in

La revolución de las uñas press on en España

La revolución de las uñas press on en España

La creciente popularidad de las uñas press on, es un fenómeno considerable en el mundo de la belleza. Estas uñas artificiales ofrecen una solución práctica y estéticamente atractiva para lograr una manicura perfecta, especialmente relevante durante la temporada navideña, donde el deseo de lucir impecable se intensifica. En Belair Influencer Magazine te contamos más acerca de esta técnica.

De hecho, este complemento es muy valorado entre las consumidores por su fácil aplicación y durabilidad, representando una alternativa menos dañina que los métodos tradicionales. Su auge se refleja en la creciente demanda en EE.UU., y en la popularidad en plataformas sociales como TikTok, donde los tutoriales y reseñas atraen millones de vistas. Precisamente, durante estas fechas navideñas, aumenta la demanda de productos como estos, lo que subraya una tendencia en el cuidado de uñas que combina conveniencia y estilo, resonando con consumidores en busca de opciones prácticas y de moda para su arreglo personal.

El cuidado de las uñas ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años. Antes considerado un lujo o un acto ocasional de embellecimiento, ahora es una parte integral de la rutina de cuidado personal para muchas personas. La atención hacia las uñas no solo refleja estética, sino también salud y bienestar. Con el avance en los productos y técnicas, desde esmaltes de larga duración hasta innovaciones como las uñas press on, la manicura ha pasado de ser un servicio exclusivo de salones a una actividad accesible y creativa en el hogar.

Por eso hoy, hablamos con Marta Robles, fundadora de Slēk Beauty, una firma de uñas press on que nace para revolucionar el sector de las manicuras. Adicta a la manicura, vio el potencial de las uñas press on precisamente mientras vivía en Nueva York, donde el auge de este tipo de manicura se ha disparado en los últimos meses.

“Tras hacerme las manos todas las semanas, noté que tenía las uñas tan finas y débiles como el papel. Fue entonces cuando decidí probar las tan populares uñas press on y no hubo vuelta atrás” explica.

¿Cómo utilizar las uñas Press On?

Esta alternativa se presenta como una solución fácil, rápida, asequible y estética. Una opción ideal para un ritmo de vida frenético donde el ajetreo del día a día no está reñido con abandonar nuestro cuidado personal. No obstante, son algunas las dudas más frecuentes que surgen para los más primerizos. Por ello, hemos querido dejar las respuestas en manos de los profesionales de Slēk Beauty.

¿Cuál es el proceso básico para aplicar y asegurar las uñas sin necesidad de acudir a un salón de belleza?

Para aplicar las uñas press on correctamente, debes seguir los siguientes pasos:

LIMPIA – Antes de aplicar las uñas, es importante tener las uñas limpias y sin esmalte. Selecciona la uña que va mejor con cada dedo y apártalas en ese mismo orden.

APLICA – Aplica una fina capa de pegamento en la uña y una generosa capa de pegamento en tu uña natural. Deja que las uñas absorban el pegamento durante 6 segundos.

ALINEA – Alinea la uña debajo de tu cutícula y presiona con tu pulgar durante 30 segundos. Asegúrate de hacer presión en toda la uña.

LIMA – De ser necesario, customiza el largo y/o la forma de la uña con la lima o un corta uñas.

¿Cómo se pueden mantener y cuidar las uñas para prolongar su durabilidad?

Para prolongar la durabilidad de las uñas pres on se recomienda. Por un lado, antes de ponerte las uñas, asegúrate de tener las uñas limpias y secas. Si tienes las uñas con aceite o crema, las uñas press-on pueden no pegarse bien.

Además, es conveniente también limar ligeramente tus uñas naturales antes de ponerte las uñas para igualar la superficie de trabajo. Así mismo, pasa un algodón con alcohol por tu uña natural para eliminar los residuos, y que estas absorban mejor el pegamento.

También, como técnica infalible para que te duren más, aplica pegamento en tu uña natural y en la uña press on. Colócala ligeramente debajo de tu cutícula para prevenir que se levante fácilmente, y mantenla presionada por 10 segundos. Es importante que no dejes espacios sin aplicar pegamento, ya que puede entrar aire y hacer que no se peguen completamente.

Por último, si te queda pegamento restante en la uña, usa una lima de uñas o un palo de naranjo para raspar suavemente el pegamento. Una vez eliminada la mayor parte, aplica quitaesmalte para limpiar cualquier residuo restante.

¿Cuánto tiempo duran las uñas puestas?

En el caso de Slēk nuestras uñas puedes usarlas durante 14 días seguidos, o usarlas solamente en ocasiones especiales y re-usarlas hasta 4 veces.

¿Qué precauciones o consejos de seguridad se deben tener en cuenta al utilizar uñas postizas en casa para evitar dañar las uñas naturales?

Es importante seguir muy bien las instrucciones de cómo remover las uñas, ya que al forzar sacarse la uña postiza puedes debilitar la uña natural. Para quitarte las uñas Slēk, mete tus dedos en un cuenco con agua templada y jabón por 10-15 minutos. Luego, quítatelas levantando suavemente los lados.

¡No te pierdas más noticias como esta en Belair Influencer Magazine!

What do you think?

412 Puntos
Upvote Downvote

Aumenta un 30% la demanda de tratamientos estéticos en Navidad

Consigue el efecto Hailey Bieber integrando este paso en tu rutina de belleza

Consigue el efecto Hailey Bieber integrando este paso en tu rutina de belleza