Puede que a día de hoy creas que algo no funciona con tu cabello pero no sepas de donde viene el problema. Modesta Cassinello, farmacéutica y creadora de la firma que lleva su nombre nos da algunas pistas sobre aspectos que influyen negativamente sobre la salud del cuero cabelludo y el cabello. La buena noticia es que aún estás a tiempo de solucionarlo. Presta atención a las recomendaciones de la experta.
- Utilizar temperaturas extremas del agua para lavar el cabello. Temperaturas muy altas irritan el cuero cabelludo mientras que las muy bajas a veces no consiguen que el producto trabaje de manera eficiente.
- Fricción excesiva sobre el cuero cabelludo. Seca y masajea de forma suave, la fibra capilar es delicada, más aún si está seca.
- No eliminar restos de productos de fijación como ceras, gominas, polvos voluminizadores o grasa en exceso. Una limpieza profunda del cabello con productos formulados específicamente para ello es imprescindible.
- Retrasar el corte del cabello cuando las puntas están abiertas favorece que el cabello se vuelva más quebradizo y se abran más.
- Dormir con el cabello mojado. La humedad puede provocar irritación sobre el cuero cabelludo.
- No cepillarlo con asiduidad (antes de dormir, lavarlo…). Son muchos los beneficios del cepillado. Además de quitar residuos, impurezas y cabellos en fase de caída normalizándola, ayuda a desenredar, dar volumen y mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, la base de un cabello sano. Cuando el cabello esté húmedo recuerda hacerlo con suavidad, la fibra se encuentra hinchada y la cutícula abierta, pudiendo desestabilizarse más fácilmente.
- No aclarar bien los restos de champú. Facilita el aclarado utilizando la cantidad correcta de champú, acondicionador o mascarilla, tendemos a aplicar más del necesario.
- No utilizar el champú adecuado o no combinar varios en función de las necesidades. Debemos escuchar a nuestro cabello y elegir el champú adecuado para el momento adecuado.
- Usar herramientas de styling a cualquier temperatura. Controla bien la temperatura y utiliza productos que protejan la fibra capilar de las altas temperaturas.
- Alimentación, gestión del estrés o no dormir las horas suficientes… Un estilo de vida saludable beneficia un cuero cabelludo y cabello en buen estado.