Josefina, la monja “tiktokera” de moda

María de la Plaza

Convertirse en una estrella de las redes sociales no es nada fácil, tampoco en una de las plataformas que más ha triunfado durante la pandemia: Tik-Tok. Y es que para triunfar hay que tener “algo” y es precisamente lo que tiene nuestra protagonista de hoy: Josefina, una monja argentina que, con tan solo 25 años, ha cautivado a miles de seguidores, que disfrutan con sus vídeos desde donde, a su manera, predica los principios de la religión católica.

Entre algunos de sus grandes éxitos podemos encontrar adaptaciones de la conocida canción de Karol G y Nicky Minaj ‘La Tusa’, donde canta “Pero dale a dios tu corazón y veras como él transforma tus lágrimas en perlas del mar, él te hará una transfusión de amor por él…”; o ‘Favorito’ de Camilo: “que su presencia es mi lugar favorito, y su palabra mi comida favorita”.

A través de sus vídeos en Tik-Tok, Josefina ha logrado su objetivo: llegar a los más jóvenes para acercarles a la religión católica. Aunque no ha perdido oportunidad de sumarse a la multitud de challenges de esta red social e, incluso, alguna vez que otra la grabación de sus populares vídeos le ha jugado una mala pasada…

La joven argentina es la tercera de cuatro hermanos y, según afirma en diversas entrevistas concedidas a diferentes medios, desde muy joven tuvo clara su fe en Dios y el camino que quería seguir. En cuanto a su paso por Tik-Tok, Josefina señala que «me descargué la aplicación hace un tiempo, pero no encontraba el momento de usarla. Iba a rezar y me acordaba que la tenía. Hasta que hace un mes dije: ‘Jesús, ¡dame una mano! Con el encierro por la pandemia ¡no sé cómo anunciarte!”.

Josefina también debe el éxito de su cuenta al resto de sus compañeras, con quienes comparte momentos de lo más divertidos al rimo de canciones muy pegadizas que te advertimos ¡no se te irán de la cabeza!

Los orígenes de Josefina en la red social tuvieron muy buena acogida desde el principio, aunque señala que en sus inicios «me preguntaban que si era monja de verdad o si era una broma”, pero enseguida consiguió formar una comunidad muy bonita que, tal y como cuenta la joven, le felicitaba por “renovar la religión”. ¡No te la pierdas!