Si hay un alimento que ha sido protagonista de la historia de la Humanidad, éste es el pan, del que existen vestigios de que ya era utilizado hace 14.400 años. Y en Granier, cadena líder en Bakery & Coffee, saben de la importancia de este alimento, por eso sus más de 300 maestros panaderos trabajan cada madrugada para dar forma, cortar, decorar y cocer cada una de las más de 3 millones de barras de pan que se venden mensualmente en sus establecimientos.
En el Día Mundial del Pan, que se celebra hoy, la firma catalana repasa las claves de su éxito en el mercado. ¡Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine!
Por un lado, la compañía ha apostado por un método propio de elaboración del pan y una técnica en la que respeta los procesos tradicionales y las largas fermentaciones, preservando la calidad del producto y permitiéndole asegurar una buena relación calidad precio. Entre las opciones más vendidas en sus establecimientos destacan el pan payés, de olivas, flautín de masa madre y la barra de cuarto, siendo esta última una de las principales referencias de la compañía. Es con la que inició su propio modelo de elaboración del pan y que, hoy en día, sigue siendo la opción más vendida.
“El corazón de nuestro negocio es el amor por el pan, que llega puntualmente desde los obradores centrales a nuestras tiendas, donde termina el proceso, para que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia que fusiona tradición y autenticidad”, explica Silvia Ferrer, directora adjunta de Granier.
Por otro, su espíritu de innovación en el modelo de producción se plasma también en su capacidad de diversificación de su propuesta panadera, que en la actualidad se compone por más de 90 variedades de pan. La última incorporación a la oferta ha sido la gama Gold, compuesta por productos artesanos sometidos a un proceso 18 horas de fermentación, elaborados con masa madre, ingredientes 100% naturales, y muchos de ellos preparados con harina molida a la piedra. Dentro de esta nueva línea, que contribuye a la diferenciación de la compañía en el mercado, se incluyen panes como el bávaro, de aceitunas, de cebolla o de pasas y nueces, así como el payés tradicional, el de centeno y trigo, y variedades integrales y multigrano.
En el ADN de Granier está también el deseo de superarse, identificando las tendencias de consumo, las preocupaciones del cliente y sus nuevos hábitos, para así innovar en su carta incluyendo nuevos productos y recetas. Ferrer señala que “actualmente, existe una vuelta a lo tradicional, a lo genuino, a lo artesano. Eso, en nuestro sector, se traduce en un gusto por el producto exclusivo, diferente e innovador, con ingredientes naturales y sin aditivos”.
La compañía también da respuesta a otra de las tendencias que prima el cliente a la hora de consumir: la gastronomía saludable. La marca Sana Locura es la apuesta de Grupo Granier especializada en productos sin gluten para un cliente muy definido, como es el colectivo celiaco, con una enorme carta de panadería, pastelería y opciones saladas aptas para una persona celiaca, con todo el sabor de los productos tradicionales y artesanos.
Son productos que no contienen lactosa ni fructosa, por lo que son adecuados para el amplio segmento de población que se preocupa por su salud y bienestar. Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para conocer todas las noticias más sorprendentes, ¡te las contamos todas!.