ley noruega contra belleza irreal

¿Retocas tus fotos en redes sociales? Cuidado, ya hay países que legislan contra la belleza irreal

Antonio Fernández

La era de las mentiras en redes sociales está llegando a su fin. Cada vez son más los países que instauran leyes para legislar la comunidad de las plataformas digitales y redes sociales. En BelAir Magazine te contamos las últimas noticias y novedades sobre estas leyes que afectan a todos los creadores de contenido.

En esta ocasión, Noruega ha sido la protagonista al unirse a la amplia lista de lugares del mundo que están adoptando leyes para regular a l@s influencers. Y en el caso de este país, lo hace contra la belleza irreal.

El Ministerio de Infancia e Igualdad de Noruega ha aprobado la ley a través de la que prohibirá que l@s influencers y las marcas publiquen fotografías editadas a las redes sociales sin avisar a su público. De esta forma, toda imagen promocional en este país tendrá que llevar el distintivo que el gobierno indique, para mostrar que han sido retocadas. El objetivo es claro: promover una belleza natural y sin filtros.

Aunque lo ciudadanos del país podrán seguir utilizando aplicaciones para retocar sus rostros, con esta medida se pretende influenciar a los más jóvenes a que dejen de hacerlo y apuesten por la naturalidad. Porque el rostro que más se ve en redes es más parecido a un robot que a una persona, ojos y pestañas grandes, nariz pequeña, pómulos marcados, labios carnosos y sin poros. Una belleza irreal a la que se intenta poner freno para proteger a las futuras generaciones, para que no apuesten por estos retoques a través de filtros o, incluso, a través del quirófano, como ya ha pasado en muchas otras ocasiones.

Muchas veces nada es lo que parece, pero con estas leyes, países como Reino Unido, Francia, España y ahora la reciente Noruega, entre otros, ponen rumbo a una sociedad realista, natural y que apuesta por una educación segura para cuidar de los más pequeños. En BelAir Magazine permanecemos contándote todo esto y mucho más, síguenos en redes sociales para enterarte de todas las noticias relacionadas de l@s influencers del momento.