Yuccs, la oveja que salió del rebaño

Judith Hernández

La marca Yuccs surge del sueño de Pablo Mas, su fundador, de cambiar la industria del calzado con el uso de materiales vanguardistas, naturales y de alta calidad.

Con las ideas claras y puestas en la creación del zapato más cómodo del mundo y respetuoso con el medioambiente, la marca apostó por el uso de un material sostenible y de calidad: lana merina. A través de la investigación y el desarrollo de la mano del Instituto Tecnológico Textil AITEX, surgió un tejido único a partir de la fibra de este tipo de lana, que es el que utilizan para crear cada calzado.

¿Por qué nos gusta?

Yuccs es una marca revelación debido a su apuesta por la comodidad, la producción local y su compromiso por el uso de materiales sostenibles. La firma de calzado está diseñada en Mallorca y fabricada en Elche, por lo que es íntegramente ‘made in Spain’. Los procesos para la fabricación del calzado usan un 50% menos de energía debido al uso de materiales sostenibles.

¿Dónde encontrarla?

Puedes echar un ojo al calzado de la marca Yuccs de forma online a través de su página web y su cuenta de Instagram, así como ponerte en contacto con su departamento de atención al cliente para obtener información adicional.