Trend Alert: globos helados para el contorno de ojos

Judith Hernández

Desde hace siglos se sabe que el frío, aplicado sobre el rostro, ofrece grandes beneficios descongestivos. Nuestras abuelas ya lo usaban como milagro antiedad en la fase de limpieza facial, pero, ¿es este el ejercicio más adecuado? «Limpiar el rostro con agua fría es beneficioso para reactivar la circulación y obtener así beneficios antiinflamatorios, aunque no es lo ideal para limpiar en profundidad. Para que las impurezas del rostros se deshagan y retiren con facilidad, además de un buen limpiador, debemos tener el agua a más o menos 30º, temperatura para favorecer que la suciedad se derrita, por decirlo de alguna manera.», explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD.

Entonces, ¿cuándo aplicamos el frío? «Un momento perfecto es a la vez que nuestros serums, mascarillas en velo o contornos de ojos.», comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

En esta línea, aparecen los globos refrescantes para la piel que muchas gurús de belleza ya han hecho notorios. Omorovicza, la firma húngara, lanza ahora unos que son perfectos tanto para el rostro como para el área del contorno de los ojos. Se guardan en la nevera para que su contenido líquido se mantenga frío, y se aplican sobre el rostro. Están pensados sobre todo para el área del contorno de los ojos, con mayor tendencia a inflamarse, pero se pueden aplicar sobre todo el rostro, ofreciendo un poder descongestivo y haciendo drenaje linfático. «Para ello, deberemos dirigirlo suavemente siempre desde las zonas internas del rostro hacia el exterior. Por ejemplo, desde la nariz hacia la sien, desde el mentón hacia la zona baja de la oreja, desde las cejas hacia la línea del cabello… será mejor siempre con un suero o con un contorno de ojos, con una pequeña cantidad en este último caso, no mayor a un grano de arroz para ambos lados.», comenta la directora técnica de la firma, Estefanía Nieto.

Quédate con su nombre: Cooling Derma-Globes. La firma húngara los utiliza desde hace años en sus faciales en su cabina exclusiva de Liberty, en Londres, y ha sido ahora cuando ha decidido democratizarlos para poder obtener sus beneficios desde casa.

Cualquier objeto frío podría crear el mismo efecto descongestivo, y cualquier roller podría ofrecer el drenaje del rostro, pero los Cooling Derma-Globes de Omorovicza ofrecen ambos beneficios en uno solo. ¿Usar un roller que hayas introducido en la nevera? Es otra opción, pero al no tener contenido líquido, la temperatura subirá en segundos, puede que no te haya dado tiempo ni de llegar al baño y ya no sea tan refrescante.

¿Cómo usarlos?

Se pueden usar sin haberlos enfriado, pero entonces se aprovechará solo el 50% de sus beneficios. Una vez extraídos de la nevera, como explicaba la experta de la firma, se deslizan suavemente sobre el rostro, ejerciendo una ligerísima presión. La condensación permitirá que se muevan fácilmente y mejorará la permeabilidad del tejido, por lo que si aplicamos antes suero o crema, será más fácil de desplazar y se favorecerá la penetración de los principios. Aplicado con producto (suero, contorno de ojos, etc.), como ocurre con los roller, se ahorrará producto ya que, «cuando aplicamos con las manos, parte del producto se queda en ellas, de esta forma todo será absorbido por la piel del rostro», añade Estefanía Nieto.