¿Cómo reducir en casa las 40.000 muertes que se producen por caídas en personas de edad avanzada?

BelAir Magazine

Las caídas son la causa principal de lesión entre las personas de 65 o más años y, de media, se producen casi 40.000 muertes por esta causa cada tres años, según el ‘Boletín informativo: prevención de las caídas en las personas de edad avanzada’ publicado por la Organización Mundial de la Salud. Para hacer frente a esta situación, la OMS propone llevar a cabo medidas de seguridad que minimicen los riesgos de lesiones y caídas en el hogar, uno de los principales lugares donde se producen estos incidentes, y Stannah ha lanzado una nueva línea de producto especialmente adaptada y segura.

Se trata de las Cabinas de Ducha Platinum, que permiten mantener una higiene diaria con total seguridad. duchas, de diseño innovador, cuentan con una amplia gama de funciones, como su asiento elevable con motor, asiento giratorio, mando a distancia, cojín y reposapiés, que incrementan la comodidad y confort de sus clientes, a la vez que la convierten en la ducha más segura del mundo para evitar caídas.

Estas soluciones tratan de poner freno al aumento de la siniestralidad en personas de edad avanzada y que, según datos del sector, afectan especialmente a incidentes domésticos sufridos dentro del hogar. En concreto, el 66% de los accidentes domésticos de la tercera edad ocurren en el baño, según las estadísticas del mercado.

Una innovadora línea de productos adaptados que además ha sido desarrollada en nuestro país, por la marca internacional especialista en movilidad. Entre las principales novedades de esta gama Platinum, destaca la puerta asistencial, que permite ofrecer ayuda en la ducha, sin esfuerzos innecesarios y sin mojarse; y el asidero de seguridad, que se puede utilizar tanto para sentarse como para mantenerse de pie, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad en este espacio del baño.

Diseñada para diversos perfiles de usuarios: personas mayores, personas con movilidad reducida, y todo aquel que desea disfrutar de una mayor comodidad en su higiene diaria, también resulta de gran utilidad en residencias y hospitales que deseen prestar un trato preferente a sus clientes.

La marca Stannah, de reconocido prestigio internacional, ofrece diferentes opciones, con el objetivo de que se acoplen perfectamente a todo tipo de usos y establecimientos. Así, destacan tres modelos:

  • Modelo Cuadrado: ideal para cuartos de baño de tamaño reducido, porque se adapta fácilmente a las esquinas
  • Modelo Rectangular: que cuenta con un plato rectangular aseos con espacios más amplios
  • Modelo Integrado: que se puede instalar en cualquier cuarto de baño, sin necesidad de integrar el plato de ducha de forma adicional

Las cabinas de ducha Platinum son fabricadas en España para todo el mundo y cuenta con un palmarés de premios y reconocimientos en materia de innovación y patentes exclusivas.

Como subraya Alberto Badás, Director de Marketing de Stannah en España; “Estamos muy orgullosos de poner a disposición de los clientes un producto de muy alta calidad que les permitirá disfrutar de su momento de higiene diaria con total libertad y comodidad. Llevábamos tiempo buscando una solución para que la hora de la ducha también fuera lo más segura y confortable posible para nuestros clientes”.

El lanzamiento de esta moderna solución se originó directamente en la sede de Stannah en España y es un ejemplo de la capacidad de innovación de sus profesionales. Así lo confirma Alberto Badás quien reconoce la importancia de este hito para la filial española, “tras un periodo de realineamiento y una fuerte apuesta por perfiles profesionales y comprometidos con los valores de la marca”. Como reconoce Juan Erroz, Country Manager de Stannah España: “en Stannah, entendemos que lo mejor es para toda la vida y, por este motivo, esta nueva gama está fabricada con materiales de primera calidad, que garantizan la máxima seguridad y durabilidad del producto”.