in

Carnaval, te quiero, pero accesible

El Carnaval es una de las fiestas más importantes de España, diferente en cada rincón del país, pero todas comparten la misma esencia. Las calles se llenan de disfraces, música y un ambiente festivo sin igual, uniendo cultura y tradición, la combinación perfecta para convertirse en un atractivo turístico. Es más, varias ciudades incluso cuentan con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. ¡Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine!

Para muchos pueblos, ciudades y personas, el Carnaval supone el acontecimiento del año y, por eso, es fundamental que sea accesibles. Para ello, es primordial la implicación de las instituciones públicas, aplicando soluciones que creen espacios aptos para su uso independientemente de las condiciones individuales”, asegura Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

Adaptar estos espacios es esencial para mejorar el disfrute de las fiestas en condiciones de igualdad. Ante esta situación, Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, ha identificado los lugares de España que destacan por su fiesta y accesibilidad:

  • Carnaval de Tenerife: uno de los mayores y más famosos de España, cuenta con un espacio reservado para las personas con movilidad reducida desde el que pueden contemplar el espectáculo en el Recinto Ferial de la ciudad, con las primeras filas reservadas. Asimismo, dispone de una zona de fácil acceso, con baños adaptados, para otros eventos como la cabalgata o las actuaciones en los distintos escenarios habilitados.
  • Carnaval de Cádiz: con zonas reservadas para público con movilidad reducida y tablaos en sus calles, inundadas de canciones y alegría durante esta festividad, con el propósito de fomentar la accesibilidad. El Gran Teatro Falla también cuenta con localidades reservadas para personas con alguna discapacidad de movilidad y discapacidad auditiva, reservándose para estas últimas entradas en la zona del bucle de inducción.
  • Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: recientemente dio un paso más en su apuesta por hacer de su carnaval, una fiesta más accesible y sin barreras. Reflejo de ello es una de sus carrozas, adaptada para personas con movilidad reducida, para que puedan participar en diferentes actos como desfiles o cabalgatas.
  • Carnaval de Badajoz: la fiesta más importante de la capital pacense celebra un carnaval colorido y festivo, a la par que adaptado a todos los públicos. El protagonista de estos días, su desfile de comparsas cuenta con un espacio destinado a personas con algún problema de movilidad, con personal de asistencia a lo largo de su recorrido. Es más, una de sus comparsas está compuesta por personas con discapacidad, con un número muy alto de personas en sillas de ruedas, lo que hace que este carnaval se adentre en la senda de la inclusión.
  • Carnaval de Sitges: uno de los más antiguos de Cataluña, cuenta con espectáculos accesibles para sillas de ruedas y personas con dificultades visuales, de uso exclusivo para quienes lo necesiten. La rúa del Carnaval de Sitges, uno de sus actos más destacados por el que cada año pasan miles de visitantes, tiene habilitado un espacio para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de los pasacalles, sin obstáculos.

“Como cualquier otra fiesta importante en nuestro país, atractiva para el turismo, se está incidiendo mucho en mejorar la accesibilidad y hacer que estos eventos sean más inclusivos y todas las personas puedan disfrutar de este ambiente tan festivo y divertido. Desde Stannah seguimos luchando para lograr avanzar en la adaptación de espacios y conseguir un trato igualitario para todas las personas”, concluye Alberto Badás.

Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para conocer las noticias más sorprendentes del momento. ¡Te las contamos todas!

What do you think?

349 Puntos
Upvote Downvote

Un gigantesco lienzo de iluminación digital de 1.100m2 deslumbra el centro comercial L’illa Diagonal