Los cinco trucos de estilo para bajitas

Judith Hernández

Desde Eva Longoria y Shakira, pasando por Kylie Minogue y las gemelas Olsen, hasta Kourtney Kardashian. Todas ellas son mujeres de baja estatura y además, no son las únicas, multitud de famosas e influencers no llegan al metro sesenta de altura.

Pero, ¿por qué aparentan medir mucho más? ¿Cómo lo hacen? En BelAir Magazine, hemos hecho un recopilatorio con los trucos más sencillos que puedes usar en los outfits del día a día para parecer más alta.

Tips de moda para ‘petite girls’

¿Eres una petite girl? ¿Quieres saber cómo consiguen parecer más altas las incluencers y celebrities que tienen tu misma altura? Toma nota a estos sencillos consejos de estilo para dar una mayor proporción al cuerpo.

Evita las rayas horizontales y los estampados estridentes

El uso de rayas horizontales o estampados muy estridentes en los looks provocarán un efecto contrario al deseado. Pero si lo tuyo con los estampados, apuesta por rayas verticales y estampados con colores más tenues o poco recargados.

Definir la cintura

Para aparentar una altura mayor, existe un truco infalible que es el de definir la cintura. Te preguntarás cómo puedes hacerlo, y es la mar de sencillo. Utiliza crop tops para que se vea una parte del abdomen o outfits que te permitan meter la camiseta, camisa o jersey por dentro de la prenda inferior, de este modo, enfatizarás la cintura y parecerá que eres más alta. También puedes acortar las camisetas y camisas haciéndolas un nudo, así se convierten en crop tops improvisados que favorecen mucho a las bajitas.

View this post on Instagram

Que empiecen los looks coloridos ❤️

A post shared by Rocio Camacho (@rocioccamacho) on

Los zapatos mejor en color nude

A la hora de escoger zapatos para arrasar con tus looks, la mejor opción es apostar por colores nude o crudos que aporten una sensación de piernas largas o infinitas. Así, parecerá que tienes una mayor altura.

El corte slim o recto de jeans es tu aliado

Los jeans son un indispensable de cualquier armario pero es importante elegir un buen corte que favorezca la figura. En el caso de las chicas bajitas, los jeans o pantalones de corte slim o recto son la mejor opción, ya que, con este tipo de forma las piernas parecen más largas y estilizadas.

Faldas de corte A

Para las petite girls, el corte en silueta tipo ‘A’ en las faldas es una apuesta segura para parecer más alta. Además, si combinas estas faldas ya sea con un crop top o una parte de arriba metida dentro de la falda, enfatizando la cintura; el efecto será mucho más notable.