in ,

Angélica, Nazareth e Irene (POiN): “Creemos que somos mejores emprendedoras por el hecho de ser madres”

Poin

Angélica, Motherfounder y CEO; Nazareth, Motherfounder y CMO; e Irene, Motherfounder y CTO, tres mujeres emprendedoras que hace un año decidieron poner en marcha POiN Places, una plataforma en la que puedes puntuar, calificar y reservar los sitios child-friendly de toda España. Son madres y con este proyecto quieren cambiar esa visión errónea de “tengo hijos y solo puedo ir con ellos a los parques de bolas”.

Angélica es brasileña desde 1980 y madrileña desde 2006. Especialista en pymes y startups desde hace más de diez años, ha sido responsable de ventas y nuevos negocios en empresas como ElTenedor, Restaurantes.com o Mateo&Co. Autora y traductora de publicaciones en Brasil y España. Inversora y asesora de nuevos negocios y startups. Friki de los idiomas y del (muy) buen comer. Corazón y motor de POiN, abanderada de la lucha de salir de restaurantes con niños y disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.

Por su parte, Nazareth es una enamorada de Madrid, pero con raíces manchegas. Siempre ha tenido la mente inquieta y ganas de probar cosas diferentes en el terreno laboral. Ha trabajado en Marketing y comunicación en ElTenedor, Ticketea, Groupon y agencias como Ebualá y es especialista en estrategia, branding y campañas globales, desde la concepción a la ejecución. Colaboradora de medios como DT y defensora a ultranza de que otro ocio con niños es posible. Twittera y jugadora de Zelda.

Irene es Ingeniera de Telecomunicaciones y le apasiona programar, aprender cosas nuevas y compartir conocimiento. Con un Máster en Ciencia y Tecnología Informática, empezó su carrera dedicándose a la investigación en Robótica Social, para después pivotar al desarrollo de software, pasando por diversos proyectos de educación en tecnología. Ha trabajado en empresas como Bq, Intelygenz y Ringo Technologies y también colabora activamente en comunidades tecnológicas como NodeGirls, PyLadies o Adalab.

Las tres forman un tándem que pretende revolucionar la maternidad y la paternidad a través de una plataforma que nos permitirá disfrutar de nuestros hijos sin renunciar a nuestro disfrute personal.

https://www.instagram.com/p/B9GxNROqvOV/

BelAir. ¿Cómo surge la idea de poner en marcha este proyecto?

Angélica. Llevaba tiempo pensando en que a la vida con niños le faltaba algo, no encontraba conexión entre todo lo que me ofrecía la tecnología antes de ser mamá y después. Me quedé sin “facilitadores” de mi día a día, como un Tripadvisor o un Cabify, pero para padres. Entonces pensé que podría aportar algo, contando con la experiencia que tenía, y pensé en Nazareth como la persona ideal para acompañarme en este viaje. La llamé, comimos y … ¡nos pusimos a trabajar casi inmediatamente!

BA. Contadnos en qué consiste exactamente.

Angélica. POiN es una herramienta que mapea sitios por toda la ciudad para que los padres sepan a dónde ir con niños, en función de los Puntos POiN: un sistema de calificación que mide de 0 a 100 la experiencia y bienestar del niño en cualquier lugar. Lo más importante es que son los padres los que añaden y califican los sitios en la plataforma. Transformamos a los padres en verdaderos agentes del cambio mientras les ayudamos a pasar menos tiempo buscando y más disfrutando con los niños.

Aplicamos la inteligencia colectiva que obtenemos para construir ciudades más amigables y sostenibles para todos.

https://www.instagram.com/p/B89EqOYK-84/

BA. ¿Cuál es el sitio más sorprendente que pueden encontrar los padres en POiN?

Nazareth. Estamos constantemente subiendo sitios nuevos que nos envían los padres a través del formulario de la web y también los que visitamos nosotras, que ya tenemos la lupa de inspectoras siempre puesta y vamos por la calle detectando sitios POiN. Uno de los más sorprendentes es una estación de servicio en la A6, dirección Asturias, que nos alucinó por lo bien preparada que estaba para ellos. Podían jugar, comer bien, con un baño súper cuidado y relajarse para continuar el viaje. ¡Una gozada de sitio! 

BA. ¿Os habéis encontrado algún lugar donde directamente no os han dejado entrar con los niños?

Nazareth. Muchas veces no hace falta que te nieguen el paso, que es muy radical, pero te hacen sentir verdaderamente incómoda de otra forma, aunque tu niño se porte como un lord inglés. Se trata sobre todo de tratar a los niños de forma natural y de contar con padres que enseñan qué comportamiento es el correcto en cada lugar. Entender que son niños, pero son personas.

https://www.instagram.com/p/B9HEbllqSsh/

BA. ¿Cuál sería el lugar perfecto para ir con niños y del que pudieran disfrutar ellos y sus papás?

Angélica. Un lugar perfecto es aquel en el que tu experiencia es perfecta y eso cambia para cada papá y cada niño. Influye la edad, tu humor, el suyo y otro montón de factores. Pero precisamente es ahí dónde queremos llegar con la inteligencia colectiva, a tener lugares donde yo sepa, de antemano, cómo va a ser la experiencia según cómo sean mis preferencias.

BA. ¿Qué ciudad es la más child-friendly de las que tenéis en la plataforma?

Irene. Ahora mismo estamos centradas en Madrid, aunque ya nos llegan sitios de toda España, algunos tan especiales que estamos deseando ir y conocerlos personalmente; pero a las tres nos gusta mucho Bilbao como ciudad que cuida el entorno, la movilidad y la seguridad de los peques y sus padres.

https://www.instagram.com/p/B6vyELjqsdj/

BA. ¿Cuáles son vuestras expectativas con esta iniciativa?

Angélica. Nuestra misión, y es la que sobrevuela cada paso que damos, es ser de utilidad, ayudar a los padres a disfrutar de su paternidad y de sus hijos, porque es una buena manera de fomentar un cambio cultural más profundo, en el que los niños vuelvan a ser una parte importante de la sociedad y se piense en ellos a la hora de mejorar las ciudades y en definitiva la vida de todos.

BA. ¿Qué otros proyectos, colaboraciones, etc. asociados a POiN tenéis o vais a tener en marcha?

Irene. Estamos preparando unos eventos muy especiales, con orientación “Power to the Parents”, donde hablar libremente de los temas que nos preocupan, pero también aportar herramientas y trucos para potenciar al máximo nuestra vida con los pequeños. Desde robótica a emprendimiento, desde tendencias urbanísticas a arte y música. La vida con niños pasa por POiN.

https://www.instagram.com/p/B7qmOfiANQs/

BA. ¿Qué le diríais a cualquier mujer emprendedora como vosotras que tenga una buena idea, pero no se atreva a ponerla en marcha por miedo al fracaso?

Nazareth. El fracaso es una oportunidad. Si somos capaces de ver que los pequeños y grandes fracasos son los que nos hacen fuertes, perderíamos todos los miedos. Personalmente, no ha sido hasta encontrarnos con las primeras dificultades, que he dejado crecer una parte más guerrera que además se potencia al ser mujer, y madre. ¿Quién dijo miedo? ¡Adelante! que para dejarlo siempre hay tiempo.

BA. ¿Es fácil ser mujer emprendedora y madre a la vez?

Las tres. ¡UF! Creemos que somos mejores emprendedoras por el hecho de ser madres. Nos hace ser más eficaces y relativizar un montón. Pero no es fácil. Además de la gestión de tiempos, que es complicada de por sí, se añade un peso extra de culpa “muy de madre”. Culpa por no estar tanto en casa, culpa por trabajar a deshoras para dedicar tiempo de verdad a tus hijos… Es muy duro, pero compensa cuando pensamos que podemos mejorar la vida de los padres y sus hijos.

What do you think?

584 Puntos
Upvote Downvote
Sandra Majada, Invitada Perfecta

Sandra Majada: “Invitada Perfecta es un tren que pasó por mi vida y al que decidí subirme”

Isabel Cuesta Una madre molona

Isabel Cuesta (Una madre molona): “Nuestros hijos son nuestros pequeños grandes maestros, la mejor excusa para buscar nuestra mejor versión”