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Mery Olivares es una influencer de Instagram y TikTok. Es conocida por los corsés originales que crea y porque sube a TikTok todo su proceso de creación y a Instagram fotos con ellos, además de otro contenido. Hablamos con ella sobre las redes sociales, su negocio y, sobre todo, sobre ella.
BelAir. ¿Quién está detrás de @meryolivares?
Mery. Una madrileña de 26 años a la que le encantan la moda y las zapatillas.
BA. ¿Cómo empezaste en las redes sociales?
M. Pues supongo que empecé como todo el mundo, con la idea de subir fotos con amigos y, a la vez, ver lo que ellos subían. No me imaginé que cada vez me iba a gustar más. Al principio me daba mucha vergüenza subir X fotos y vestir de tal forma. A día de hoy puedo decir que me pongo lo que quiero y subo lo que quiero.
Cuando me descargué Instagram en 2012, mucha gente se reía de que “me creía modelo” o se burlaba de mis fotos, ahora son los mismos que me dicen que ellos también quieren que les manden zapatillas y que qué contenido más guay hago. Lo mismo me pasó con TikTok, hace un año tenía esta red social como que era una plataforma para bailes o para niños. Y la verdad es que una red social que me ha dado muchísimas oportunidades.
BA. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de TikTok? ¿Y de Instagram?
M. Lo que más me gusta de TikTok es su algoritmo, no hace falta ser influencer para que un vídeo se te haga viral y esto te da muchas oportunidades. Y lo que menos me gusta es el odio que veo en esta red social, no a mí, en general: muchos comentarios negativos, machistas, insultando o metiéndose con el físico de las personas.
De Instagram lo que menos me gusta es que cada vez ponen más difícil llegar a tus seguidores, reduciendo alcance y, por tanto, likes, lo que perjudica si quieres trabajar con marcas. Cada vez es más difícil llegar a más público y, a la vez, ganar seguidores. Por eso mucha gente está recurriendo a tiktok y a llevarse seguidores de ahí a insta.
BA. ¿Cuál es la red social que más posibilidades de negocio te ofrece y por qué?
M. Ahora mismo creo que la red social que más oportunidades da es TikTok. Como te he comentado antes, el algoritmo hace que, sin necesidad de tener muchos seguidores, tu video se pueda hacer viral y si sabes aprovechar esto para dar a conocer tu negocio, creo que puedes llegar lejos.
BA. Uno de tus negocios fuera de las redes es MÖG. Cuéntanos en qué consiste.
M. Aunque no pude estudiar diseño, mi sueño desde pequeña ha sido dedicarme a la moda, tener mi propia marca. MÖG es un pequeño proyecto que lancé a finales del año pasado, con los pies en el suelo pero con las miras muy altas. He sacado ya un par de colecciones pequeñas y parece que han tenido buen recibimiento. Tengo muchísimas ideas a ganas de seguir trabajando en esto.
BA. ¿Cómo creas tus corsés?
M. Para crear mis corsés utilizo prendas de segunda mano, la mayoría con taras o en mal estado, para darles una segunda oportunidad. El patrón lo he sacado yo con mis medidas y he ido mejorándolo poco a poco hasta el diseño actual. Aún queda mucho por mejorar, pero veo que cada vez los hago un poquito mejor.
BA. ¿Cuándo empezaste a hacerlos y por qué?
M. Empecé a hacerlos en agosto del año pasado, cogí la Covid-19 y estuve un total de 35 días de cuarentena en casa. Un día de limpieza en mi habitación me di cuenta de que tenía muchísima ropa que no utilizaba, o bien porque no era mi talla o porque estaba vieja. Así que hice un montón de ropa para donar y otro para reciclar, y me puse a hacer tops. Grababa siempre el proceso y lo subía a TikTok. Un día hice un corsé sin tener ni idea ni ver tutorial ni nada. Quedó horrible pero al subirlo a esta red social tuvo bastantes visualizaciones, así que decidí seguir haciendo otros modelos hasta mejorar. Según fui mejorando, me di cuenta de que cada vez recibía más apoyo, y cada vez más gente me preguntaba si los vendía, así que me lancé.
BA. ¿Haces encargos?
M. De momento no, hago pequeñas colecciones de todas las tallas. Más adelante igual me lo planteo.
BA. Vemos que te gustan las zapatillas, ¿cuáles son tus marcas favoritas?
M. Nike, sin ninguna duda. Aunque también me gustan mucho las plataformas de Buffgalo London.
BA. Fuera de las redes, cuáles son tus gustos, tus aficiones, tus otros negocios.
M. Mis gustos son muy simples, me encanta el deporte, viajar o tomar algo al sol.
Estudié ingeniería civil y trabajé un año de ello, pero me di cuenta de que lo que realmente me hacía feliz era esto, así que lo dejé de lado para darme la oportunidad de trabajar en lo que realmente me gusta: la moda. También tengo la suerte de poder decir que estoy trabajando con varias de mis marcas favoritas como creadora de contenido, tanto en Instagram como en TikTok.