in

España, entre los mejores países del mundo para jubilarse  

España cerró el pasado mes de abril con más de 9 millones de pensionistas y esta cifra aumentará en los próximos años con la llegada a la edad de jubilación la generación del “baby boom”, unos 7 millones de trabajadores. ¡Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine!

La jubilación es el inicio de un nuevo capítulo en el que mucha gente valora la idea de retirarse a otros lugares, en el mismo país o en el extranjero, una tendencia creciente y significativa entre las personas mayores que buscan disfrutar de una etapa diferente, con más libertad para disfrutar de su tiempo e incluso perseguir sus sueños. “Elegir el mejor, y más adecuado lugar para disfrutar de la jubilación no es lo mismo que escoger un destino de vacaciones y encontrar las playas más soleadas o los paisajes más pintorescos”, destaca Alberto Badás, marketing manager de Stannah España. 

De acuerdo con el último Índice Global Anual de Jubilación de 2024, entre los mejores destinos del mundo para jubilarse están Costa Rica, Portugal, México y Panamá. España ocupa el quinto lugar en el ranking, pero ¿qué hace especial y popular al país para atraer la atención de la población senior? 

Stannah España, fabricante líder mundial en soluciones de movilidad, ha identificado las razones que hacen de España uno de los mejores países para disfrutar de la jubilación: 

  • El clima, tan diverso como sus paisajes. La zona mediterránea destaca por sus suaves temperaturas o las Islas Canarias, por sus más de 300 días de sol al año. El noroeste se convierte en el espacio idóneo para aquellos que adoran las temperaturas más frescas y paisajes más verdes. Además, los amantes del frío y de la nieve también tienen su lugar en la región norte, en la zona de Pirineos, en la que también podrán disfrutar de los deportes de invierno.  
  • El coste de vida es otro de los factores que hacen atractivo a España, pues vivir en España resulta más barato que en otros países europeos. Si bien hay algunas zonas en las que puede ser más caro, como en Madrid o Barcelona, hay regiones como Andalucía y la Comunidad Valenciana en las que el precio es más asumible.   
  • La alimentación se convierte en otro atractivo que hace de España el destino deseado. De sobra son conocidos los beneficios de la dieta mediterránea, pero además, destaca por la calidad de sus productos y una gran variedad gastronómica.  
  • El sistema sanitario, entre los mejores del mundo, goza de un gran prestigio tanto el servicio público como el privado. Los jubilados disponen de acceso a servicios médicos de calidad, lo que les aporta tranquilidad y seguridad en caso de necesitar atención médica. 
  • La cultura española es rica en tradiciones, gastronomía y actividades recreativas, lo que le abre muchas oportunidades de ocio y disfrute. La cantidad de sitios históricos, monumentos y festivales les permite disfrutar explorando ciudades llenas de encanto como Córdoba, Granada o Sevilla, así como sus pueblos pintorescos. 

La accesibilidad, clave para los seniors 

España es el destino de jubilación para aquellos que buscan un lugar con alta calidad de vida junto con un ambiente relajado y acogedor y, en concreto, la Costa del Sol, las Islas Canarias y ciudades como Valencia y Alicante figuran como los lugares más populares y aclamados entre los jubilados.  

Para seguir encabezando la lista de los países más atractivos para los pensionistas, a juicio de los especialistas de Stannah, es vital que los organismos públicos del país inviertan en accesibilidad y eliminen todas las barreras arquitectónicas posibles para asegurar la movilidad y el bienestar de la población senior.  

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para conocer las noticias más sorprendentes. ¡Te las contamos todas!

What do you think?

268 Puntos
Upvote Downvote

Nueva tienda de Victoria’s Secret en Gran Vía