Arranca una atípica Madrid Fashion Week

Judith Hernández

Pistoletazo de salida a la 72ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en un momento de máxima expectación y compromiso. La convocatoria de la fiesta de la moda española nace marcada por las normativas de aforo y seguridad para evitar contagios de Covid-19.

IFEMA es la ubicación elegida, como ya es habitual, para la celebración de la semana de la moda que va a reunir del 10 al 13 de septiembre a un total de 16 diseñadores y 9 jóvenes talentos del importante programa Samsung EGO. Esta edición de la Madrid Fashion Week se va a realizar de forma híbrida, combinando desfiles presenciales con digitales, con motivo de las medidas de aforo.

Además, la nueva edición de la MBMFW cuenta con el apoyo de 14 marcas, de índole tanto nacional como internacional, comprometidas con la moda y el talento de los diseñadores españoles.

La semana de la moda arranca con los desfiles de Andrés Sardá, Devota&Lomba, Malne, Hannibal Laguna y Agatha Ruiz de la Prada. Y finaliza con los desfiles de los jóvenes talentos de Samsung EGO y otros diseñadores de importante calado como Fátima Miñana o Marta Casal. Dominnico o Moisés Nieto son otros de los grandes diseñadores que conforman el cartel de esta nueva edición de la famosa pasarela de la moda.

Como novedad de la edición, se podrán disfrutar de ‘workshops’ y ‘talks’ sobre el mundo de la moda y su futuro de la mano de expertos. Además, se estrena una nueva tienda de Amazon, denomina Mercedes Benz Fashion Week Madrid x Amazon. Un portal a través del que se podrán adquirir las colecciones de algunos de los diseñadores españoles que participan en la pasarela. Un forma de traspasar las fronteras y visibilizar la moda española en el ámbito internacional.

Nuestras influencers favotiras también has asistido

Influencers y celebrities son los grandes visibilizadores de la semana de la moda. ¿Quién ha acudido este año y a qué desfile? ¿Cómo son sus estilismos? Pues bien, multitud de influencers y celebrities tanto del mundo de la moda como de otros ámbitos no se han querido perder la gran fiesta de la moda. Te mostramos algunos de ellos: