primas 100% naturales de origen exótico.

Esta combinación de productos y experiencia ha llevado a la marca a obtener por segunda vez el reconocimiento de The Beauty Shortlist awards. Un jurado independiente de expertos en cosmética natural, procedentes de Reino Unido, EE.UU. y Australia, ha distinguido al Sérum C + E AFRICAN ESSENCE de LICO Cosmetics con el sello EDITOR’S CHOICE, avalando la calidad y los resultados de este producto natural.

Según señalan sus creadoras “siendo grandes consumidoras de cosmética, no llegábamos a encontrar nuestro producto ideal, ese que fuese altamente eficaz y sostenible al mismo tiempo, así que nos aventuramos a desarrollarlo nosotras”. Y, tras dos largos años de investigación, formulando, probando y testando, dieron con las formulaciones cosméticas actuales: ingeniería y naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad.

¿Por qué nos gusta?

Esta firma es una muestra más del talento y el conocimiento que tenemos en nuestro país. Sus productos cuentan con el reconocimiento de los expertos y su formulación única contribuye a mejorar los cuidados de nuestra piel.

Además, sus productos están diseñados para conseguir resultados en cualquier tipo de piel desde el primer día. Cuentan con elementos procedente de lugares recónditos del mundo: “nos hemos traído aceites, extractos, aromas y esencias todavía desconocidos, que sumados a nuestros tratamientos te invitan a un viaje sensorial mientras cuidas de tu piel”, afirman sus creadoras.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.

Elia Tables, arte en madera natural

Elia Tables, arte en madera natural

Todo un descubrimiento. Así ha sido para nosotras encontrarnos con Elia Tables, una firma que crea muebles que son auténticas obras de arte a partir de troncos enteros, de donde obtienen tableros exclusivos que muestran la belleza de madera maciza y su elegancia natural, para convertirse en piezas únicas que seducen a todo aquel que se topa con ellas.

Todos los troncos que esta marca selecciona para sus creaciones provienen de orígenes certificados para garantizar el máximo respeto por el medioambiente. Además, de esta forma se garantizan acabados de calidad, que son la seña de identidad de Elia Tables: elección meticulosa de la madera madre, alisados que incitan al tacto, barnices con un aspecto natural que protegen la madera sin ser protagonistas, etc.

¿Por qué nos gusta?

Porque todas sus piezas de mobiliario son únicas y provienen de materiales respetuosos con el medioambiente. Además, muestran la belleza de la madera al natural y transmiten la fuerza de la naturaleza.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web, su cuenta de Facebook o su perfil de Instagram.

Marieta, muebles con estilo

Marieta, muebles con estilo

Hoy queremos presentarte esta firma de muebles y accesorios de decoración, cuyo objetivo es que creemos ambientes únicos y cálidos en nuestro hogar. En su tienda online podemos encontrar piezas únicas, decoraciones atrevidas y con personalidad y sus icónicos sofás, que abogan por la “cultura chester”.

¿Por qué nos gusta?

Por el estilo de los muebles y la decoración con los que cuenta, de influencia nórdica, vintage, rústica e industrial, atrevidos y con estilo.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su perfil de Instagram.

Bons Baisers de Paname

Bons Baisers de Paname

En 2016, la diseñadora francesa Isabelle Ye tuvo una idea: reinventar el mito de la mujer parisina a través de zapatos brillantes, divertidos, juguetones y coloridos. Unos bocetos y una primera colección más tarde nació Bons Baisers de Paname. Frescos y con detalles que enamoran, los zapatos Panons Bons Baisers nos transmiten a una atmósfera alegre y nos hacen sentir realmente guapas. Su icónica boca roja es una declaración de amor peculiar y colorida. Inspirada en este romántico y elegante «je ne sais quoi» de París que tanto ama, Isabelle imagina zapatos con un toque divertido e irreverente, para mujeres que no se toman en serio.

Diseñadas para bailar, pasear e, incluso, correr detrás de un autobús, los primeros modelos Bons Baisers de Paname también llevan los nombres de mujeres iconicas: Edith Piaf o Cresson, Simone Veil o de Beauvoir … Fuertes, libres y conscientes de su poder. La marca también tiene disponibles accesorios, prêt-à-porter y una línea masculina e infantil.

¡Descubre esta marca! ¡Te encantará!

¿Por qué nos gusta?

Porque te propone una línea de sneackers originales, frescas, juveniles y adaptadas a varias ocasiones. Y, además, tiene ese toque french que tanto nos gusta! 😍 💋

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web , en numerosas multimarcas distribuidas en Francia y otros países europeos y a través de su perfil de Instagram.

CSC, Criar con sentido común

CSC, Criar con sentido común

Criar con Sentido Común (CSC) es una comunidad virtual para formar y apoyar a madres y padres en la crianza de sus hijos, guiada por un grupo de profesionales en Pediatría, Educación o Nutrición, entre otras disciplinas.

Esta comunidad ofrece documentos con respuestas a preguntas frecuentes, una radio con contenido original, vídeos y, en especial, cursos de formación online de diferentes duraciones sobre alimentación, sueño infantil, salud, entre otros.

¿Por qué nos gusta?

Porque ofrece un grupo de apoyo para padres y madres, en el que todos pueden poner en común sus dudas y vivencias, a la par que reciben consejos del equipo de CSC. Una excelente idea para sentirse acompañado en la crianza de los peques que, para quienes ya tienen hijos, sabemos que no es fácil.

View this post on Instagram

Si estás embarazada y notas síntomas de covid19 (tos, fiebre mayor de 38º o dificultad respiratoria) 👉🏻 debes llamar al teléfono que esté habilitado en tu comunidad, indicando claramente que estás embarazada. ⁣⁣ ⁣⁣ Importante: controlar la fiebre con paracetamol, incluso antes de tener una respuesta médica. Después, según la intensidad de los síntomas y la zona en la que vivas, se tomarán unas medidas (como el ingreso hospitalario) u otras. ⁣⁣ ⁣⁣ En principio, si el estado general tanto de la mamá como el bebé es el adecuado, no hay indicación de adelantar el parto. Así nos lo explica la matrona @estherestebanlopez ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ https://www.criarconsentidocomun.com/covid19-embarazo-y-parto-ii/ ⁣⁣ “La mayor controversia en nuestro país radica en el contacto piel con piel inmediato y en el inicio de la lactancia materna. ⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ Las indicaciones actuales en el manejo del parto de una gestante con confirmación o sospecha de coronavirus, incluyen la separación del bebé al nacimiento con posterior ingreso en neonatos y aislamiento y retrasar el inicio de la lactancia materna.⁣⁣ ⁣⁣ ⁣⁣ Esto de base contradice las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La OMS explica que hay que individualizar cada caso. También que debería proveerse de contacto piel con piel con la madre con las medidas adecuadas para evitar contagio. Asimismo, recomienda comenzar la lactancia en la primera hora de vida del recién nacido, manteniendo dichas medidas hasta la resolución de la infección.⁣⁣ ⁣⁣ Hay que añadir, que se han producido pocas infecciones en bebés y están descritas como leves. Por tanto, es necesario sopesar el efecto negativo que conlleva la separación innecesaria de madre y bebé tanto a nivel físico como emocional.”⁣⁣ ⁣⁣ 👇🏻Sigue leyendo en el blog.⁣⁣ ⁣⁣ #CSC #CriarConSentidoComún #Crianza #Maternidad #Embarazo #Parto #Lactancia #OMS #Covid19 #Coronavirus⁣⁣

A post shared by Criar con Sentido Común (@criarconsentidocomun) on

¿Dónde encontrarlos?

A través de su página web y de su perfil de Instagram.

MAAR, natural, vegana y sostenible

MAAR, natural, vegana y sostenible

MAAR es una marca revolucionaria que nace en 2019 para dar un giro 360º al sector de la perfumería. Su modelo de negocio, completamente online, rompe con todo lo que conocíamos hasta ahora dejando a un lado los estereotipos. Se trata de perfumería con un elevado porcentaje de aceites esenciales naturales, donde el color de la esencia lo dan las frutas y plantas utilizadas y no los colorantes.

La filosofía de la marca se basa en tres valores reflejados en cada uno de sus procesos y productos: natural, vegano y sostenible. El 97% de los ingredientes que utilizan son naturales, el alcohol que contiene es ecológico y proviene de trigo orgánico y no emplean estabilizantes ni colorantes; es apta para veganos y el packaging es reciclable por partes. Además, el 80% de los proveedores son españoles y el 20% restante europeos, para minimizar la huella de carbono y apoyar la industria local.

¿Por qué nos gusta?

Nos gusta por su valor diferencial, por su apuesta por lo diferente y, sobre todo, por el cuidado de sus productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales. Su estilo rompedor y la accesibilidad que tiene es sin duda un punto positivo. Además, cuenta con una apuesta por proveedores nacionales muy potentes que favorecen el reconocimiento del talento de nuestro país, algo muy importante en estos tiempos tan complejos.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.

OVA Home, inspiración para tu hogar

OVA Home, inspiración para tu hogar

Si te quieres alejar de la decoración que ves en todas las cuentas de Instagram, pero sin renunciar a las tendencias del momento, esta es tu tienda, donde vas a encontrar las piezas más especiales a un precio que te sorprenderá. Viste tu casa con muebles elegantes, de revista, fabricados por artesanos, dándole el toque que querías a tu hogar.

Además, lo tienes todo a un click, por lo que en la situación actual te será más fácil que nunca comprar ese mueble que estabas buscando sin moverte de casa.

¿Por qué nos gusta?

Porque cuenta con un amplio catálogo con más de 5.000 referencias de productos de deco y mobiliario repleto de piezas especiales que seguro te inspirarán para dar ese toque que buscabas a tu hogar. Un portfolio seleccionado por su equipo de diseñadoras de interiores, que cada año viaja a las ferias más importantes del sector para buscar las últimas tendencias de decoración, mobiliario, textiles, iluminación, etc.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web, su perfil de Instagram o en su tienda física cuando acabe el confinamiento: C/Fresa, 2 Local 007 – 28222, Majadahonda (Madrid).

El festival para disfrutar en casa

El festival para disfrutar en casa

#LaCulturaNoSeSuspendeSeProrroga anuncia la página de #YoMeQuedoEnCasaFestival, una iniciativa gracias a la cual podemos disfrutar la música de nuestros artistas favoritos directamente desde sus perfiles de Instagram.

Cada vez más artistas se están sumando a esta iniciativa. No dejes de entrar en su perfil para estar al tanto de las últimas confirmaciones y del programa del próximo fin de semana.

View this post on Instagram

#yomequedoencasafestival

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on

¿Por qué nos gusta?

Por su propuesta oportuna y altruista, que ve en estos momentos difíciles una oportunidad para compartir la mejor música y dar ánimo a todos en casa.

¿Dónde encontrarlo?

A través de su página web o su perfil de Instagram.

Boutijour, la revolución en High-Masking coreano

Boutijour, la revolución en High-Masking coreano

Boutijour es una firma fiel defensora del pro-aging. Su naturaleza, de alta cosmética con estética, origen y conceptualización coreana, ofrece una cuidada selección de productos pensados, cada uno de ellos, para una preocupación concreta. Además, a su listado de tratamientos de alta calidad, incorpora una colección de cinco mascarillas con objetivos específicos a la que acompaña un suero anti.

Cuenta con pocas formulaciones para no despistar ni distraer, pero altamente efectivas y completas, por no hablar de sus ingredientes naturales cuidados y magistralmente formulados.

¿Por qué nos gusta?

Por la calidad de sus productos y su expertise en cosmética, fruto de la influencia coreana. Cuenta con una gama de tratamientos muy efectivos y su espíritu innovador trae consigo el surgimiento de nuevos productos de lo más disruptivos. Cuando dicen que en Corea son expertos en el cuidado de la piel es porque, efectivamente, lo son.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.

Boí Thermal, la revolución para nuestra piel

Boí Thermal, la revolución para nuestra piel

La marca española Boí Thermal nace en el corazón de los Pirineos, donde se encuentra Caldes de Boí, un histórico balneario de origen romano donde las aguas brotan incansables de sus manantiales desde hace más de 2.000 años. Unas aguas mineromedicinales que poseen unas propiedades únicas y que han dado vida a esta firma cosmética, que sumerge la piel en una auténtica experiencia de balneoterapia.

Esta marca llena de vida nuestra piel, preservando su naturaleza, aportándole hidratación, elasticidad, máxima suavidad y una agradable sensación de bienestar y confort, pero también, gracias a sus efectos calmantes y antioxidantes, la mantendrá luminosa, firme y joven.

¿Por qué nos gusta?

Porque es natural, 100% Made in Spain y sus productos son una verdadera revolución para nuestra piel. La textura de sus cremas, su excepcional perfume, los resultados visibles de sus tratamientos son motivos más que suficientes para descubrirla. De sus productos destacamos su crema de día Silessence Day Cream y su versión de noche Silessence Night Cream, que ahora podrás conseguir de forma gratuita participando en nuestro sorteo de Instagram.

¿Dónde encontrarla?

La podéis encontrar a través de su página web o su perfil de Instagram, donde podemos encontrar todos sus productos, preguntarles cualquier duda o enterarnos de primera mano de sus novedades.

WaiWai cuida de tu cutis hasta en los momentos difíciles

WaiWai cuida de tu cutis hasta en los momentos difíciles

Tal y como sus creadores aseguran, la marca nace de la simple idea de que “todos nos merecemos lo mejor y no deberíamos pagar de más por ello”. La firma española tiene el propósito de dejar al alcance de todos productos sanos y de alta calidad, a la vez que minimizar el impacto medioambiental. Sus valores principales son la simplicidad, la transparencia y la sostenibilidad.

Desde WaiWai trabajan duro para crear un surtido orgánico y natural, basado en el cultivo ecológico, la ausencia total de elementos artificiales y la defensa de los animales y del medioambiente. Desde un profundo análisis de calidad que asegura que cada producto se alinea con tus valores. Su gama de productos está elegida cuidadosamente gracias a la buena comunicación con proveedores y fabricantes, además de contar con todas las certificaciones para cumplir con los requisitos más estrictos.

¿Por qué nos gusta?

Principalmente porque trabajan por y para simplificar la vida de sus clientes. Empezando por la calidad de sus productos, pasando por el precio redondo (propio de su identidad) y terminando por su etiquetado sencillo y comprensible.  “Sabemos que lo que realmente quieres es que tu producto sea bueno para ti y para tu entorno y, por eso, hemos creado un etiquetado que deja claro lo que estás comprando” señalan desde la firma.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.

Grosso Napoletano, auténtica pizza italiana

Grosso Napoletano, auténtica pizza italiana

Si te gusta la pizza de verdad verdad, estos restaurantes italianos en Madrid son para ti, pues se especializan en auténticas pizzas napolitanas.

Degusta las más clásicas como la Margarita o la Cuatro Quesos o prueba las novedosas Pizza Borghese (con base bianca de crema trufada y mozzarella, speck y champiñones) o la Mambo Letus (con base bianca de crema de Boletus edulis y mascarpone, láminas de Cardoncello, cebolla caramelizada y aceite de romero), entre otras muchas opciones que harán que sea difícil elegir solo una.

¿Por qué nos gusta?

Por su auténtico «italian style», porque vamos a sincerarnos, hay pizzas y pizzas. Las del Grosso Napoletano aprueban todos los tests de italianidad de nuestro equipo, por lo que si no nos crees, tendrás que probarlo por ti mism@.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web encuentras las diversas sedes en Madrid o a través de su cuenta de Instagram.

Marta Abad Blay, ilustraciones llenas de vida

Marta Abad Blay, ilustraciones llenas de vida

La ilustradora española Marta Abad mezcla su original visión del arte infantil con una premisa que la está haciendo triunfar: todas las cosas hechas a mano son hermosas. Y no cabe duda de que así es. Sus colecciones de ilustraciones para los más pequeños adornan ya las paredes de los hijos de las influencers más notables, que han incluido sus creaciones entre sus preferidas.

View this post on Instagram

Picture by @house.of.cubs 💫

A post shared by MARTA ABAD BLAY (@martabadblay) on

¿Por qué nos gusta?

Porque cada una de sus ilustraciones otorga personalidad a cualquier estancia. Son originales, hechas a mano y únicas, por lo que se están convirtiendo en un must que cada vez atrae a más personas y decolovers, que no dudan en adquirir alguna de sus creaciones para dar vida y color a las habitaciones infantiles.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su perfil de Instagram.

ACE: Activ, Chic, Eco

ACE: Activ, Chic, Eco

Los recursos del planeta no son infinitos y los océanos están muriendo. El problema de los residuos está poniendo en grave peligro nuestros ecosistemas. Por eso, una parte de la solución es convertir los desechos en nuevos recursos al adoptar el circular fashion. Es por eso que ACE (Activ, Chic, Eco) se ha comprometido a diseñar productos de tendencia con un propósito útil gracias a métodos innovadores y materiales reciclados y reciclables.

¿Por qué nos gusta?

Esta innovadora marca transforma los residuos en nuevos recursos. De hecho, cada uno de sus bolsos reduce los desechos plásticos: están fabricados con, aproximadamente, 0,5 kg de redes de pesca recuperadas de los océanos y otros desechos de nylon. El uso de materiales vírgenes se mantiene al mínimo. Así que podrás ir a la moda respetando el ambiente al mismo tiempo.

¿Dónde encontrarla?

En su página web o su perfil de Instagram.