Malababa, accesorios éticos ‘made in Spain’

Judith Hernández

La firma Malababa es una marca española de diseño de accesorios que nace en 1997 y que se ha dado a conocer en todo tipo de ferias españolas de moda como la archiconocida Cibeles Fashion Week de Madrid. Lo que empezó como un proyecto personal, se ha convertido en una firma de prestigio internacional.

Malababa fabrica sus productos de forma ética, utilizando materiales de calidad y a través del uso de técnicas tradicionales y artesanas de producción local, para crear productos únicos y de lujo que apuestan por la sencillez y el buen gusto.

¿Por qué nos gusta?

Malababa hipnotiza por su concepto de diseño de producto propio. Un concepto que se caracteriza por la combinación de materiales naturales, texturas y colores. La marca apuesta por la calidad, durabilidad y funcionalidad como pilares diferenciales.

Atrae por el trabajo que existe detrás de cada producto, que se elabora a mano en un taller propio de Madrid por los mejores artesanos. Además, utiliza procesos y técnicas tradicionales, que permiten ofrecer los mejores estándares de calidad y exclusividad de cada diseño.

ESta marca de accesorios apuesta por una producción basada en el aprovechamiento de los recursos naturales, para reducir su impacto medioambiental. Además, gran parte de las pieles empleadas para la fabricación de sus productos provienen de curtición vegetal y siguen un proceso de teñido especial a través del uso de agua de lluvia y tintes ecológicos.

¿Dónde encontrarla?

Se trata de una marca digital que dispone de cinco tiendas físicas, tres de ellas están ubicadas en Madrid, una en Barcelona y otra en Bilbao. Asimismo, la firma ha inaugurado recientemente una flagship en Madrid (Serrano, 8). Se trata de un espacio diáfano y atemporal que refleja la esencia de la marca. De igual modo, las colecciones de Malababa se pueden ver de forma online a través de su página web y su cuenta de Instagram.