LICO Cosmetics, alta tecnología para la piel

María de la Plaza

La firma española Laboratorio de Ingeniería Cosmetica (LICO Cosmetics) nació como fruto del trabajo de las dos ingenieras químicas sevillanas Ana Cobo y Estefanía Ferrer, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector. Ambas combinan en sus productos principios activos de alta tecnología y materias primas 100% naturales de origen exótico.

Esta combinación de productos y experiencia ha llevado a la marca a obtener por segunda vez el reconocimiento de The Beauty Shortlist awards. Un jurado independiente de expertos en cosmética natural, procedentes de Reino Unido, EE.UU. y Australia, ha distinguido al Sérum C + E AFRICAN ESSENCE de LICO Cosmetics con el sello EDITOR’S CHOICE, avalando la calidad y los resultados de este producto natural.

Según señalan sus creadoras “siendo grandes consumidoras de cosmética, no llegábamos a encontrar nuestro producto ideal, ese que fuese altamente eficaz y sostenible al mismo tiempo, así que nos aventuramos a desarrollarlo nosotras”. Y, tras dos largos años de investigación, formulando, probando y testando, dieron con las formulaciones cosméticas actuales: ingeniería y naturaleza, alta eficacia y sostenibilidad.

¿Por qué nos gusta?

Esta firma es una muestra más del talento y el conocimiento que tenemos en nuestro país. Sus productos cuentan con el reconocimiento de los expertos y su formulación única contribuye a mejorar los cuidados de nuestra piel.

Además, sus productos están diseñados para conseguir resultados en cualquier tipo de piel desde el primer día. Cuentan con elementos procedente de lugares recónditos del mundo: “nos hemos traído aceites, extractos, aromas y esencias todavía desconocidos, que sumados a nuestros tratamientos te invitan a un viaje sensorial mientras cuidas de tu piel”, afirman sus creadoras.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram, donde puedes ponerte en contacto con ellos para obtener información adicional o averiguar sus puntos de venta más cercanos.