NUEVEbotellasxmetro, de su imaginación a tu mesa

Rocío Rodríguez

NUEVEbotellaspormetro es una marca de LoUISE BAZAR, firma española creadora de ediciones limitadas para exposiciones temporales en museos. Fundada en 2014, sus diseños se encuentran, entre otros, en las colecciones de los Museos Thyssen, Guggenheim, Balenciaga o el Palacio Real.

El nombre de esta marca vasca viene de la sostenibilidad, de su afán por proteger el medioambiente. Sus diseños se fabrican con una tela de un gramaje de 260gr. y de PET reciclado en un 45%, una creación que da un segundo uso a 117gr. de plástico por cada metro cuadrado de tela o, lo que es lo mismo, NUEVEbotellasxmetro.

¿Por qué nos gusta?

Porque gracias a Rainbow podremos guardar para siempre los dibujos que los más pequeños han realizado durante la cuarentena. Un recuerdo para siempre, en forma de mantel, que puede transformarse en el regalo más emotivo para los que más quieres.

Así, gracias a la creatividad de los niños podremos transformar sus creaciones en un juego de manteles divertidos y para toda la vida. Piezas ecológicas y respetuosas con el medioambiente. Concretamente, cada mantel individual equivale a 19,5 gr. de plástico reutilizado, el equivalente a 1,5 botellas de 33 cl.

“La colección Rainbow busca lanzar un pequeño rayo de luz a estos días que vivimos, convirtiendo en un recuerdo feliz los dibujos con los que los más pequeños de la casa nos han hecho sonreír a lo largo de estas semanas”, explica Pilar Morquillas, fundadora de NUEVEbotellasxmetro.

“Nosotros diseñamos productos con museos y centros de arte, sobre todo, para las exposiciones temporales, con la intención de que podamos disfrutar por más tiempo lo que hemos sentido o descubierto en una exposición. De alguna manera, esta situación es un poco parecida. Nos parece precioso el sentimiento de unidad que están transmitiendo los arcoiris y los dibujos de los niños estos días y de ahí surge Rainbow. Creemos que representan el cariño y la familiaridad que tenemos en nuestro adn como sociedad y queremos sumar en esta línea”, explica Pilar.

¿Dónde encontrarla?

A través de su página web o su cuenta de Instagram.