Las piscinas prefabricadas, ante su mejor año de la última década

BelAir Magazine

La demanda de piscinas prefabricadas vive su mejor momento de la última década. Así lo aseguran los análisis de mercado y corrobora el líder español de este mercado, Piscinas DTP, que ha aumentado un 60% los pedidos de sus productos y un 40% su facturación, durante el primer semestre del año. Este histórico crecimiento se produce tras cerrar 2020, con un volumen de ventas de 5,6 millones de euros y una plantilla de 55 empleados.  

Este fuerte crecimiento en lo que llevamos de año podría haber sido incluso superior para Piscinas DTP, si no fuera por las limitaciones y retrasos en el transporte y la logística, consecuencia de la pandemia. A pesar de ello, las piscinas prefabricadas atraviesan el mejor momento de mercado de la última década, en gran medida impulsadas por los cambios experimentados en estos largos meses de COVID-19 y que han afectado a los hábitos y costumbres de muchos ciudadanos.

La compañía observa además un panorama muy optimista para los próximos meses. Así lo reconoce Mayte Nieto, directora de Marketing y Comunicación de Piscinas DTP, “vivimos el mejor momento de este mercado en muchos años. Se ha producido un cambio radical en la percepción de los clientes. Muchos buscan una residencia alejada de los grandes centros urbanos y, en este tipo de viviendas unifamiliares, tiene mucho sentido instalar cualquiera de nuestros productos”.

Para la propia directiva, el mercado inició una recuperación escalonada en 2016, pero en el mes de abril de 2020, y coincidiendo con el inicio del confinamiento, “vivimos un claro punto de inflexión que disparó la demanda de nuestros productos hasta situarse en los niveles actuales”, subraya.

piscinas dtp

Nueva piscina, con zona de playa

La compañía española acaba de presentar su última innovación, el modelo Danubio de su gama Kerapool, que se convierte en la primera piscina de fibra del mercado con una plataforma-playa de 90 cm., donde disfrutar tumbado al sol con parte del cuerpo en contacto con el agua, así como escaleras que hacen las veces de asiento y una zona opcional de hidromasaje con agua caliente.

Una gama Premium de piscinas que se sitúan como elemento de unión, juego y diversión para toda la familia, además de un producto de calidad, decorativo y que encaja con el paisaje de la vivienda, sin perder de vista la revalorización que añade a cualquier inmueble.

Como explica Mayte Nieto, “este último modelo de la gama Kerapool nos permite competir con los más modernos diseños internacionales, por sus dimensiones, líneas rectas y materiales que no solo aportan la máxima calidad, sino que son más respetuosos con el medio ambiente, al estar fabricados con resinas menos contaminantes”.

Precisamente, este es uno de los frentes estratégicos que ha emprendido Piscinas DTP en los últimos años: fabricar sus modelos con las resinas menos contaminantes de la industria, que además son adquiridas en España, para que su composición esté convenientemente certificada. Además, todas sus oficinas cuentan con claraboyas con luz natural, para ahorrar el máximo, y emplean placas solares, en su apuesta por las energías renovables, lo que ha supuesto una reducción de emisiones de CO2 de más de 23.800 kg CO2/ año.

Luna Fulgencio, embajadora de la marca

Luna Fulgencio acaba de ser nombrada embajadora de la marca “Piscinas DTP” y protagonizará un spot promocional en Televisión que coincide con el lanzamiento del último modelo Kerapool del fabricante español y su campaña “Con Piscinas DTP, diversión asegurada”.

Con apenas diez años, Luna se ha convertido en uno de los rostros más populares de nuestra escena, presente tanto en películas como series de éxito, la más reciente “Padre no hay más que uno”, y su secuela, ambas cintas dirigidas por Santiago Segura. En 2018, la joven actriz tuvo su primera actuación en un largometraje, el filme “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo, y ha participado en las series de éxito “El ministerio del tiempo” y “El Embarcadero”.