Kylie Jenner, acusada por Forbes de «mentir y exagerar el valor de Kylie Cosmetics»

Andrea Alonso

Forbes ha publicado su lista anual con los celebrities más ricos del mundo y, aunque Kylie Jenner se mantiene en los primeros puestos, la publicación norteamericana le arrebata el título de “milmillonaria”, acusándola de «mentirosa». Un varapalo para la pequeña del clan Kardashian y Jenner.

Kylie Jenner se ha visto envuelta en una gran polémica tras la publicación de la lista anual de los famosos más ricos del mundo que realiza Forbes. Hace poco más de un año, recibió el título de la persona multimillonaria más joven de la historia, al conseguir alcanzar los mil millones de dólares con solo 21 años. Ahora, la pequeña de las hermanas Kardashian ha sido acusada por la publicación norteamericana de mentir y exagerar el valor de Kylie Cosmetics, su compañía de cosméticos.

Las ganancias de la joven a lo largo de este último año han sido de 590 millones de dólares y, a pesar de posicionarse junto a Kanye West (170 millones de dólares), como una de las celebridades más ricas del mundo, parece que la empresaria de cosméticos se ha metido en un buen lío. La acusación podría desencadenar una investigación criminal que conllevaría una pena de cárcel.

«Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo»

Forbes también ha expuesto que tiene “nueva información” que demuestra que Kylie no dispone de esos mil millones de dólares que se necesitan para mantener el título de “milmillonaria” y acusa también a la familia de haber encubierto a la celebrity haciendo ver que disponía de una fortuna que realmente no tiene.

Kylie no ha tardado en dar una respuesta y, ante las acusaciones, ha optado por defenderse a través de Twitter. «Pensaba que esta era una página web con buena reputación. Todo lo que veo son afirmaciones inexactas y suposiciones que no han sido probadas. Nunca he pedido ningún título ni he mentido para conseguirlo. Punto», escribía con rotundidad.

El enfado de la pequeña de los Jenner ha ido a más y ha añadido que «puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes ahora mismo en qué fijarse que la de cuánto dinero tengo», dando a entender que en EE.UU. hay cosas más relevantes en estos momentos como las protestas por la muerte de George Floyd, que están tomando las calles, o la pandemia de Covid-19, que está acabando con tantas vidas.

El artículo de Forbes podría causar una investigación informal de las cuentas bancarias de Kylie para verificar si las cifras han sido manipuladas, según The Daily Mail, además de poder derivar en juicio y pena de cárcel.