El boom del estilo retro y la moda vintage

Judith Hernández

En cuestiones de moda, queda claro que todo, absolutamente todo, se vuelve a llevar o vuelve a ser tendencia. En este sentido, la moda vintage y el estilo retro han ido ganando terreno en estos últimos años, alimentados por la necesidad de ser más sostenibles y responsables a la hora de comprar. Además del creciente gusto por el estilo ochentero y noventero, especialmente, entre la generación VSCO.

Cada vez podemos encontrar más tiendas de vintage clothing, tanto físicas como online, debido a sus precios asequibles y sus prendas únicas. Y, es que, uno de los puntos clave de la moda vintage es ese, dispones de prendas únicas, singulares, exclusivas y que ya no se confeccionan.

Desde BelAir, estamos IN LOVE con la moda vintage, en especial de las prendas de los años 80 y 90; pero no somos los únicos, muchas y muchos influencers, instragramers y celebrities están apostando por esta tendencia.

Las 3 tiendas vintage que no te puedes perder

🦩Arizona Vintage

Arizona Vintage es una tienda especializada en moda vintage, que nació en el norte de España. Se caracteriza por la disposición de prendas únicas e inigualables, confeccionadas con los mejores tejidos y materiales, y que traen desde distintas partes del mundo y con las que pretenden inspirar.

🦩Concorde Vintage

La tienda gijonesa Concorde Vintage dispone de prendas únicas e inigualables, donde destacan los jeans y polos crop top. Con un estilo casual, dispone de todo tipo de marcas y prendas.

🦩MI Vintage Label

La tienda MI Vintage Label está especializada en la marca Levi’s, selecciona cuidadosamente cada par de Levi’s 501, asegurando su calidad y originalidad. La tienda adquiere los artículos directamente a particulares, apostando por su autenticidad y cuidado.