in

Ponte en forma con esta guía para conseguir el cuerpo perfecto antes de verano

Ponte en forma con esta guía para conseguir el cuerpo perfecto antes de verano

Lucir un físico de envidia suele ser uno de los objetivos más deseados, que cobra especial relevancia en estos meses tan próximos al verano. Aunque nunca debe convertirse en una obsesión. Por eso, para poder alcanzarlo, no solo hay que centrarse en el ejercicio, sino que el descanso y la nutrición deben ser igual de importantes. Descubre en BelAir Magazine una guía con consejos prácticos y rutinas para todos los gustos que te permitan alcanzar tu meta:  

Guía para conseguir un abdomen plano 

Alimentación y limitaciones Si queremos conseguir un cuerpo de envidia, además de entrenar, tenemos que mantener una dieta equilibrada que complemente a la actividad que hagamos, y nos permita reducir los  % de grasa corporal a niveles de entre el <12% en hombre y <20% en mujeres. Una buena alimentación a base de productos de calidad, nutritivos y saludables nos debe hacer eliminar la fritura, el alcohol o los alimentos procesados. Y sí, hay mil formas de alimentarte sano y que no sea aburrido, comprar batidos y productos como, por ejemplo, vegetales, frutas y alimentos ricos en nutrientes. 

Entrenamientos y ejercicio 

Todos debemos ser conscientes de nuestras limitaciones y capacidades. En lo que sea que hagamos, no debemos exigirnos más de la cuenta y estar cómodos haciendo determinado programa de entrenamiento. Cuanto más duro y aburrido sea este entrenamiento, menos nos va a apetecer realizar una nueva sesión. De ahí la importancia en variar el tipo de actividad y realizar actividades que realmente nos gusten. 

Lo ideal es practicar ejercicios que eleven el gasto energético. Se aconseja realizar entrenamientos de alta intensidad, entre 3-4 días semana, para elevar el metabolismo basal y así quemar calorías no solo al entrenar, sino también en reposo, una vez se haya terminado. Si, por el contrario, toleramos mejor las sesiones de menor intensidad, requerirá de mayor continuidad entre sesiones, pasando a realizar de 5 a 6 sesiones semanales. Busca siempre el consejo de un profesional. 

También es importante variar el entrenamiento. Debemos introducir ejercicios, variantes o metodologías de trabajo que no utilicemos habitualmente. El cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que variarlos con una cierta frecuencia (cada 4-6 semanas) o, al menos, incrementar su intensidad. 

Descanso 

La falta de sueño hace que las hormonas que regulan el apetito se alteren. Un buen descanso favorecerá un correcto equilibrio hormonal, junto con la alimentación que nos permitirá ver con mayor rapidez los resultados de nuestro entrenamiento. 

Entrenamiento para abdomen plano 

Las sesiones de HIIT, GAP o CORE son ideales para trabajar esta zona. Por eso, se recomienda combinar Cardio (HIIT) con musculación (GAP o CORE). El trabajo de tonificación abdominal se debe enfocar más hacia la importancia de tener una buena salud general, una musculatura fuerte, con un cierto tono que proporcione, además, buena estabilidad a nuestra columna vertebral. 

El enfoque estético, aunque pueda ser importante para nosotros, debe quedar en un segundo plano. Por mucho que podamos tonificar el abdomen, si el porcentaje de grasa no es bajo, los abdominales no van a verse marcados como podríamos desear. Por lo tanto, realizar cientos de repeticiones y muchos ejercicios para el abdomen carece de sentido si el porcentaje de grasa no va acorde al objetivo. 

En BelAir Magazine te mostramos los mejores trucos para que tu belleza hable por sí sola. Síguenos en las redes sociales y entérate al momento de todas las noticias del mundo influencer.  

¿Qué te parece? Valora la noticia:

613 Puntos
Upvote Downvote
El gran éxito de la fiesta de The Glowfilter, la marca de Marta Lozano

El gran éxito de la fiesta de The Glowfilter, la marca de Marta Lozano

Así se prepararon l@s influencers para los premios Goya

Así se prepararon l@s influencers para los premios Goya