TIPS PARA DECORAR TU CASA

Tips para decorar tu casa de manera contemporánea y con encanto

Antonio Fernández

Hacer de tu vivienda un espacio acogedor, a la par que elegante, es muy sencillo. Jugar con las direcciones de las luces, con las texturas de las molduras o con los materiales te permitirán diseñar un hogar contemporáneo donde el confort será lo primordial. En BelAir Magazine te mostramos algunos tips para conseguirlo, ¡no te los pierdas! 

A continuación, te mostramos una vivienda que se encuentra en el casco histórico de la ciudad de Murcia, diseñada por Javier Tomás y el estudio de interiorismo que lidera, Juka.  

Esta vivienda es de estilo clásico, atemporal y pasivo. Combina recursos arquitectónicos para hacer de esta casa un espacio donde las condiciones atmosféricas en su interior son ideales. Además, se crea una eficiencia energética y se puede llegar a ahorrar entre el 70% y 90% más de lo que lo hace una vivienda tradicional.  

Fotografías: San Francisco Studio

Entre el día y la noche  

Es primordial que, a la hora de diseñar tu casa, puedas separar las estancias entre las zonas de día y las de noche y aprovechar las ventajas arquitectónicas de la construcción. Esta vivienda cuenta con un gran pasillo que va dando a la zona de noche con todas las habitaciones hasta la zona de día, donde se encuentra el resto de habitáculos.  

Fotografías: San Francisco Studio

La iluminación indirecta potencia los contrastes entre los diferentes colores de las paredes, mobiliario y luces. Utilizar molduras o rodapiés en color blanco aportará una sensación de luminosidad mayor al estar en contacto con los maderas de las paredes o suelos.  

Otro ejemplo de luz indirecta es la que se encuentra en el techo en forma de fosa, proporcionando una gran luminaria al pasillo.  

Fotografías: San Francisco Studio

Zona de día 

Utilizar un parquet en forma de espiga realzará los suelos y dará más presencia y notoriedad a la vivienda, por eso es mejor no colocar objetos que interfieran con él, como grandes alfombras. El salón, cocina y comedor se entrelazan creando un espacio único pero muy especial.  

Siguiendo con las fosas en los techos y las luces indirectas, la iluminación que complementa a los grandes ventanales hace de la zona de día un lugar de confort y elegancia. Además, las luces indirectas por todos los perímetros de las paredes dan relevancia y contrastan con los colores cálidos de la madera, chimenea y televisión.  

Fotografías: San Francisco Studio

Zona de noche 

En la zona que se destinará al uso nocturno se encuentran las habitaciones. Prolongando el estilo y la atemporalidad de la vivienda, estas estancias cuentan con variedad de elementos, pero que no interfieren en la vista general.  

Los armarios están empotrados y, como no tienen tiradores, da la sensación de ser una pared. Se pueden colocar algunos muebles y decoraciones sencillas pero que estilicen los espacios, como un tocador, cabecero, escritorios o un papel pintado sutil.  

Fotografías: San Francisco Studio

Esta casa sigue un diseño y decoración para envidiar, ¿verdad? Se utiliza la construcción arquitectónica para ofrecer una eficiencia energética, a la misma vez que se diseña su interior para ofrecer una atmósfera acogedora, discreta, contemporánea y atemporal.  

Fotografías: San Francisco Studio

Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de las novedades del mundo de la decoración. ¡Te las contamos todas y al momento!