in ,

David López del Moral: “Me gusta sentirme identificado con las marcas que promociono, jamás recomendaría nada que no usase en mi vida personal”

David López del Moral

Este periodista madrileño de 38 años comenzó su carrera como presentador de informativos en Popular TV, la televisión de COPE. Desde entonces no ha parado: ha sido reportero, presentador, locutor, coordinador y redactor en diferentes medios de comunicación. Una trayectoria que lo ha convertido en un rostro conocido dentro del mundo audiovisual.

https://www.instagram.com/p/CAp3k3kAYB1/

Presentó la edición de mediodía de los informativos de Popular Televisión, codujo las tardes de Imás TV Castilla la Mancha, ha presentado los informativos de Terra TV y, además, lo hemos visto micrófono en mano como reportero en distintos programas para NOVA, NEOX o Antena 3. Las Mañanas de TVE, Tal Cual Lo Contamos, Vuélveme Loca, Qué Tiempo Tan Feliz o Nada es Igual, en Telecinco, también han sido su casa. Actualmente, el periodista trabaja en las mañanas de Castilla La Mancha Televisión. Y gestiona su cuenta de Instagram, donde mantiene una gran comunidad de seguidores, con la ayuda de la agencia de representación de microinfluencers The Gramer.

Y, en el ámbito más personal, los caballos son su vida. Practica este deporte desde que tiene uso de razón.

BelAir. ¿Cómo es David López del Moral detrás de la cámara?

David López. Una persona de lo más normal. Cariñoso, familiar y muy amigo de sus amigos. Me dan mucha lástima los prejuicios…

BA. Has trabajado en varias cadenas de televisión a lo largo de tu carrera profesional. ¿Qué te has llevado de cada una de estas etapas?

DL. De todas me llevo algo. Tengo que admitir que han sido años duros, muy duros, pero de todas y cada una de ellas he aprendido. Sí he de reconocer que mis años en Telecinco me han marcado especialmente y es de donde guardo la que hoy es mi familia de amigos televisiva.

BA. Una anécdota que nunca podrás olvidar.

DL. Pufff demasiadas. Nunca olvidaré la despedida de Paco Marsó, fue muy impactante esa entrevista con Concha Velasco, el único hombre al que amó. El adiós a Carla Duval tampoco quedó atrás… Pero también guardo divertidísimos recuerdos… galas de alfombra roja y desfile de estrellas, los posados de Ana Obregón, entrevistas internacionales con Eva Longoria o el papá de Michael Jackson tras su muerte… Me costaría quedarme con una en particular.

https://www.instagram.com/p/CASR39HgxMC/

BA. Cuéntanos en qué estás inmerso en la actualidad.

DL. Actualmente trabajo en las mañanas de Castilla La Mancha Televisión y dirijo mi propia agencia de comunicación: redes sociales, campañas de relaciones públicas…

BA. La inestabilidad de tu profesión te llevó a formarte en otros ámbitos. Cuéntanos.

DL. Sí. Tras el fin de Vuélveme Loca (Telecinco) en 2011, decidí especializarme en el sector digital y sacar adelante el Posgrado de Marketing Digital por la Miguel de Cervantes. A raíz de esta formación empecé a colaborar con marcas, dirigiendo su comunicación en redes sociales, y poniendo su producto en manos de VIPS para darles visibilidad. Hoy alterno la televisión y mi trabajo en el campo multimedia.

BA. Cuentas con una gran comunidad de seguidores en Instagram. ¿Cuál es el secreto de tu éxito en esta red social?

DL. Trabajo, mucho trabajo y dedicación. Detesto a todxs esos “haters” que critican y tachan a los influencers de meros “personajes de postureo”. De ser así todos los usuarios seríamos influencers ¡Qué mala es la ignorancia!

BA. Cuéntanos cómo gestionas la cuenta. No es solo tirar una foto y publicarla…

DL. ¡En absoluto! Desde 2012 trabajo por y para mi cuenta. Una dedicación enfocada en ofrecer contenido de interés cada semana, crear fotos de calidad… ¡efectivamente no es subir una foto y ya! Hay que mantener un feed back permanente con tus seguidores para que no se vayan, mantener activos los stories, actualizarte en tendencias… En fin, no es tarea fácil.

https://www.instagram.com/p/B_7VV7SAURX/

BA. Y cómo son tus colaboraciones en ella…

DL. A través de mi agencia (The Gramer) me llegan las propuestas de las marcas interesadas en mi perfil. Determinamos si por imagen y contenido me interesan, de ser así, adelante. Me gusta sentirme identificado con las marcas que promociono, jamás recomendaría nada que no usase en mi vida personal.

BA. Cuéntanos tus planes de futuro.

DL. Tener mucha salud para poder seguir mordiendo las maravillas que nos regala vida. Lo demás, es secundario.

BA. Un mensaje para todos tus seguidores.

DL. En los tiempos que corren, ¡qué sean muy felices! Que saboreen cada instante, el tiempo no regresa. En cuanto a lo digital, ¡que jamás se rindan! El tiempo pone a cada uno en su sitio y si tienen que llegar lejos, llegarán.

What do you think?

637 Puntos
Upvote Downvote

Silvia y Carla (The Rootz): “Crea prendas únicas y para toda la vida”

Blanca Lluch (Blunbow): “Reivindicamos la pasión por adornar las melenas”