Diseña tu nueva casa o planifica tu reforma con estas sencillas apps

Rocío Rodríguez

Cuando compramos una casa sobre plano con opción a modificar su interior, vamos a construir nuestro hogar desde cero como autopromotores o queremos hacer una reforma a nuestra vivienda actual, contar con aplicaciones para ver cómo será la distribución, hacernos una idea de los espacios y saber dónde irá colocado cada elemento de la decoración nos facilita mucho la vida. Y es que a veces cuesta mucho visualizar las dimensiones de una estancia en nuestra cabeza, si una mesa de un tamaño determinado nos cabrá con holgura en el comedor o si en nuestra cocina podremos tener nuestra isla de ensueño.

Por eso, hoy en BelAir hemos querido hacer una recopilación de tres de las mejores, con opciones gratuitas, que están triunfando entre todos aquellos que se embarcan en esta aventura. Además, las hay para todo tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, tablets, móviles Android o iPhones. Da rienda suelta a tu imaginación y decora tu casa antes de tenerla. Comenzamos 👇👇👇

La app más utilizada: HomeByMe

Una sencilla e intuitiva aplicación gratuita que te permite crear tus planos en 2D y decorarlos en 3D con tus muebles favoritos de marcas conocidas como Maison du Monde o La Redoute, para que veas un resultado realista de cómo quedará tu casa y tengas una primera impresión de la distribución de tu proyecto. Además, HomeByME está en castellano para facilitarnos la vida y con tan solo el registro permite que podamos realizar tres proyectos sin coste. Para ordenador.

@HomeByMe

No necesita conexión a Internet: Sweet Home 3D

SweetHome 3D es un software gratuito que deberás instalar en tu ordenador para comenzar a utilizarlo, algo que viene muy bien para poder utilizarlo incluso sin conexión a Internet. Aunque, si lo prefieres, también puedes utilizarlo online. Su interface es muy sencilla y visual, ya que de un mismo vistazo nos permite visualizar el plano en 2D y su vista en 3D para que nos vayamos haciendo una idea de cómo va evolucionando el proyecto. Como ventaja, nos permite utilizar sus opciones prediseñadas para agilizar los procesos, pero también podemos hacer diseños desde cero. Tiene opción de pago con más opciones de mobiliario, suelo, paredes, etc.

@GurkanIlgin

Conviértete en un profesional del diseño con Planner 5D

Una herramienta avanzada y fácil de utilizar para diseñar casas en 2D y 3D que nos permitirá diseñar la casa de nuestros sueños en tan solo tres sencillos pasos: planificar y diseñar, utilizando el modo 2D para crear planos de planta y diseños con muebles y otros elementos del hogar o bien usando el modo 3D para explorar y editar el diseño desde cualquier ángulo; amueblar y editar, eligiendo colores, patrones y materiales para crear muebles, paredes y suelos totalmente a nuestro gusto y ajustarlos al espacio; y visualizar y compartir utilizando la función de capturas para transformar los diseños en imágenes realistas: se añaden sombras, luces y colores vivos para que su trabajo se parezca a una fotografía.

@Planner 5D

Esta app para el diseño de casas está disponible en todas las plataformas, donde los planos son totalmente compatibles. Planner 5D cuenta con una prueba gratuita de tres días y también está disponible en castellano. Para ordenador, tables y smartphone.