in

Marta Ortega se hace con la presidencia de Inditex

marta ortega presidenta de inditex

[relacionadas-top]

Marta Ortega, la hija del magnate textil de España Amancio Ortega, se ha convertido en la nueva presidenta de la mayor cadena de ropa del mundo, tras la salida de Pablo Isla. Descubre en BelAir Magazine cómo será esta sucesión de poderes y cuánto se ha formado para alcanzarla.  

Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte y Marta Ortega Pérez lo hará con los mejores zapatos del que será su futuro imperio. Concretamente, a partir del 1 de abril de 2022. Esta fecha es la elegida para que la hija menor de Amancio Ortega tome el relevo definitivo de la compañía Inditex, llegando a su presidencia por mutuo acuerdo con Pablo Isla, actual presidente.  

¿Cuál ha sido la trayectoria profesional de Marta Ortega? 

Esta mujer, considerada también influencer en la sombra, ya que no muestra ni un resquicio de su vida personal en público, se convertirá en la cara más visible y prometedora del mundo de los negocios textiles.  

Nació en 1984 en Vigo, sede de la propia entidad. Marta empezó a destacar cuando, a la edad de 10 años, se introdujo en el mundo de la hípica y, nada más y nada menos, acabó siendo reconocida y galardonada. Fue campeona de España en su categoría y ganó el Trofeo Príncipe de Asturias. Además, su padre mandó construir el hipódromo de Casas Novas para convertirlo en uno de los referentes en materia internacional. Lugar en el que han acudido algunas de las amigas más cercanas de Marta, Carlota Casiraghi o Athina Onassis.  

A una edad más madura, también trabajó siendo “au pair” en Reino Unido, lugar en el que se adentró en el universo textil. Y, como no podía ser de otra forma, a sus 23 años comenzó en una tienda Zara en King’s Road como vendedora. Esto le hizo ver desde dentro el funcionamiento de la empresa de su padre… y le cogió el gusto. Tanto que estudió empresariales en la European Business School. 

Después se introdujo en los departamentos de contabilidad, finanzas, diseño y análisis de ventas de la propia empresa de su padre. Llegó a ser nombrada vicepresidenta de Gartler y Partler en 2006.  

¿Cuándo empezó a ser un personaje público?

Siguió en Inditex, pero desde otra perspectiva, ya que a partir de ese momento estaba en el punto de mira respecto a sus estilismos en todos los lugares a los que acudía. Ya iba empezando a conseguir una relevancia pública, que se consolidó en 2018 tras casarse con Carlos Torretta.  

Lo que más le gustaba era estar cerca de todos los productos que su padre producía, probablemente de cara a su futuro profesional. Debido a esto, se convirtió en embajadora de la marca, luciendo prendas de las marcas en primicia, logrando unos looks de infarto y a un precio asequible.  

Multitud de apariciones más se han sumado a su larga trayectoria, como la fiesta que celebró cuando su padre se jubiló. Pero sin lugar a dudas, el próximo año Marta Ortega se convertirá en la mujer más envidiada del mundo. Seguirá desarrollando el legado de su familia mirando al futuro, siempre con la humildad, confianza y poderío que la caracteriza.  

Síguenos en las redes sociales de BelAir Magazine para enterarte de todas las novedades del mundo influencer. ¡Te las contamos todas! 

¿Qué te parece? Valora la noticia:

133 Puntos
Upvote Downvote
campanadas 2021

Ibai Llanos, Cristina Pedroche, Dani Mateo o Ana Obregón, así son l@s influencers que darán las campanadas 2021

las mentiras de las redes sociales por paula gonu

Paula Gonu expone las mentiras detrás de las redes sociales y se sincera