Trend alert: la moda motera es lifestyle

Judith Hernández

El mercado mundial de motocicletas está en alza tras el confinamiento y la imposición de distanciamiento social derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19. Con tan solo salir a la calle los fines de semana podemos comprobar esta tendencia en las carreteras.

Independientemente de cómo se vaya vestido, ya sea en mono de cuero o en cordura; o hacia dónde te dirijas a quemar rueda (At(R)azar, Tamayo, Carrasqueta, Monserrat…) es importante hacerlo con estilo, porque otra cosa que caracteriza a todo motero o motera es el «postureo rutero». Por ello, desde BelAir hemos hecho un recopilatorio de las marcas moteras lifestyle más top del momento.

Quality rider store

«No queremos que vistas bien, queremos que vistas de forma única», con esta declaración de intenciones la marca de ropa y accesorios enfoca sus prendas a personas amantes del motor que no quieren dejar de lado el estilo. Destacan sus diseños en donde su propio logo tiene todo el protagonismo, especialmente cuando se trata de impresiones en brillo.

Mo+o

La marca riojana Mo+to surge del amor por el mundo de las dos ruedas. No es simplemente una marca, sino un estilo de vida que pretenden inculcar a través de sus productos. A partir de la idea de ‘todo suma’ cuando hablamos del motociclismo, la marca apuesta por prendas sencillas donde el logo es el principal protagonista.

Destacan los silueteados, la sencillez y el buen hacer de una marca que pretende ser un aliado de estilo para todas las personas apasionadas por las motos.

NoMad

No mad Not Today Satan es una marca de moda gamberra que llama la atención por los exclusivos estampados de sus productos, especialmente en sus camisetas.

La marca destaca por su rollazo, pero además está concienciada con el medioambiente. Por ello, emplea algodón orgánico para la confección de cada prenda y reduce su huella de carbono en la fabricación de los productos. Además, es vegana y forma parte de Fair Wear Foundation, una organización independiente comprometida en mejorar las condiciones laborales en las fábricas de prendas de vestir.

Bikesquad

Bikesquad es una marca alemana de ropa y complementos que apuesta por la comodidad de los moteros y moteras. Por ello, se caracteriza por productos cómodos, utilitarios y para el día a día. Destacan las sudaderas con logos grandes y el color negro como must en todas sus prendas.

Exclusive Rider

Exclusive Rider es una tienda online de ropa motera personalizada y de accesorios y pegatinas para motos. La marca pretende inspirar un estilo propio y exclusivo, como el propio nombre de la marca indica, pero apostando por la comodidad y utilidad de cada una de sus prendas.