Sandalias: las tendencias «made in Spain» de esta temporada

Judith Hernández

Las sandalias son la apuesta segura del verano, y es que, cuando llegan las buenas temperaturas, apetece dejar de lado los zapatos cerrados y lucir pedicuras perfectas. Las sandalias son, sin duda, las reinas del verano y siempre viene bien echar un ojo a las tendencias para estar a la última desde la cabeza a los pies.

Desde luego, nunca está de más tener varios pares para combinar con diferentes looks y outfits, ya sea de día o para una salida nocturna. Desde cuñas hasta palas, en verano, todas las sandalias son bienvenidas. Pero a veces solo te duran un asalto. ¿Necesitas apuestas de calidad que te duren más de un verano? En BelAir hemos hecho un recopilatorio de sandalias «made in Spain» y de tendencia por las que sí merece la pena invertir esta temporada.

Las sandalias Alohas

La firma española de zapatos Alohas es una apuesta segura para este verano. Sus sandalias se diseñan en Barcelona y se elaboran en los talleres de artesanos alicantinos. Allí se utilizan materiales veganos para crear modelos atemporales y sofisticados que maran la diferencia. Sus colecciones de verano destacan por el uso de cuerdas y cintas para atar al tobillo y tacones de forma cuadrada que son pura tendencia, así como por colores que están arrasando este verano como el violeta.

Popa Brand

¿Quién no ha visto todavía las sandalias que está usando María Pombo este verano? Efectivamente, las sandalias de cuña y las alpargatas de diseño no pueden faltar en ningún armario este verano y María Pombo lo sabe bien, por eso la elecciónde la influencer está clara: Popa Brand.

La marca apuesta por el esparto como fiel aliado para todos los looks veraniegos. Sus diseños se elaboran a mano, con máximo cuidado y cariño en Alicante. Para ello, utiliza materiales de máxima calidad, locales y naturales con los que surgen diseños exclusivos y bonitos.

Mireia Playà

Si lo que buscas este verano son unas sandalias abiertas originales o con estética clásica, Mireia Playà es tu apuesta indiscutible. La marca ofrece diseños modernos y de tendencia, que están producidos en España sin sufrimiento animal ni humano. Una apuesta cruelty free para caminar siguiendo el estilo de vida vegano de su diseñadora. 

Además, sus creaciones apuestan por el medioambiente a través del uso de materiales más sostenibles y son elaboradas de forma local en España, apostando por la producción de KM0 para reducir las emisiones de CO2. ¿Qué más se puede pedir? Lo tienen todo.

Malabas

Un concepto de diseño de producto propio que combina materiales naturales, texturas y colores con la calidad, durabilidad y funcionalidad. Eso es Malabas, la marca de accesorios que esta temporada está apostando por el minimalismo en sus diseños. Y es que, a veces, menos es más… Por ello, las sandalias de tiras de Malabas son todo un acierto para cualquier look, pero especialmente para outfits sofisticados y elegantes.