- Baresoft® ofrece un diseño de puntera ancha que permite que los pies se expandan de manera natural, ofreciendo mayor confort y libertad al caminar.


El bienestar de los pies sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de la población. De hecho, según afirman expertos en la materia, el 70% de las personas padece algún tipo de dolencia en sus pies, desde callosidades y durezas, hasta llegar a patologías más graves.
“Sorprendentemente y, a pesar de estos datos, los pies siguen siendo una de las partes del cuerpo a las que menos atención presta la sociedad”, asegura el CEO de miMaO, Rafael Muñoz.
Precisamente, uno de los principales factores que influyen en estos problemas es el tipo de calzado. En especial, las mujeres son las más afectadas. Un estudio del Hospital del Mar de Barcelona revela que el 80% de quienes sufren dolencias podales son mujeres, y esto se debe, en gran parte, al uso de zapatos inadecuados como tacones altos o sandalias planas.
Ante esta problemática, la marca española de calzado miMaO ha desarrollado Baresoft®, una nueva colección diseñada para proporcionar mayor libertad y comodidad a los pies.
LIBERTAD Y COMODIDAD EN LOS PIES
Los zapatos Baresoft®, término patentado por la firma española miMaO, están inspirados en la filosofía Barefoot, y buscan imitar la sensación de ir descalzo. Incorporan una puntera ancha que permite que los pies se expandan de manera natural, mejorando la comodidad y previniendo así dolencias. Además, su diseño minimalista y su suela flexible, sin soporte de arco ni amortiguación, facilitan una mejor conexión con el suelo, reduciendo el impacto en las articulaciones de los usuarios.
“Muchos clientes nos han expresado la dificultad de encontrar zapatos bonitos y cómodos que no afecten su salud podal. Con Baresoft® hemos creado un zapato técnico y fisiológicamente adaptado que ofrece comodidad sin renunciar nunca al diseño“, explica Maribel Nicolás, diseñadora de la marca miMaO.
Por otra parte, desde la compañía española recomiendan siempre prestar atención a la salud de los pies: “Es imprescindible elegir un calzado que se adapte a la forma natural de los pies y que brinde comodidad durante todo el día. Con Baresoft®, unido a nuestra plantilla Confort Ultra Gel, conseguimos una combinación ideal de moda, pero, sobre todo, de bienestar”, concluye la diseñadora de la marca.