Claves para tener un pelo fuerte y sano

La vida de nuestro pelo es de dos a tres años desde que nace. Una vez pasado ese tiempo, permanece en nuestra cabeza unos meses y después va cayendo progresivamente. De hecho, perder entre 50 y 100 cabellos al día es totalmente normal. Pero a lo largo de los años lo vamos “maltratando” descuidándolo, sometiéndolo a múltiples tratamientos (color, alisados, etc.), utilizando productos que no están indicados para nuestro tipo de pelo y escatimando a la hora de acudir a un especialista para cuidarlo.

Cada uno de nuestros cabellos está formado por pequeñas cutículas que, en buenas condiciones, permanecen pegadas y le dan un buen aspecto. Pero con este “maltrato” del que hablamos, estas cutículas se despegan creando ramificaciones o, como se las conoce comúnmente, puntas abiertas.

Existen tratamientos que reparan el daño de nuestro pelo cuando la situación no es muy crítica. Pero cuando este ya es irreparable, los expertos recomiendan cortar de golpe toda la zona afectada (que puede llegar hasta los 5 cm. de largo).

Para prevenir esta situación deberíamos cortar las puntas cada seis meses, pero si te niegas a pasar dos veces al año por la peluquería, en BelAir te damos estos consejos que te ayudarán a mantener tu pelo fuerte, sano y brillante sin tener que recurrir a las temidas tijeras:

Escoge un buen champú

Los expertos coinciden en que un buen lavado es imprescindible para mantener a raya tu pelo. Y, dentro de esta rutina, escoger el champú adecuado es esencial. Además, si eres de las que necesita lavárselo todos los días, cambia de rutina y de champú, ya que nuestro cabello necesita descansar para evitar acabar con su PH y, para ello, lo recomendable es hacerlo cada dos o tres días.

Para escoger nuestro champú debemos evitar los sulfatos, las siliconas y los parabenos. Los sulfatos son agentes que hacen que nuestro producto haga espuma, pero que pueden provocar irritación en nuestro cuero cabelludo e, incluso, la secreción de sebo en nuestro pelo. Las siliconas son derivados del plástico que crean una película en nuestro cabello para que luzca suave y brillante, pero que no permite que entren los verdaderos nutrientes. Por último, los parabenos, que tienen como objetivo el mantenimiento del buen estado del producto, debilitan nuestro pelo y pueden generar picores.

¿La alternativa? Productos de pelo naturales que eviten todos estos ingredientes. Mi Rebotica, ha dado con la clave y ya es uno de los productos estrella de las influencers y celebrities. Su champú de extracto de cebolla es un estimulador capilar que ayuda no solo a fortalecer, sino a reparar nuestro cabello. Sus propiedades vasodilatadoras reactivan la circulación de la sangre y acelera el crecimiento. Además tenemos que destacar su espectacular olor a cereza. Como usuarias habituales de esta marca podemos confirmar que funciona y que se ha convertido en nuestro champú de referencia.

Evita frotar

Frente a lo que podemos llegar a pensar, frotar nuestro pelo con fuerza no es sinónimo de un mejor lavado. Podemos dañar nuestro cuero cabelludo y activar nuestras glándulas sebáceas, lo que se traduce en una menor duración de nuestro pelo limpio. Un suave masaje capilar activará la circulación y favorecerá que tengamos un pelo brillante y sano.

No olvides complementar tu lavado, al menos dos veces por semana, con una buena mascarilla. La firma española Nuggela & Sulé nos ofrece una nutrición intensa gracias a South Beach, con “siliconas” naturales y biodegradables. Con ella conseguiremos reparación inmediata, control del encrespamiento, vuelta al brillo, efecto antioxidante-revitalizador y, lo más importante, protege la cutícula.

No solo en la ducha

El proceso de cuidado sigue después de la ducha. El pelo mojado es más susceptible al daño, por lo que es mejor esperar a que la humedad se vaya para desenredar el pelo. Eso sí, hazlo con un peine de púas gordas o con el peine en madera natural de LACONICUM, sin barnizar y protegido con cera de abejas, que mima nuestro cabello sin dañarlo.

Por último, incorpora a tu rutina un sérum reparador que se convierta en la guinda del pastel. En BelAir te recomendamos el Sérum Extentioniste Résistance de Kérastase, altamente concentrado con ingredientes activos, que estimula nuestros folículos transformándolos en fuertes y saludables, reforzando nuestras raíces y promoviendo un entorno saludable del cuero cabelludo. Aplícate una pequeña cantidad, que marcará un antes y un después en el estado de nuestra melena.

Agua, nuestra mejor aliada

No cabe duda de que el agua es una buena aliada para nuestra salud. Pero ¿sabías que también es una herramienta esencial para el cuidado de nuestro cabello?

Para lograr una melena de escándalo debemos contar con un cuero cabelludo sano, por lo que hay que aportarle todos los nutrientes que necesite. El agua es la mejor conductora de estos nutrientes, que llegan a través de los vasos sanguíneos, por lo que si no bebemos la suficiente estos se quedan a mitad de camino. Así que no te olvides de hidratarte para dejar que el ciclo natural de nuestro cabello siga su curso.

Por supuesto, esta rutina capilar que te proponemos deberá ir acompañada por unos buenos hábitos alimenticios. Si lo cumples, tu pelo brillará con luz propia.

María de la Plaza

María de la Plaza

Madrileña de nacimiento , pero cántabra de corazón nació creyendo que de Madrid al cielo pero pronto comprendió que pasando por el Buciero (monte de su tierruca). Explotará todo en esta ciudad, para acabar descansando el trabajo duro en su querido norte. Amante de los viajes y la búsqueda de los mejores productos trae consigo varios ases bajo la manga que no os dejarán indiferentes.