Maison Ruse

Silvia della Savia

Esta semana os descubrimos Maison Ruse, una marca francesa que nos encanta. Para nosotras conocerla supuso un amor a primera vista y seguro que vosotras cuando la conozcáis os enamoráis de ella un poquito también, por su estilo, sus tejidos y su elegancia.

La owner de esta firma, la francesa Camille Dore, lleva la moda en la sangre. Se formó pensando en moda, viajó por todo el mundo (Canadá, Australia, sudeste asiático, etc.) para abrir sus horizontes y en ese viaje también encontró inspiración para poner en marcha esta firma con tan solo 27 años, en la que muestra su decidida apuesta por el medioambiente.

La bisabuela de Camille era una mujer moderna para su época, siempre tenía en cuenta todos los detalles a la hora de vestirse, cuáles eran los mejores cortes de roja o qué piezas sentaban mejor que otras y eso se transmitió también a su abuela, a su madre y, por ende, a esta emprendedora francesa que ha revolucionado el sector con sus piedas sostenibles y verdaderamente hermosas.

Puede decirse, por tanto, que la llegada de Camille al sector de la moda fue un proceso natural. Su amor por este sector la empujó a crear su propia marca de artículos de cuero, un material noble que siempre le ha apasionado y que le permite reivindicarse contra el «Fast Fashion» predominante hoy en día.

«Quería crear de manera más responsable, diseñando dos colecciones por año, produciendo solo en pequeñas cantidades para que no haya excedentes ni desperdicio de materias primas. Mi objetivo es dar un sentido más ético a lo que hago, a reducir el impacto ambiental y social eligiendo talleres y proveedores europeos (italianos) que respeten los estándares medioambientales y las condiciones de trabajo de sus empleados», nos cuenta Camille.

Otro atractivo de esta firma es dar sentido a los costes del producto haciendo que su packaging sea solidario: bolsas realizadas por mujeres de la India. El 40% de su precio se dona a la ONG que supervisa este proyecto. Se trata de mujeres de las zonas más desfavorecidas de este país, que fabrican accesorios textiles a cambio de un salario, capacitación y un lugar en la escuela para que sus hijos puedan emanciparse.

Camille inspira sus creaciones en los años 70m una década que está muy presente en los materiales que utiliza y los accesorios que adornan sus bolsos y carteras. El estampado de piel de cocodrilo y la piel de vaca son dos de sus señas de identidad, elegantes y para mujeres con carácter.

¿Por qué nos gusta?

Porqué tiene un estilo único, inspirado a las años 70, por sus estampados y el uso de materiales europeos de calidad. Maison Ruse tiene una historia y esto es lo más importante para una marca.

¿Dónde encontrarla?

La podéis encontrar a través de su página web o su cuenta de Instagram.