Sandra Majada: “Invitada Perfecta es un tren que pasó por mi vida y al que decidí subirme”

María de la Plaza

Si alguna vez has buscado en Internet o redes sociales un outfit ideal para una boda o un evento importante, seguro que ya conoces a Sandra Majada (Plasencia, 1986), creadora del perfil de Instagram @invitada_perfecta y fundadora del blog “Invitada Perfecta” (sin olvidar otras cuentas como la de Facebook “Invitada Perfecta by Sandra”, donde también es muy activa), todas ellas con legiones de seguidores que se declaran fans absolutos de sus estilismos, su elegancia y su arrolladora belleza.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca, Sandra cuenta con una trayectoria en Marketing de más de una década en un gran grupo de comunicación como es Atresmedia, donde llegó a ser responsable de Soluciones Especiales y RSC. Un trabajo que tuvo que abandonar para dedicarse a “Invitada Perfecta”, una pasión que ha sabido convertir en una profesión gracias a su buen hacer y a su experiencia en la relación con las marcas, marketing, comunicación y publicidad.

Esta extremeña es una amante incondicional de las bodas y todo el universo que las rodea, según ella misma ha declarado. Aunque también es una verdadera entusiasta de la moda y viajar, sus otras dos grandes pasiones.

BelAir. Cuéntanos un poco tu historia: el porqué de tu blog «Invitada perfecta» y cómo decidiste dejar tu anterior trabajo para dedicarte por completo a este proyecto…

Sandra Majada. Pues lo cierto es que Invitada Perfecta nació de forma bastante casual. Siempre he creído que esto fue un tren que pasó por mi vida y al que decidí subirme. Supongo que te habrá pasado que cuando tienes algún evento o boda y te pones a buscar el “modelito perfecto” no encuentras nada, pero cuando no tienes ninguna celebración formal a la vista verás que te gusta todo. Pues algo así fue el motivo por el que decidí crear para mi uso personal un perfil de Instagram, donde guardarme fotos y poner de dónde eran a modo de directorio.

No estaba contenta por cómo había ido a la última boda y me dije a mí misma que no quería que me volviera a pasar para la siguiente. Así que comencé a crear un archivo de fotos y marcas cuando tenía huecos. A los tres meses ya contaba con 10.000 personas a las que les gustaba lo que hacía y un diseñador me llamó porque quería aparecer en mi perfil. Fue en este momento cuando decido hacerlo más en serio y crear el blog, comenzar a montar looks y predicar con el ejemplo, ser más disciplinada y aprender a optimizar mis publicaciones. Sin embargo, era complicado poder compaginarlo con mi trabajo, ya que implicaba salir a las 18h, ponerme con el blog hasta las 23h y realizar las fotos los fines de semana. Después de dos años a este ritmo la situación se tornó insostenible, por lo que tenía que dejar una cosa o la otra. Y aposté por este tren que era mi gran pasión y el que me estaba dando un aprendizaje en un sector distinto.

BA. De dónde nace tu pasión por las bodas, la moda…

SM. Desde pequeña siempre he sido muy “princesita”. Me encantaban los vestidos que veía en películas y la TV, dibujarlos, hacer mi pequeña versión de los mismos, etc. Siempre me fijaba muchísimo en la ropa, los accesorios y observaba a las personas que se arreglaban y se acercaban a esas “princesas”. Y, en ese sentido, lo más parecidas son las novias. ¡Así que creo que mi pasión me viene de serie!

BA. ¿Cuál es el complemento fundamental para no equivocarse y por qué?

SM. Un stiletto negro con taconazo. En pocas ocasiones he visto que este tipo de zapato no realce un look. ¡La magia que hace al ponerlo con un simple vaquero es increíble!

BA. ¿Cuál es el recuerdo más especial que tienes de una boda?

SM. Pues te diría que de la mía y también muchos de la de mi hermana. Pero, sobre todo, tengo un recuerdo grabado de la boda de mi tía Lourdes y mi tío Daniel. No recuerdo por qué fuimos a su casa antes de la ceremonia, pero allí pude ver a la novia en su habitación mientras le hacían las fotos. Recuerdo lo que llevaba con un detalle extraordinario, dónde estaba situada y en qué postura. Pero lo más curioso de esto es que yo tenía dos añitos…

BA. ¿En qué te inspiras para crear tus looks?

SM. Pues creo que me inspiro en todo, aunque en ocasiones no sea demasiado consciente de ello. Tengo bastante memoria fotográfica y a veces retengo estilismos y detalles que he visto una vez en una película hace diez años y a los que me gusta recurrir para inspirarme, a veces sin darme cuenta incluso. Pero en la naturaleza también, ver un atardecer donde el cielo está lleno de colores salmones y azules y cuya combinación me parece preciosa para un estilismo… ¡Cosas así, jeje!

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BA. ¿Quién te ayuda con las fotos? Además de Martín, ¿tienes un equipo que trabaja contigo?

SM. Nadie más. Yo soy de la escuela de “yo me lo guiso, yo me lo como”, por lo que he tenido que aprender edición de fotos y vídeos, labores administrativas como facturas y presentación de los modelos pertinentes, gestión de clientes, negociación, diseño gráfico para la creación de mi imagen corporativa, algo de diseño web e, incluso, legislación para ciertas cosas, organización de gestión de envíos y a empaquetar todo. No sabes el tiempo que dedico a esto aunque parezca mentira jeje.

Lo bueno es que, al llevar trabajando diez años en un departamento de marketing de un gran grupo de comunicación como es Atresmedia, vengo con una mochila amplia de conocimientos que me han ayudado mucho y a la que recurro habitualmente. Pero Martín es un pilar fundamental, porque siempre me ayuda en todo lo que puede además de su labor como fotógrafo, que es mucho. Compartimos alguna vez la edición de fotos, la parte de gestión y creación web es íntegramente suya e, incluso… ¡¡plancha en mis shootings!! Sin duda sin él esto sería imposible.

BA. ¿Cuál es tu diseñador favorito y por qué?

SM. Esta pregunta es muy difícil, porque tengo muchísimos y voy variando según lo hacen ellos. Hace años era muy de Valentino y Carolina Herrera. Sin embargo, ahora soy muy admiradora de las obras de arte que realizan Eliee Saab, Zuhair Murad, Marchesa o Monique Lhuillier. Pero sigo de cerca los trabajos de casas como Chanel o Dior, por ejemplo. Y en España me gusta mucho Roberto Diz, Isabel Sanchis o Alicia Rueda, por ejemplo. ¡Pero lo cierto es que hay miles!

BA. ¿Qué tendencias crees que van a marcar este 2020?

SM. Creo que los tonos verdes agua y morados en todas sus variantes van a estar muy presentes. Las diademas serán nuestras nuevas mejores amigas y las mangas abullonadas han llegado para quedarse porque los volúmenes vuelven pisando fuerte. También lo harán las plumas, sobre todo en diseños de invitadas, que se llenarán de este sofisticado elemento.

BA. Error imperdonable que nunca se debería cometer en el outfit de una boda.

SM. ¡Medias con sandalias! No soy muy amiga de las medias para grandes eventos, pero llevarlas con sandalias me parece una atrocidad que yo misma he lucido, pero que nunca volvería a hacer. Soy consciente de que las hay de diversos tipos, con punteras invisibles y un largo etcétera. Pero creo que si queremos llevarlas, mejor recurrir a zapato cerrado ¡porque siempre se ven!

BA. ¿Crees que una invitada no debería ir nunca de blanco o es una tendencia cada vez más habitual?

SM. Yo siempre he sido una firme defensora de la invitada de blanco, aunque con matices. Y esto lo digo como invitada y como novia que he sido. Pero me parece que un color no es un rival para una novia, porque ese brillo que tienen todas en su gran día es simplemente inalcanzable. Además, que he visto invitadas de rojo o azul que pueden llamar la misma atención o incluso más que alguien de blanco. Ya sea para bien o para mal. No obstante, nunca llevaría un vestido largo en blanco, por ejemplo, o en corto siempre lo acompañaría con accesorios en color.

BA. ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

SM. Pues la verdad es que tengo mil ideas y poco tiempo y manos para ejecutarlas. De momento espero poder seguir creando muchos looks de invitada para esta temporada y me gustaría crecer un poquito en contenido sobre viajes, ya que siempre tienen una gran acogida. Al final pienso que la mayoría de mi público llega a mí porque tiene un evento a la vista, pero que tengo que generar otro tipo de contenido práctico y útil para el que quiera quedarse una vez pasado ese evento. 😊

BA. Para terminar, cuéntanos algo que nadie sepa todavía de ti…

SM. Que siempre quise ser diseñadora de moda, pero era difícil hacerlo en su momento… Así que supongo que el destino siempre quiso que me dedicara a ello. Eso y que en realidad soy muy muy vergonzosa y odio hablar en público…