in

La pizza se convierte en la reina de Chamberí

Bajo el lema ‘’Respect the pizza’’, Can Pizza, la pizzería más auténtica y canalla, sigue conquistando a los auténticos amantes de la pizza artesanal con la apertura de nuevos locales por todo el país. Si el pasado mayo, Can Pizza, sorprendía al público madrileño con su llegada a uno de los barrios más prestigiosos de la capital con la apertura en Serrano 85, ahora irrumpe en el corazón de la castiza plaza de Chamberí para presentar al mundo las mejores pizzas de España. ¡Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine!

El nuevo templo de culto al plato más consumido del mundo se ubica en el emblemático edificio de Santa Engracia, 43, entre dos de las calles más representativas y transitadas de la capital: Luchana y Santa Engracia. Su espacio interior, de 250 m2 y vistas panorámicas a la plaza, cuenta con capacidad para acoger a 60 comensales, de los cuales aquellos que aman la masa y disfrutan de su amasado, encontrarán su sitio perfecto en el “mirador”, una zona con vistas a su magnífico horno y a su gran equipo de acróbaticos pizzaiolos que cocinan con mucho arte y soltura sus codiciadas pizzas. Además, el nuevo restaurante dispone de una impresionante terraza exterior para el disfrute de más de 70 personas.

Con esta nueva apertura ya son diez los locales inaugurados por la marca (El Prat, Universidad, Molins de Rei, Sagrada Familia, Poblenou, Vilanova, Badalona, Ibiza y Serrano), todos ellos imbuidos en el estilo moderno y atrevido que caracteriza a Can Pizza gracias a artistas como Ramón de los Heros y el estudio de diseño Lo Siento. Además, como en cada local, Can Pizza Santa Engracia también ha apostado por el trabajo de un artista urbano para que personalizase a su gusto una pared del nuevo espacio. En esta ocasión, con dos margaritas diferentes como inspiración, por un lado, la mítica y deliciosa pizza y, por otro, la princesa Margarita Teresa de Austria, protagonista de Las Meninas, la sala de Can Pizza Santa Engracia la preside un retrato femenino obra del grafitero Txemy Basualto, quien ha sido el encargado de plasmar su arte otorgándole una personalidad única a este nuevo local.

¿Cómo será su propuesta?

Su propuesta gastronómica refleja a la perfección su concepto auténtico, moderno y metropolitano. Bajo el leitmotiv “Si amas la masa, amásala”, su plato estrella es la pizza, elaborada de una manera 100% manual y artesanal, sin rodillos, lo que, junto a su fermentación durante 72h, permite conseguir una textura crujiente, única y perfecta. Así, Can Pizza cuenta con un recetario amplio pensado para todos los gustos y filosofías – también veganas y vegetarianas-: desde pizzas clásicas, pizzas rojas (sin mozzarella), blancas (sin tomate) y pizzas de autor bautizadas como la John Sparrowgo (mozzarella, espárragos, guanciale, queso scamorza, queso pecorino, pesto de tomate seco, tomillo, pimienta y dos huevos), Al Capone (tomate, alcaparras, burrata, cebolla roja, Nduja, aceitunas negras, orégano, albahaca y aceite de albahaca), Italian Job (tomate, burrata, rúcula, jamón serrano, tomate cherry, parmesano, albahaca, pimienta negra y orégano) o la icónica Jerry Tomato (Orégano, albahaca, tomillo, sal, pimienta, burrata, cherry, cherry rojo, cebolleta, cebolla adobada y ajo), declarada ‘’la mejor pizza de España en estilo libre’’ en Madrid Fusión en 2021.

Además, más allá de la masa, Can Pizza ofrece platos “Para empezar” el ritual, como algunas ensaladas o carpaccios, además de la porchetta, que es un plato típico de la cocina italiana que consiste en un asado aromatizado de cerdo deshuesado – y ya es uno de los platos estrella de Can Pizza-, y “Platos calientes” para ir abriendo el apetito como lasaña o los chicken fingers.

Así mismo, de manera periódica, y siempre atendiendo a la estacionalidad del producto, la enseña añade a su carta nuevas elaboraciones y ediciones limitadas, habiendo creado propuestas deliciosas como la pizza Carxofa, con las alcachofas recién cogidas del huerto de su proveedor de confianza como protagonistas, acompañadas de mozzarella, guanciale, pecorino laminado y pimienta rosa, o la pizza calçotada en la que en su temporada los calçots se hicieron con el estrellato. El gran caso de éxito de sus pizzas de edición limitada ha sido su pizza porchetta, cuya alta demanda por parte de los Can fans ha llevado a que se quede de manera permanente en su carta, siendo una de las más deseadas.

Esta marca creada por cuatro amigos hosteleros, Isaac Aliaga, los hermanos Max y Stefano Colombo junto con Lolo Lorenzo, sigue cosechando éxitos desde su primera apertura en El Prat en 2014. ¿El secreto? Isaac Aliaga, portavoz y socio fundador de Can Pizza, afirma que “el éxito de Can Pizza se debe a la calidad que ofrecemos y el conocimiento sobre el producto, además de que el servicio y la atención al cliente es fundamental para una experiencia sobresaliente”.

Pero, ¿cuál será el próximo destino elegido por este templo de la pizza? Aunque a corto plazo la marca no tiene prevista ninguna apertura, a medio plazo sí. Su objetivo es estar presente en más ciudades de España y seguir con su conquista de Madrid, para que la experiencia Can Pizza pueda llegar a más gente, manteniendo siempre su personalidad, sus valores y la misma calidad y el buen servicio que les caracterizan.

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine y conoce las noticias más sorprendentes al momento. ¡Te las contamos todas!

¿Qué te parece? Valora la noticia:

595 Puntos
Upvote Downvote

Tratamientos estéticos no invasivos para el rejuvenecimiento de la piel

Los tres tratamientos láser más efectivos para este invierno