in

Un gigantesco lienzo de iluminación digital de 1.100m2 deslumbra el centro comercial L’illa Diagonal

L’illa Diagonal, el primer centro comercial construido en Barcelona, tiene previsto concluir a finales del 2024 una ambiciosa renovación con una inversión de 35 millones de euros, marcando un hito arquitectónico que redefinirá la experiencia de compra, arte y cultura. La reforma abarca tanto las áreas exteriores como interiores, con el propósito de continuar siendo el referente en moda, gastronomía y estilo de vida en Barcelona. Con una superficie comercial de 35.000 metros cuadrados y 170 locales, L’Illa Diagonal recibe anualmente alrededor de 14 millones de visitantes. Además, alberga dos hoteles de cuatro estrellas, oficinas, dos colegios, un polideportivo, una discoteca y sala de conciertos, un centro de convenciones, un parque público y un estacionamiento con capacidad para más de 2.400 vehículos. ¡Te lo contamos en BelAir Influencer Magazine!

El proyecto de reforma de L’illa Diagonal ha sido liderado por el prestigioso estudio de arquitectura Batlleiroig, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y adaptar el centro comercial a las nuevas necesidades y tendencias. Esto incluye la creación de nuevos espacios verdes y sostenibles que promueven la conexión entre las personas y la naturaleza. Además de las mejoras en el entorno exterior, se crearon nuevos espacios de restauración y zonas de descanso, implementando mejoras en elementos arquitectónicos como techos, pavimentos y escaleras. Estas modificaciones buscan no solo mantener la relevancia de L’illa Diagonal, sino también mejorar la experiencia integral de los usuarios, fomentar la interacción con las zonas verdes y fortalecer la conexión entre la zona interior y exterior del recinto.

Un nuevo concepto de iluminación digital integrado en el techo dinámico del centro comercial: una instalación sin precedentes que redefine la idea de experiencia lumínica.

En colaboración con el reconocido estudio de arquitectura Batlleiroig y el estudio Lighting Artec, Lumalia Studio ha dado vida a una superficie dinámica de 1.100 m2. Es un testimonio de la integración arquitectónica y el diseño de iluminación.

La instalación consta de más de 200.000 píxeles distribuidos en el espacio y meticulosamente mapeados para funcionar de forma coherente a través de los contenidos reproducidos. La elección de leds RGBW proporciona una profundidad de color extendida y cada uno de los elementos se diseñaron y fabricaron a medida para el propósito de la instalación, desde los paneles, el led, los elementos de conexión y distribución y el textil tensado, todo con el objeto de adaptarse e integrarse con el espacio. La notable superficie que hibrida este concepto entre iluminación y pantalla de baja resolución cobra vida a través de los contenidos diseñados especialmente para esta solución.

El techo de L’illa Diagonal se convierte en un fascinante lienzo digital y a través de movimientos abstractos de masas de luz y color danzan en armonía, creando cielos animados que parecen cobrar vida. La aurora boreal, con su encanto cautivador y misterioso, emerge como protagonista en esta narrativa luminosa, sumergiendo el entorno en una danza hipnótica que nos transportan a paisajes que oscilan entre lo real y lo imaginario. Mediante juegos de sombras, se logra una experiencia inmersiva que crea diversas atmósferas, fusionando la espectacularidad con la sutileza, y la elegancia.

Esta instalación es una narrativa visual que destaca la interacción entre la tecnología, la creatividad y el entorno arquitectónico. La fusión entre lo técnico y lo artístico crea una experiencia única, redefiniendo la manera en que la luz puede transformar y dar vida a un espacio.

El diseño y concepto de la iluminación fue creado y dirigido por el estudio de arquitectura Batlleiroig en colaboración con el estudio de diseño de iluminación Artec Studio, la producción de la pieza de audiovisual fue diseñado por Trigelab. Mientras que su fabricación, montaje e instalación del lienzo digital en el techo, estuvo a cargo de Lumalia Studio y su programación por parte de ProtoPixel. En conjunto, lograron crear un nuevo concepto de iluminación dinámica para esta innovadora instalación integrado en el techo del centro comercial.

Con una afluencia anual de 14 millones de visitantes, el centro comercial es un testimonio de innovación tecnológica, arquitectura y excelencia en el diseño.

Parte de esta reforma digital, el centro comercial L’illa Diagonal, ha contado con la empresa Iwall in Shop, para modernizar su circuito digital con la implementación de soportes digitales de gran formato ubicados en el mall, que se suman a los 25 opis con los que la compañía ya contaba.

La empresa Iwall in Shop, ha contado con la colaboración de LED DREAM Group para el suministro, montaje e instalación de las pantallas LED distribuidas en el interior del centro comercial, y que también mejorará la experiencia e impacto en el cliente, atrayendo así a empresas anunciantes de primer nivel.

Entre los elementos digitales que destacan en el pasillo de la segunda planta, se encuentran dos impresionantes pantallas LED que crean una experiencia visual sorprendente. Junto al lienzo digital del techo, estas pantallas atraen la atención de los visitantes de forma camaleónica. Entre ellas, una pantalla LED con 17m2 de superficie total, con brillo de 5000 nits y píxeles de 3.9mm, y la segunda pantalla LED de 10m2 de superficie total, comparten las mismas características. En las próximas semanas se instalará una tercera de similares características. Para completar la experiencia, se complementa el re-styling con la próxima instalación de 5 columnas LED P1.9 de 1m de ancho x 2.5m de alto que ofrecen un brillo excepcional de 2500 nits, ideal para espacios más reducidos donde se busca impactar con contenido de máxima calidad. Podemos ver ya una de ellas y en las próximas semanas se instalarán las siguientes.

Además, la comercialización de los espacios publicitarios y la gestión de contenidos del centro comercial L’illa, es liderada por la empresa de Digital Signage Iwall in Shop, que cuenta con una red de más de 1.000 pantallas en más de 80 centros comerciales de toda España y Latam, con más de 600 millones de visitantes al año.

Esta fascinante renovación del centro comercial L’illa se convierte en un refugio urbano donde la creatividad, la tecnología y la arquitectura se entrelazan ofreciendo una experiencia inolvidable para todos aquellos que exploran este espacio único. Desde LED DREAM Group, como especialistas en soluciones tecnológicas LED y audiovisual. ¡Seguimos aportando nuevas soluciones digitales a nuestros partners y clientes!

¡Síguenos en las redes sociales de BelAir Influencer Magazine para conocer las noticias más sorprendentes del momento!

What do you think?

346 Puntos
Upvote Downvote

Cuatro consejos para llegar a la vejez sin miedo

Carnaval, te quiero, pero accesible