Las cinco mujeres más influentes del mundo de la moda

¿Qué mejor manera de celebrar la Semana de la Mujer trabajadora que rindiendo homenaje a las cinco mujeres más influyentes del mundo de la moda? Estilistas, periodistas, celebridades. El mundo de la moda, como saben, está lleno de influencias y de esto deriva su variedad y evolución continua. En la mayoría de los casos, los cambios e innovaciones constantes tienen cara: casi siempre hay alguien que nos abre los ojos a las nuevas tendencias y nos presenta nuevos estilos.

Ya sea que esté creando una prenda a partir de una sábana blanca, dando su aprobación o si está lanzando tendencias al mezclar moda, estilos y arte, estas cinco mujeres han impactado fuertemente la moda tal y como hoy la conocemos. No se trata solo de grandes marcas de lujo inaccesible. Es la moda que vemos, usamos y apreciamos diariamente. Estos son grandes iconos en los que todos los amantes de la moda podemos identificarnos por su creatividad, previsión y fortaleza mental. Ejemplos de mujeres que, con su pasión y determinación, de alguna manera han dejado una huella y ciertamente mucha inspiración en este apasionante sector.

Donatella Versace

Una mujer ciertamente fuerte y con carácter, icónica en toda su simpatía y extravagancia. Toma las riendas de Versace después de la desaparición de su hermano, Gianni Versace. Desde el principio, demostró su determinación de mantener la marca en lo más alto y sorprendernos cada año con maravillosas colecciones. Su influencia también se puede encontrar en las colecciones de las principales marcas minoristas de moda rápida, especialmente para colores y estampados.

Anna Wintour

Hay quienes diseñan la moda y quienes la aprueban para todos los consumidores. Anna Wintour, Miranda Priestly en la vida real, es periodista, editora y directora de Vogue América. El casco y las gafas de sol son solo dos detalles mínimos que caracterizan a la llamada mujer dragón: su poder es lo que la hace única. En constante evolución e increíblemente de mente abierta, Wintour es definitivamente una piedra angular del mundo de la moda.

Franca Sozzani

Si hablamos de periodismo, publicaciones y, sobre todo, de Vogue, no podemos dejar de rendirte homenaje, Franca Sozzani. Es la versión italiana de Anna Wintour: fue la editora de Vogue Italia y de toda la editorial Condé Nast. También fue la editora de L’Uomo Vogue, la única revista masculina de este tipo.

Maria Grazia Chiuri

Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de Dior. Es la autora de la colección Otoño-Invierno 2020-21 de la maison, recién presentada en Paris, en colaboración con el colectivo artístico Claire Fontaine, conocido por sus instalaciones de neón con lemas feministas. Algunos de estos lemas son «when women strike the world stops» o «We are all Clitoridean women», expresión de una sexualidad libre, de la cual solo todas las mujeres son dueñas, como bien indica el primer manifiesto de Carla Lanzi en los años 70. Ella es, de alguna manera, musa de la colección, junto a los recuerdos de Maria Grazia cuando era adolescente. Una colección inspirada en la emblemativa personalidad del arte feminista italiano de los años 60 y 70.

Coco Chanel

En una época en la que para las mujeres era difícil afirmarse, Coco Chanel revolucionó el concepto de feminidad al imponerse como la columna vertebral del mundo de la moda. Su nombre es sinónimo de moda, estilo y elegancia. Extravagante y vanguardista en la simplicidad de un traje femenino o un vestido tubo negro. La diseñadora francésa sigue siendo una fuente de gran inspiración para todas las mujeres de todo el mundo.

Silvia della Savia

Silvia della Savia

100% Made in Italy. Soñadora, determinada, amante de los gatos y los libros, no puede estar demasiado tiempo lejos del mar. De su tierra se lleva la pasión por la buena comida y, por supuesto, por la moda. Su mantra es "solo puedes aprender y crecer saliendo de tu zona de confort”. Y, si lo puedes hacer con un bolso super chic y unos zapatos maravillosos, ¡mucho mejor! 🙂