Descubre los cortes de pelo más estridentes

María de la Plaza

Parece que a medida que se alarga el confinamiento son muchos los que se lanzan a la piscina con un cambio de look. Una idea arriesgada que para muchos es por necesidad y para otros es una manera de romper con la rutina.

Si eres de ese porcentaje de la población que se pregunta por qué nos crece el pelo más rápido que nunca, en BelAir te explicamos el motivo. Precisamente, por no salir de casa y por la modificación en las rutinas diarias. Según afirman los expertos, estos son los principales factores que están influyendo en nuestra salud capilar:

El pelo nos dura más tiempo limpio: “Al pasar más tiempo en casa, estamos mucho menos tiempo expuestos a agentes contaminantes que manchan el cabello, sobre todo si vivimos en ciudades. También, y porque vemos a menos gente o no tenemos reuniones, utilizamos menos producto de estilizado que, según cuáles sean, hacen que se ensucie antes de los deseado”, señala Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics. Solo en ciertos casos se nota lo contrario, y esto se debe a condicionantes anímicos, ya que “la tensión mental puede hacer que se desequilibren los niveles de producción sebácea del organismo, afectando a la aparición de granitos o a una mayor sensación de lípidos capilares”.

Cabello más hidratado: “nos estamos esforzando menos en crear peinados elaborados. Estamos usando menos planchas y secadores y esto el cabello lo agradece. La menor exposición al calor excesivo lo mantiene fuerte y nutrido, con su barrera protectora intacta”. En cualquier caso, y puesto que se está sometido a un nerviosismo diferente, conviene mantener el cabello cuidado con productos de tratamiento que, de por sí, apoyen su nutrición.

Con todos estos factores, nuestro pelo crece y con ello surgen “peluqueros caseros”. Hombres y mujeres con muchas ganas de improvisar, y eso sin duda puede ser muy arriesgado. Ante esta nueva oleada, los especialistas advierten de que debemos seguir una serie de pautas que nos permitan conseguir el mejor corte:

  1. Empieza el proceso con el pelo limpio
  2. Utiliza tijeras largas y afiladas
  3. Acompaña el corte con un peine fino
  4. Coge los mechones con los dedos cortando lo que sobresale de manera perpendicular a los dedos. Este procedimiento habría que repetirlo varias veces hasta lograr el objetivo deseado
  5. Sírvete de un tutorial de expertos y no arriesgues por tu cuenta

Una vez seguidas las pautas necesarias, solo queda sacar tu móvil, hacerte un selfie y enseñarnos a través de las redes cómo te ha quedado. Y, por si tienes dudas de lo que no deberías hacer, te traemos los peinados más estridentes para que procures evitarlos.😉